lunes, 29 de diciembre de 2014

Kali Yuga

.









"Estimados amigos que seguís "Sano, sano, requetesano", hoy día se vive patentemente en lo que en la India de los Vedas (libros de conocimiento y sabiduría) se denomina 'Era de Kali-iuga'. Ésta es una era de conflicto donde el mundo parece estar del revés y lo sano resulta ser rechazado mientras que lo absurdo y sin sentido está en pleno vigor, en marcado auge.

Kali Yuga representa la era de la oscuridad, de la confusión, del ego, de la cerrazón en patrones nada firmes y fuente de conflictos, sufrimientos y desazones.

Todo esto parece lo normal sin embargo en la sociedad moderna, y, por ello, es siempre una cuestión personal la de procurar salir o liberarse de tal 'era de confusión' que, de hecho, no es una era temporal sino más bien un estado oscuro del propio individuo, de su conciencia. De tanto mecerse en la tiniebla, el ser se acaba tornando denso y oscuro, infértil para la luz, con una mente cerrada, al completo abducida por la conciencia de un 'yo', de una personalidad.

Sí, esto es lo normal actualmente (y es lo que se propaga también desde la educación misma recibida, desde los medios de difusión, desde la publicidad...) y  lo mucho o lo poco que se diga en este sentido, para sacar a la luz tal estado de cosas (que cualquiera puede verificar por sí mismo), resulta que es censurado de un modo u otro por la misma opacidad inducida que nos habita y nos rodea y que no quiere perdernos para nada como fieles servidores.

En realidad, hay algo de bien 'peligroso' (sanamente 'peligroso', eso sí) dentro del individuo. Es algo que tiene la capacidad de hacernos despertar del sueño de Kali Yuga, del sueño de la oscuridad y del sufrimiento solapado que ésta, de un modo u otro, promueve. Este algo nos incita a encender una luz, una simple lucecita en lo interno para poder ver con claridad y poder orientarnos hacia la salida de la extendida noche. Pero ya se sabe, cuando se enciende una luz, por mínima que ésta sea, lo oscuro empieza a temblar y a desvanecerse y esto, como es lógico, poco o nada, interesa a la marcada opacidad que domina en los tiempos modernos. 

La verdadera paz para el ser humano está fuera de esa oscuridad u opacidad de Kali Yuga, como lo está la verdadera vida y las verdaderas experiencias, las sanas experiencias para el ser humano.
 Y todo esto (todo este despertar) ha de suceder en el aquí y ahora, en el tiempo presente, no dentro de mil años; porque el tiempo para despertar o aclararse es ya mismo, es siempre, a toda hora y en todo lugar, mientras poseas un corazón latiente y una consciencia, o una capacidad para ser consciente; no es para cuando estés muerto; para cuando estés muerto, nada podrás hacer en este sentido. 
Es lo que tiene la era de Kali Yuga, estos tiempos nada favorables para el despertar de la conciencia.

Namaste."



(AABB)
(Fuente imágenes: photoshopcreative.co.uk, 2012rising.com, jhaines6.wordpress.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario