miércoles, 31 de diciembre de 2014

Feliz y positivo nuevo años, amigos

.



"El CIELO está aquí..., 
solo tienes que saber cómo vivirlo.
Y el infierno también está aquí,
sabes perfectamente bien cómo vivirlo.
Es solo una cuestión de cambiar
tu perspectiva, tu aproximación hacia la vida."



(Osho)
(Fuente: Osho FB)



Que tengáis feliz futuro, amig@s que seguís "Sano, sano, requetesano" y "Braddha Bala". Las mejores decisiones delante de vosotros. ¡Feliz, saludable y luminoso nuevo año!



(AABB)

Nadie 'cambia'

.



"Dice el sabio:

Nadie cambiaEvoluciona simplemente o 'degenera' invisiblemente, poco a poco.

Todo en el Cosmos y en la vida está en continuo movimiento, como en una especie de prensa mecánica; si evolucionassales renovado de ella, con una nueva forma; si, por el contrario, degenerasacabas 'aplastado' en su interior.

Pocos lo saben, pocos pueden decirlo o admitirlo. Los aparentes cambios representan sucederse con extrema lentitud, pero no cejan sin embargo en su avance, en su movimiento incontenible.

El hombre consciente o despierto crece hacia los Cielos, evoluciona, mientras que el dormido o ausente, se interna, sin saberlo, en el fango de lo oscuro para andar sumido en él.

Sí, casi nadie o bien pocos representan darse cuenta de esto, del movimiento cósmico de las cosas, pero todo en verdad se mueve, imparable, en un sentido o en otro.

Esto dice el sabio."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: deepakchopra.blogspot.com)

lunes, 29 de diciembre de 2014

Las curvas

.



"Me gustan tus curvas, agrestes, punzantes, imposibles.

Me gusta verte ahí, saber que estás ahí, bella e inalcanzable, imposible también.

Les contaré a los niños el sueño de las curvas, su significado, el cómo y el porqué de que tales curvas rijan el mundo y motiven a los seres.

Les diré que sin alicientes no habría vida, no habría continuidad, y que las flores no existirían porque tampoco existirían abejas y, que, por lo mismo, tampoco existiría mundo, civilización alguna.

Sí, un día les hablaré a los críos de lo importante que resultan ser las curvas en la historia, que por ellas se han vendido imperios y se han masacrado ejércitos.

Les diré que las curvas son la imagen de los Cielos puesta en la Tierra para servir de guía a los seres, para que sigan éstos buscando, para que no decaigan y, por fin, un día acierten con lo correcto.

¡Qué importantes que resultan ser las curvas, cuánta relevancia tienen!"



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: ChristyPerez.see.me. See Me FB)

Solos

.



"Solos.

Naves solas surcando un desconocido mar. Naves que se cruzan con otras también solas, que viven, aspiran y espiran en soledad. Siempre solas, hasta el final.

Choques; pretender hacer un solo barco de dos distintos, un solo destino, una sola voz. Nada al fin y al cabo; conflicto; un caos mayor. Siempre solos en definitiva.

Alguien que se empeña en poner orden a este mar, y escribe las "Leyes del creador del mar". Es un falsario en su buena voluntad; creará -sin saber- una civilización plana, sin propósito, regida o basada en tales "Leyes del creador del mar".

Luego, una generación después, se dirá que esas 'Leyes' son en el fondo voz divina, sagradas, y, que por ello, han de venerarse en un templo digno de un rey, con sacerdotes, rituales y dogmas que las ensalcen y protejan.

Solos. Barcos solos surcando el mar de la vida. Perdidos, confundidos, educados en la base de ficción de las "Leyes del creador del mar".

Solos; realmente solos, siempre solos... Hasta que un día... alguien se rebela, e intenta buscar tierra firme, suelo sólido, ideas razonables, ausencia de confusión. Ese día, en el que alguien se rebela, se le conocerá más tarde, cientos de años después, como el día de la liberación de los seres, el día en que sonrieron los Cielos y aplaudieron los dioses."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: cosasdeeducación.es)

Kali Yuga

.









"Estimados amigos que seguís "Sano, sano, requetesano", hoy día se vive patentemente en lo que en la India de los Vedas (libros de conocimiento y sabiduría) se denomina 'Era de Kali-iuga'. Ésta es una era de conflicto donde el mundo parece estar del revés y lo sano resulta ser rechazado mientras que lo absurdo y sin sentido está en pleno vigor, en marcado auge.

Kali Yuga representa la era de la oscuridad, de la confusión, del ego, de la cerrazón en patrones nada firmes y fuente de conflictos, sufrimientos y desazones.

Todo esto parece lo normal sin embargo en la sociedad moderna, y, por ello, es siempre una cuestión personal la de procurar salir o liberarse de tal 'era de confusión' que, de hecho, no es una era temporal sino más bien un estado oscuro del propio individuo, de su conciencia. De tanto mecerse en la tiniebla, el ser se acaba tornando denso y oscuro, infértil para la luz, con una mente cerrada, al completo abducida por la conciencia de un 'yo', de una personalidad.

Sí, esto es lo normal actualmente (y es lo que se propaga también desde la educación misma recibida, desde los medios de difusión, desde la publicidad...) y  lo mucho o lo poco que se diga en este sentido, para sacar a la luz tal estado de cosas (que cualquiera puede verificar por sí mismo), resulta que es censurado de un modo u otro por la misma opacidad inducida que nos habita y nos rodea y que no quiere perdernos para nada como fieles servidores.

En realidad, hay algo de bien 'peligroso' (sanamente 'peligroso', eso sí) dentro del individuo. Es algo que tiene la capacidad de hacernos despertar del sueño de Kali Yuga, del sueño de la oscuridad y del sufrimiento solapado que ésta, de un modo u otro, promueve. Este algo nos incita a encender una luz, una simple lucecita en lo interno para poder ver con claridad y poder orientarnos hacia la salida de la extendida noche. Pero ya se sabe, cuando se enciende una luz, por mínima que ésta sea, lo oscuro empieza a temblar y a desvanecerse y esto, como es lógico, poco o nada, interesa a la marcada opacidad que domina en los tiempos modernos. 

La verdadera paz para el ser humano está fuera de esa oscuridad u opacidad de Kali Yuga, como lo está la verdadera vida y las verdaderas experiencias, las sanas experiencias para el ser humano.
 Y todo esto (todo este despertar) ha de suceder en el aquí y ahora, en el tiempo presente, no dentro de mil años; porque el tiempo para despertar o aclararse es ya mismo, es siempre, a toda hora y en todo lugar, mientras poseas un corazón latiente y una consciencia, o una capacidad para ser consciente; no es para cuando estés muerto; para cuando estés muerto, nada podrás hacer en este sentido. 
Es lo que tiene la era de Kali Yuga, estos tiempos nada favorables para el despertar de la conciencia.

Namaste."



(AABB)
(Fuente imágenes: photoshopcreative.co.uk, 2012rising.com, jhaines6.wordpress.com)

viernes, 26 de diciembre de 2014

La lucha del Guerrero

.



"Combato sin saber contra algo que está en mí a cada momento, a cada segundo. Es mi propia ignorancia, ignorancia de lo que soy e ignorancia de lo que debería saber.

Es tenaz la lucha, porque, como un saco o un lona, intenta esa ignorancia cubrirme de mil maneras, la mayoría de ellas indignas y crueles.

Sí, lucho sin saber, automáticamente, como si mi alma, lo más interno de , se estuviera debatiendo y ahogando en un agua turbia, fangosa, que se espesa.

Cada día me empeño en limpiar el desorden, el caos formado, lo que viene a minarme con singular constancia, siempre hambriento de atajar mi ruta, de cercenarla para que no pueda seguir avanzando por ella.

Duro trabajo el del Guerrero, sumido, invisiblemente, en una misión que en apariencia nadie ve, que nadie más que él mismo puede ver."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: sonymage.es)

La vida tiene un sentido

.



"La vida tiene un sentido. No es algo que dependa del azar o del mero capricho de quien sea. No.

Todo en este Universo funciona con un fin, con una expresa 'matemática'. Todas las flechas del Cosmos se dirigen hacia un mismo blanco. 

El sentido de los seres conscientes es realizar tal propósito, encaminarse hacia tal fin, vivir en tal sintonía. Cuando se vive en tal sintonía, la vida cobra verdadera significación y cada pieza de la misma sonríe y canta simplemente.

La sociedad egotizada y materializada que impera en los 'tiempos modernos', parece andar perdida en otra ruta; alabando a un dios 'yo'; sirviéndole sin pensar y declarando como postulado que la satisfacción del ego y el tener dinero para hacerlo, son, en el fondo, el sentido de las cosas.
Cuán lejos se halla todo esto de la bella y simple canción del Universo."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Kieron Nelson. design-dautore FB)

En la conciencia de Brahman

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


jueves, 25 de diciembre de 2014

La metáfora de la unión

.



"Todo es una metáfora; la metáfora del niño que busca su juguete; la metáfora del montañero que quiere subir a los catorce ochomiles del planeta; la metáfora del viajero impenitente que ni tan siquiera sabe contestarse al porqué de su viaje...

Sí, todo es un metáfora. Sabiéndolo o sin saber, los seres andan buscando algo, algo que les cosquillea, algo que les incita, algo que les 'llama' en silencio. O, en todo caso, sienten una especie de vacío y quieren llenarlo, porque saben que, solo llenándolo, podrán alcanzar una cierta paz. Así funciona, y así se hacen muchas cosas en este mundo; incluso el sexo forma parte de este juego, de esta búsqueda en general inconsciente. Buscamos algo porque nos sentimos separados de algo y, de un modo u otro, buscamos la unión con Eso. Cuando conquistamos tal unión, cuando el niño encuentra su juguete, cuando el montañero sube a la cima de un nuevo ocho mil, cuando el viajero encuentra un nuevo destino que perseguía, o cuando se realiza el coito, uno tiene por unos momentos, por unos segundos o por un rato la sensación de haber alcanzado un destino, de haber llegado a la Eternidad, de haber regresado a Casa, esa de la que un día partimos fuimos expatriados para volver a encontrarla en el futuro."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: 20minutos.es)

miércoles, 24 de diciembre de 2014

El miedo a 'nosotros mismos'

.



"Quizá sea el peor de los miedos, dijo el maestro, el miedo que se tiene a uno mismo, a las oscuridades que se albergan. Y cuando uno es más mayor, más miedo tiene, porque le separan tantas cosas ya de su propia esencia como ser, ¡tantas!, que ya le parece casi una labor imposible el acercarse -aunque sea mínimamente- sí mismo.

Ser no es fácil; vivir no es fácil; aprender no es fácil. La labor del guerrero es bregar con todas las oscuridades que tiene por delante y no conformarse nunca con lo que se le da "porque sí", con lo aparentemente hecho, terminado y cuadriculado.

El guerrero ha de saber que como está, nunca es lo normal y correcto. El guerrero ha de saber que delante de sí tiene de continuo un puzle de cien mil piezas a recomponer. Este es su trabajo. No viene a un mundo con las respuestas y las piezas ya colocadas donde deben. NUNCA están donde deben. Su trabajo es ir poniendo cada pieza en su verdadero lugar, quitando de aquí y poniendo allá, donde deba ser.

El ser humano tiene miedo de sí mismo y de lo que desconoce, porque vive lejos de su esencia como ser.

Esto dijo el maestro."


(Braddha Bala)
(Fuente: sermejorpersona.com) 

El estado natural del ser

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


martes, 23 de diciembre de 2014

'Sé' un buscador de la verdad o la realidad

.



"Sé un buscador de la verdad o la realidad. 
Comprende el dolor y el conflicto mediante la investigación y la reflexión. 
Inicia el camino hacia la libertad, la perfección y la felicidad eterna a cada segundo.
La vida para comer, beber, dormir, chismorrear y realizar actividades sin ningún valor te anclan al sufrimiento.
Purifica el corazón por medio del servicio desinteresado, el canto de mantras y la meditación en un mantra.
¡Prepárate ti mismo ahora!
Te convertirás en un faro de luz para el mundo.
Si eres una persona sincera y seria, abriendo el corazón al amor, podrás alcanzar la felicidad eterna y la libertad."



(Swami Sivananda)
(Fuente: Yoga Sivananda Madrid FB)

La Epifanía

.
.


"Fue entonces cuando sucedió. Tanto trabajo, tanta lucha, tanto desencanto... Ahí estaba, solo en medio de aquel campo. 

Sin fuerzas, caí al suelo y las lágrimas brotaron, ellas solas, sin control... Me había dejado ir; ya no me quedaba más empeño encima para resistir a invisibles embates...

Allí lloré, postrado, sobre los terrones de tierra. No sé cuanto tiempo transcurrió de esa forma. Me vacié de vida, me vacié de mundo o el mundo simplemente huyó, no supe, nada supe.

Cuando me levanté, simplemente caminé, sin pensamientos, sin nada, vacío...

Mas allá, había otro campo sobre un talud, en él me distrajeencontré fósiles; aparté sin más la atención de otras cosas; miré al suelo, miré al suelo, como si nada más existiera, tal como si poniendo la atención distraidamente en esas piedras el tiempo pasara y la vida fluyera.

No sé lo que sucedió, ciertamente, pero cuando alcé los ojos, algo había cambiado por completo, el mundo, el aire, uno mismo, no ... Era una sensación sumamente especial, como la de haber nacido de nuevo en el mismo cuerpo de antes, pero de una manera distinta..., con una nueva consciencia, con una consciencia despierta.

Esto sucedió el sábado 25 de octubre de 1980, sobre las tres de la tarde. Ese día, fue el de mi verdadero nacimiento."



(Bradha Bala)
(Vídeo: Fragmento final de la película "Samsara")

lunes, 22 de diciembre de 2014

Es 'tu' hora

.



"No lo dudes. Las batallas más difíciles solo las pelean los mejores soldados, los más preparados, los que tienen lo mejor en su interior.

Los guerreros vienen solos a este mundo, en él se descubrendescubren lo que llevan consigo, lo que traen de otro lugar, y desenmascaran su verdadero rostro, ese pulido en tantas guerras, en tantas contiendas.

No lo dudes, amigo. Si al mirarte un día en el espejo, ves caer la piel de tu rostro y aparecer tras ella una de más curtida; no te asustes; es un hecho natural, lógico. Para eso viniste a este mundo, para descubrir tu verdadera faz, tu verdadero significado en el juego del Cosmos.

¿Sonríes, guerrero? Felicidades. Es tu hora."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Fundación Sales FB)

domingo, 21 de diciembre de 2014

El sistema

.



"Aparentemente, muchas, muchas veces, la vida te acorrala, te aísla, se muestra cruel hasta el extremo y te hace sentir que los que hacen simplemente 'lo que todos' son los que ganan, los que tienen la razón y el buen juicio, la sensatez pura y dura, y el apoyo incluso de los dioses.

Sí, esto parece ser así. Mas, sin embargo, esta es la escuela en la que solo tú aprendes. Es una escuela personalizada, privada, única, única y exclusiva para que el alumno, así probado, comprenda la lección de la vida, el modo, el sistema real de las cosas, y abra cada vez más los ojos.

A veces te sientes solo -¡tantas!-, envuelto en una soledad sin nombre, de la que han desaparecido todos los contactos, todas las pasadas amistades, todas las relaciones habidas. Esto es para mostrarte tu verdadero estado en el mundo: seres solos que aprenden lecciones particulares, lecciones que llevan a la apertura de la consciencia y al restablecimiento de la visión clara.

Cierto, este no es el modo que prevalece en el mundo, claro está, su forma normal de funcionar, su medida para evaluar el triunfo y el fracaso, lo que la gente anda persiguiendo en su conjunto.
Este es un sistema diseñado para abrir los ojos y liberar realmente de autoengaños."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: artapparent.net)

El juego de 'encontrarse'

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


viernes, 19 de diciembre de 2014

Solo los niños se sorprenden

.



"Sí, solo ellos lo hacen. Solo ellos dejan a un lado cosas aparentemente muy serias para irse distraerse en algo de valoración (para los adultos) insignificante.

Solo ellos pegan el rostro y los morros a los cristales de las ventanas para ver un pájaro posado en una rama, o un gato que, tranquilo, soberano, anda mucho más derecho que un funambulista por el filo de una cornisa.

Sí, solo ellos dejan a un lado lo que aparentemente tiene valor, significado, practicidad en la sociedad, para irse a 'desperdiciar' su tiempo en cosas 'sin ningún valor', solo ellos.

Los adultos no entienden; los adultos no saben que la vía del autoconocimiento pasa por aquí, por el modo de los chiquillos; no por los entresijos de la mente, no por las cadenas y cláusulas del mundo, por sus entramados, por su lógica de siglos, sino por una vía más unida a lo simple y abierto y, a juicio de 'las mentes biempensantes', anodino.

Extraño mundo, dice el sabio; es como un juego, el juego de las cosas del revés."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Tom Majster FB)

Superar los miedos

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


En el camino del autoconocimiento

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


jueves, 18 de diciembre de 2014

La joya tirada en el barro

.



"La joya tirada en el barro... es la verdadera joya -dice el sabio-, aquello a lo que no das aprecio, lo que no llama precisamente tu atención, lo que parece incluso repulsivo.

En este mundo del revés, caerás una y mil veces en la trampa de lo aparente, considerando que el triunfo depende de lo que obtengas a nivel material o del número de personas que asientan con la cabeza a lo que digas.

Todo eso no son más que diamantes de cristal, pequeños brillos de luz prestada, nada que ver con las verdaderas joyas. Éstas, como se ha dicho, te causarán en principio cierta repulsión o un claro instinto a golpearlo y a escapar de seguido de ello.

¿Por qué?, dirás; porque te han educado y alimentado en la ficción y el artificio. Pero la ficción y el artificio no son nada a fin de cuentas, y en lo fácil y en lo cómodo no se crece, y en los mares de aceite no se puede navegar, ir a alguna parte, y porque en los juegos de la mente, sin poderlo evitar, uno acaba casi siempre naufragando y hundiéndose



¡Mírala! Está ahí, la auténtica joya, en el barro, como siempre."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: shahrenajva.blogfa.com)

En la 'libertad'

.



"Prácticamente todos los días lo mismo, la misma gente, los mismos escenarios, los mismos horarios, las mismas costumbres, los mismos juicios, las mismas pautas...

Cada día un poquito más de lo mismo, para que se vaya asentando la personalidad, lo que soy, lo que creo ser, hasta consolidar una roca bien firme, casi inamovible, inalterable ante nuevos juicios, valores o modos, inalterable.

En los días laborables encuentro a la gente habitual en el tren; ellos también actúan más o menos así, sumergidos en su personal sistema de rutinas.
De este modo la vida nos va 'cocinando', nos va endureciendo, consolidando, haciéndonos insensibles a lo nuevo, a lo distinto, a otros modos y otras respuestas.

Y, siguiendo esta pauta, con el tiempo, como si nada, ¡qué cosas!, un día salgo de casa y veo al vecino haciendo lo propio: lleva puesta mi misma ropa y carga con mi misma bolsa y su cara es en realidad como la mía y muestra mis mismos gestos. ¡Qué cosas!"



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Lisa Carletta. See Me FB)

martes, 16 de diciembre de 2014

Tras la guerra

.



"Aquí me tienes, con mis heridas, con las de la infancia, con las de la juventud, con las de la lucha y la búsqueda, con las de los tropiezos y descubrimientos.

Aquí estoy: espécimen pasado por la batalla, por la guerra, vuelta y vuelta y revuelta; bien asadito; con ese roto permanente, con ese costurón tratado de urgencia, con esa mirada ida del que ha visto saltar por los aires lo más precioso que tenía.

Aquí me tienes. No tapo las vergüenzas. No tapo los logros. Si escuchas, te contaré sobre batallas y lo que le agarré al contrario tras dura brega; no lo quería soltar el muy maldito y lanzaba dentelladas a diestro y siniestro, imparables.

Te lo dije en otra ocasión, si no pasas por el campo de batalla, no podrás obtener ningún logro, ninguna sana virtud, ninguna entereza y contenido vital que valgan la pena."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: upm.es)

La estructura humana

.



"Por lo visto crees ser lo que eres, lo que te han dicho, para lo que te han educado, y lo afirmas con convencimiento, tal que una verdad irrefutable que sale de tu boca, tal que un misterio que no lo es.

"Este soy yo", expresas sin ningún género de dudas. "Este soy yo".

Si te pusiera delante a tu propio cuerpo, tal como si estuvieras separado del mismo y lo pudieras observar tal que en un cine -sentadito en una butaca viendo lo que se proyecta en una pantalla- y le amputara entonces a tu cuerpo un brazo, ¿quién dirías que eres ahora?; posiblemente señalarías a lo que queda de cuerpo con gesto firme; y si le quitara el otro brazo y una pierna y la otra también, bien cortaditas a ras, ahora quizá expresarías alguna duda, no sabrías por qué montón decidirte, entre el de lo quitado y lo que resta.

¿Quién eres? Aún podría extraerte piezas, órganos, y mantenerte con vida artificialmente. ¿Quién serías entonces? ¿La cabeza?, la cabeza también la he dejado clínicamente vegetativa. ¿Quién eres ahora?
¿No lo ves?, el cuerpo era el vehículo para el viaje, era el elemento portador de consciencia y cuando el cuerpo se disipe con la muerte, tal consciencia seguirá su viaje con su mochililla de aprendizajes a cuestas, buscando encarnarse de nuevo para seguir aprendiendo, conociendo, conociéndose.

Mal favor te haces a ti mismo, humano, si no te trabajas, si no te conoces, si desconoces quién eres realmente.

Esto dijo el maestro."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: rpp.com.pe)

Hacia la simplicidad 2

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


Moksha - La liberación

.



MOKSHA - LA LIBERACIÓN

La unidad del Ser o la unidad de la Existencia constituye la Realidad y la realización de esta Realidad es Moksha (la liberación).

Moksha consiste en romper las barreras que delimitan la existencia separada. Moksha es el estado absoluto del Ser, en el que se comprende la unidad de la conciencia que todo lo impregna y permea, como la de una simple naranja que sostuvieses en tu mano.

Moksha no consiste en el logro de la liberación del presente estado de esclavitud, sino en la comprensión de la libertad que de hecho existe. Es la liberación de la noción errónea de la esclavitud.

El alma individual siente hallarse en esclavitud, debido a la ignorancia causada por el poder de Avydia o la nesciencia (ignorancia). 
Cuando la creencia equivocada, producida por la ilusión, es destruida por el Conocimiento del Atman, en ese mismo instante y, en esta misma vida, se verifica el estado de Moksha. No es algo que vaya a lograrse tras la muerte.

La causa de la ilusión es el deseo presente en el ser humano (a causa de la identificación con un 'yo'). 
Los deseos generan olas de pensamientos, y éstos ocultan la verdadera naturaleza del Alma, que es dichosa, inmortal y eterna. 
Cuando se aniquilan los deseos (elevándose el ser de la falsa identificación con un 'yo'), el conocimiento de Brahmán amanece en el individuo.

El conocimiento de Brahmán no es una acción en sí. No puedes alcanzar a Brahmán, como no puedes alcanzarte a ti mismo, si no es conociéndote
El conocimiento de Brahmán es absoluto y directo. Es la experiencia intuitiva.



(Swami Sivananda)
(Fuente: Centro de Yoga Sivananda Madrid FB)

lunes, 15 de diciembre de 2014

Viajar desnudo

.



"Hace tiempo que lo practico, que acostumbro a quitarme la ropa a diario. Esto choca, choca mucho; mostrarse desnudo, sin las usuales protecciones, sin los parapetos comunes.

"Que arda el mundo", me digo "Que chisporrotee en una gran pira" o "Que le den morcillas, simplemente" o que "Para qué tanta rectitud, tanto empaque, tanto andar por dentro de unos límites aceptables"...

Añoro el Sol; añoro la Luna y las estrellas, y los espacios salvajes y abiertos... "Que le den al mundo, que le den; que le den a tanta hipocresía y tanta malevolencia encubierta."

me digo:
"Muero cada día si no soy, si no existo, si no vivo completamente". Lástima que para vivir en realidad, de veras, uno tenga que andar rasgando alguna que otra cosa de las 'aceptables', alguno de los falsos márgenes tan extendidos.

Es de noche, mas me brilla en el pecho una extraña luz, esa que pule a los guerreros y que los hace joyas al sol, bellos nenes que sonríen ante la cálida sonrisa de lo Divino, de lo que tiene el poder de que todo cambie en cualquier momento, ya mismo, de que la Luz se haga y las ficciones desaparezcan.

Un beso."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: fragmentsdevida.wordpress.com)

sábado, 13 de diciembre de 2014

Cuando 'tus' manos encierran un tesoro

.



"Se hace difícil explicarlo.

 ES invisible.

 No LO ves -aparentemente-, pero ESTÁ ahí, llenando el Cosmos, llenando el aire, la vida, con cada pieza puesta en su perfecto lugar y en su perfecto momento. 

ESTÁ ahí, sí, trasluciendo un tonillo dulce que pierdes y que reencuentras y que vuelves a perder y a reencontrar, a modo de pez escurridizo que se intenta atrapar con las solas manos o como una mariposa exótica a la que persigues persigues y que, cuando dejas de hacerlo, viene ella sola a posarse sobre tu dedo índice.

Cómo explicarlo, amigos, cómo deciros que cuando poseéis ESO, ESO invisible, todas las puertas se abren y os encontráis asimismo colmados en todas partes, en cualquier lugar en el que os halléis.

Es extraño, sí,  las cosas bellas y verdaderas resultan ser extrañas en un mundo (por la educación recibida) tan previsible e instalado en lo somero.

Sí, ESTÁ ahí, en las manos, simplemente, o rodeándote, o insuflándote poemas a los oídos, o besos de sol por la mañana en una altura del Himalaya, o en una simpática y plena sonrisa o mirada de alguien que no conoces, o en el perfume del bosque llenándote el pecho, el alma... Sí, ESTÁ ahí, en tantas cosas, en todo, cuando estás realmente vivo y despierto por dentro."


(Braddha Bala)
(Fuente imagen: imagui.com)