sábado, 31 de enero de 2015

Nada es azar

.





"Nada, nada, nada... sucede por azar. Recuérdalo. Siempre.

En la vía del crecimiento tus pasos parecerán equivocados o los de un loco de atar o los de alguien que perdió el ritmo, el común tránsito de las cosas y la vida. Eso parecerá.

Todo es un juego, amigo, amiga, un juego para que te reencuentres. Para eso el Cosmos se conjura; mas funciona únicamente en los ya algo despiertos, a los otros los deja prácticamente durmiendo o aletargados hasta que llegue su día, su oportunidad.

Todo, todo, todo... lo que te suceda en la vida será por una razón. Siempre. En el Cosmos el azar no existe y cada elemento en él cumple una bendita función.

En este "juego del reencuentro" solo la consciencia cuenta, la consciencia haciéndose cada vez más consciente, más depurada, más liberada de ficciones, de identificaciones que no son.

Recuérdalo siempre, amigo, amiga, allá donde estés y en la circunstancia en la que te encuentres: nada, nada, nada, nada absolutamente sucede por azar.

Escucha el latir de las horas, de los días, la "vocecilla" de fondo y obra en consecuencia."



(Braddha Bala)
(Fuente imágenes: akifrases.com)

viernes, 30 de enero de 2015

No quiero ver

.



"No quiero ver. Ni tampoco enterarme. Soy inmune a todo lo que me digas. Seguiré por mi senda, pase lo que pase.

Háztelo mirar, tío; vas contracorriente. Con lo sencillo que es no ver, no pensar, solo dejarse ir por la inercia.

No, no quiero ver, ni tampoco sentir, y mucho menos pensar en algo más que en lo que está ahí, al alcance de la mano, meramente.

La vida es así, aceptar las cosas como están, como vienen, y moverse en ellas; pedir una caña o un vino... o un aperitivo y hacer un viaje y distraerse, o tomar el sol en una playa, o hacer senderismo, o ir al cine o al teatro o cualquier otro espectáculo o exposición, y reír, reír mucho.

Los que actúan de otra manera, los que promueven otra fórmula, son en el fondo algo peligrosos y no deberían estar sueltos; son como espejos en los que no queremos mirarnos, en los que no queremos vernos reflejados. 

En su base -es un secreto-, tengo miedo, un miedo inmenso a conocerme, a enfrentarme con lo que llevo dentro, un miedo increible a lo desconocido, a lo que no domino, a que las sombras que me habitan puedan alzar la voz y decirme cosas. 

Sí, es mejor seguir así y no ver, no pensar, no enterarme y simplemente arreglarme un poco como cada día: pintarme los labios, perfilarme los ojos, darme algo de color a la cara y salir a la calle con mi pelo teñido y vestida con 'mi coraza'; así, al menos, me siento fuerte y actúo como la mayoría, como está mandado."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Esben.see.me)

jueves, 29 de enero de 2015

Este es 'mi' compromiso

.



"Así me siento, perdida y sola cruzando esta selva. Perdida y sola en un cuerpo que me encarcela, que me tiene retenida en un extraño juego de dependencias.

Tengo miedo a esto y a lo otro, un invisible miedo.

Me han vendido una historia "Identifícate con esto... y estarás en paz". Pero soy rara, y me paro muchas veces a pensar, a observar, a poner en cuestión cosas que parecen incuestionables a mi alrededor. Sí, soy rara.

Ando perdida por esta selva, tratando de cruzarla. Supero obstáculos de todo tipo en ella; vienen a mí, cual enamorados, sin llamarlos; debo ser como un imán para ellos.

Sostengo a un lado una mano vacía, y en el otro, otra mano vacía.

Ando en un cuerpo... pero me siento un ser distinto a este cuerpo animal que habito, a esta apariencia física.

No  si podré salir viva de esta selva, de esta penumbra generalizada, pero si saldré de toda esta experiencia de la existencia más crecida, más íntegra y más cercana a mí misma. Este es mi compromiso."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: La Maga FB)

miércoles, 28 de enero de 2015

El viajero

.



"Sin saberlo, cada viaje que hago, sea a este o a aquel otro país, sea para descubrir una playa perdida o una montaña o una cueva o un grupo de templos casi abandonados o ganados por la selva, o gente diferente hablando distinto, o descubriendo paisajes con olores nuevos, con energías diferentes... Sí, sin saberlo, no estoy haciendo otra cosa que buscarme mí mismo, que perseguirme sin saberlo. Y por ello me miro en la cara de la gente que encuentro en la ruta; me indago en sus rasgos, por si detrás de ellos estoy presente de alguna forma, o me miro simplemente detrás de las piedras o tras las sombras o en aquel rincón perfecto que encuentras un día por bendita causalidad. Soy lelo y no lo entiendo muy bien, pero funciona un poco o mucho así: 
En el fondo, todo viaje es la búsqueda de uno mismo, de las propias respuestas.

Siento un impulso de raíz intestina que me motiva a no estarme quieto mucho tiempo en un mismo lugar, a ir a este y aquel otro sitio, a perseguir algo de índole invisible, quizá imposible, o tal vez no.

Me entero poco o casi nada con mis andanzas de eso, de que el verdadero viaje va por otro lado, por otra ruta, que ha de ser de otra pasta o significación el cariz de los movimientos; que no es en definitiva hacia fuera hacia donde han de ser dirigidos los pasos, sino hacia dentro de uno mismo. Sí me entero poco.

El viaje, el que sea, es siempre un viaje de autodescubrimiento en pos de íntimas respuestas, en busca de desvelar el misterio que uno parece ser. 
En algún lugar ha de estar escrito el porqué a que se esté aquí, en este mundo, viajando un tanto lelo, buscando."


(Braddha Bala)
(Fuente imagen: taringa.net)

En la cadena de producción





"Siempre trato de entender por qué resulta tan difícil el hacer comprender a los seres humanos cosas bien necesarias y elementales. El porqué de una flor, el porqué de un árbol, el porqué de la vida... o, simplemente, la evolución de ésta en este planeta.

Estoy sentado y me quedo mirando en plena calle, en una calle concurrida, a la gente que va pasando por delante, hacia la derecha y hacia la izquierda. La veo envuelta en el cliché que contiene, con un programa de ordenador que parece regirles en lo interno. Para nada se detendrán estas personas (en su mayoría) a pensar en algo más que en lo que contiene o dicta su 'programa de ordenador'. Ni tan siquiera serán conscientes (en general) de que funcionan de tal modo, más bien automáticamente o autómatamente.

Es lo normal. Qué se puede esperar. A cada inocente niño se le introduce bien pronto en una inércica cadena de producción en la que no es necesario pensar, cuestionarse nada, solo seguir la consigna, el orden predeterminado, atendiendo a la voz del pastor o del programador que permanece en la sombra, u obedeciendo a la ignorancia generada por todo este sistema de cosas.

Soy casi un loco o un atrevido por sentarme así a un lado de la calle y ponerme a observar, a ver discurrir a tanto ser vivo que va pasando hacia un lado u hacia el otro, funcionando con convencimiento. Soy casi un loco por mirar directamente a tanta cabeza hermosa pero, en el fondo, un tanto inconsciente, como ya del todo separada de aquella otra cabeza más abierta y dispuesta a aprender del niño que un día fue, de aquel ser lleno de posibilidades y que al poco tiempo, como se ha dicho, se integró a una especie de mecanismo, de repetitivo engranaje del que solo se sale, a la postre, estirado dentro de una caja, rígido y frío y con una cabeza que ya no piensa ni siente porque perdió la capacidad para ello."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: janmoellerhansen.see.me)

'Soy' distinta

.



"Soy guerrera. Soy hermosa. Soy fiera. Soy leal. Soy algo diferente, diferente a lo que comúnmente encuentras alrededor. Tengo una cara, como todos, un cuerpo, una imagen..., pero lo importante, lo de veras valioso, no lo ves, no lo puedes ver si te quedas en la frontera, en ese lado de la montaña. Te moverás en esto y lo otro. Harás esto y lo otro. Funcionarás como está mandado, como estipula el orden y la tradición..., pero no habrás entendido prácticamente nada, nada de lo que en verdad cuenta. Nada sobre el latir de la vida, de los astros, del sentido de las cosas, de su lógica.

Soy distinta, no lo puedo evitar. Aparentemente soy como todos, débil y en un cuerpo y una voluntad inconstantes, débil y en un cuerpo perecedero. Mas, por dentro, por dentro no me conoces, no me puedes conocer; albergo universos sin límite, posibilidades sin fin, crecimientos insospechados...

Mírame. En el fondo no somos tan diferentes ¿no crees?"



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Olga Sabo. See Me FB)

martes, 27 de enero de 2015

La verdadera felicidad

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


La vía del sabio

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


En el callado sentido del Universo

.





"Las personas se van haciendo a fuego lento, muy lento, tanto, que precisan de infinidad de vidas para ir tomando color, dorarse, madurar.

Te lo dije, el sino del ser humano es crecer, evolucionar; no por fuera, porque lo de fuera son solo vestidos provisionales, temporales, vehículos necesarios por un número determinado de años.

La mayor parte de las personas aún sigue en el sueño de lo temporal, de la identificación con el vestido, con el vehículo prestado que las transporta. Sí, la mayoría aún continúa en tal sueño. Si les dices a esas personas que son algo más que lo que piensan, que forman parte de un viaje mucho más largo y con sentido, buena parte de ellas te rehuye o te enseña directamente los dientes en un gesto violento y sigue con su batalla, con su solapado conflicto, con su convencimiento; sin ser consciente de que está dentro de "una película", de una comedia que la mece y adormece para que no se entere.

Infinidad de vidas necesitaste, amigo, amiga, para estar aquí donde estás ahora, justo en este lugar y no más allá, ni hacia la derecha ni hacia la izquierda, con esta consciencia que posees, con este grado de percepción, ocupando un cuerpo que sabes pasajero entre otros que un día utilizaste.
Sabes que estás aquí para encontrarte, para conocerte, para saber quién eres... y que todo el tiempo y todos los sucesos en el día a día y en el año en año son importantes para esto, para este callado sentido del Universo."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: terapia-fisica.com y abc.es) 

El triunfador

.



"Míralo, es un joven de éxito. Estudió justo cuando había que estudiar y lo que necesitaba estudiar. Sus padres estuvieron siempre ahí, en la buena medida. Casualmente, se incorporó después a una de las mejores empresas, a la de más fama.

Estaba instalado, ahora solo tocaba reafirmarsedesplegarse, actuar en consonancia, ser en ese mundo que lo acogía y lo cobijaba.

Y esto hizo el joven, funcionar en la realidad que había conocido. Estaba del todo hecho, sus circuitos neuronales ya se cerraron.

No se apercibió de una cosa: había construido su realidad en la cáscara de sí mismo, y como la cáscara era su mundo, su único mundo, en ella edificó sus proyectos, su vida, su realización, su universo.

Es una persona de éxito, sí, el individuo perfecto; todo lo sabe, pero no sabe nada más allá de la cáscara en la que vive.

Como él, muchos, muchos, muchos otros viven de esta forma. Son personas calificadas de exitosas, de plenas en esta Tierra. Solo han de pagar un precio por estar ahí, por manejarse de esa manera en la cáscara: el de permanecer desconectados de su interior, de su centro, de lo verdaderamente importante a fin de cuentas, de lo que realmente valía la pena y colmaba en el juego del existir.

Este es el precio a pagar para ser lo que esta sociedad entiende como un triunfador."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Olivia Locher)

lunes, 26 de enero de 2015

La felicidad

.



"La felicidad no es una carrera hacia la satisfacción de un yo (porque éste nunca estará pleno ni satisfecho), sino un estado de la mente liberado de la tiranía del yo, de su influjo."



(AABB)
(Fuente imagen: El Circo FB)

domingo, 25 de enero de 2015

El miedo 'siempre gana'





"Llámalo resistencia al cambio, o aprensión a lo nuevo, a lo distinto.

 Llámalo cansinería, atadura a lo viejo, pereza, o directamente miedo a lo desconocido, aunque lo desconocido resulte ser a fin de cuentas una soga que se nos lanza desde fuera de un pozo para que salgamos de él.

Llámalo comodidad, o regostamiento en el sueño, o repulsión hacia la luz del día, o un miedo extraño, ancestral e incomprensible a lo diferente.

Llámalo como quieras, pero está ahí, a diario. En él te instalas con sus más y sus menos, en él te muevesTe lleva y te trae y te llena un cuenco con comida y otro con bebida para que permanezcas sujeto a él, a su influencia, para que no oses ir más allá del patio en el que te hallas.

Sí, llámalo resistencia al cambio o, más claramente, miedo a lo que no se conoce.

Por eso, como se suele decir, cuando un sabio señala a la Luna con el dedo, la mayoría de la gente, los aferrados al miedo y a la falsa seguridad de lo conocido, tan solo alcanzan quedarse mirando al dedo del sabio, nada más."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: davidforgiven.blogspot.com)

sábado, 24 de enero de 2015

Los dos lobos

.



"Dentro de ti hay dos lobos, uno es la sabiduría o luz y otro la ignorancia u oscuridad, al que alimentas es el que se empodera, el que gobierna, el que rige tu vida.

Si te educan en el desconocimiento de ti mismo, esta será tu divisa: un ser que no se conoce, aunque sepa de letras, de medicina, de lo que sea; un ser desconectado de sí y que irá arrastrando en su interior una asignatura pendiente, un peso muerto, cada vez más muerto, ya que el fin último de la existencia es conocerserealizarse como ser, sin oscuridades.

En el enfrentamiento, en la vida, siempre te regirá uno de estos dos lobos, aquel al que hayas alimentado, esto inevitable."



(Braddha Bala)
(Texto basado en una antigua historia india de Norteamérica)
(Fuente imagen: plus.google.com)

viernes, 23 de enero de 2015

No 'soy' lo que 'crees'

.



"Me miras altiva con una sonrisa hueca, de cristal. Frágil como ese mismo ajuar de cristales resuelves que eres un ser normal, en paz por dentro y por fuera aunque no lo estés. Por fuera te vistes de alguien. Por dentro, sin embargo, la guerra te habita, de continuo.

Me miras, y te digo que no soy lo que crees que soyMiras mi exterior y te quedas ahí, te equivocasmiras mi apariencia corporal, personal y eso no es nada. Lo que realmente cuenta lo llevo dentro, siempre, cada día más amplio, más vasto, más potente, más imperecedero.

El sabio no trabaja para un exterior. No construye para un exterior, para un decorado, para una representación.

El sabio se ancla en lo interno y desde ahí, simplemente se proyecta, como las joyas lanzan sus destellos, o como el mismo Sol deja ir sus rayos expandiendo a la vez calor.

No soy lo que crees. Nunca lo he sido y, probablemente, nunca lo seréMi universo es interno e incluye lo externo. Está conectado con el Cosmos, con la Totalidad, con lo divino, en el aquí y ahora."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: roberthold.see.me FB)

Ser adulto

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


Ser persona completa

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


jueves, 22 de enero de 2015

La vida tiene un sentido

.



"Te han enseñado que no, que no lo tiene, que la vida es un regalo para que lo disfrutes, para que te expandas en ella y hagas cosas lindas y vivas aventuras y tengas romances, hijos, una carrera, un fin, una empresa...

Te han contado que el dilema sobre la vida ya está resuelto; que hubo un creador; que realizó su creación en seis días y que creó a los animales y demás seres que pululan sobre la Tierra para que te alimentes y sirvas de ellos...

Te han dicho -como sin palabras- a través de la cultura, de la educación, que la vida es seguir pasos, patrones, esquemas que se repiten una vez y otra, respondiendo a una moral y unos modos 'establecidos', heredados...

Te han contado muchas historias al respecto; prácticamente te han programado desde la infancia, desde la escuela, cerrando tus esquemas mentales... y así eres a la postre.

Por eso ahora, cuando alguien intenta mostrarte algo de bien lógico pero distinto a lo que conoces, algo de bien firme sobre unas bases, alguna cosa dentro de ti te incita a la huida, al escape rápido, al rotundo rechazo de tales palabras o propuestas; prefieres seguir con el juego que te indujeron y no ser valiente, dueño realmente de ti; prefieres seguir siendo manejado, programado por historias basadas en leyendas o en prácticamente en nada.

Sin embargo, amigo, amiga, la vida tiene un sentido, y a poco que busques, a poco que la sinceridad se instale en tus entrañas, puedes conocerlo. No hay puertas cerradas. No hay muros. Solo miedos, el miedo que te habita y que te lleva a decantarte impepinablemente por la huida, nada más."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: futura-sciences.com)

miércoles, 21 de enero de 2015

En el sistema del mundo

.



"Si me necesitas te acercas, mas cuando no es así, soy una mera colilla tirada en el pavimento.

Te mueve el interés porque te mueves asimismo en el mundo del "yo", de la lógica del "yo"; cuando uno se mueve en tal lógica, prácticamente todo lo que hace lo hace con relación a la satisfacción de ese "yo", del propio "yo", sin corazón, sin entrañas (más o menos). No eres raro sin embargo, porque así funciona en general este mundo. Es el patrón que manda, el paradigma, lo normal en él.

Pero yo soy una gran anormalidad en esta Tierra y sufro cuando me tiras al suelo, cuando me abandonas... cruelmente. Sin embargo, por otro lado, te doy gracias, infinitas gracias, porque es a través de esto que mis ojos se abren, que mi consciencia se entrena, que mi interior crece.

Gracias, infinitas gracias."


(Braddha Bala)
(Fuente imagen: elperiodico.com)

Huir de uno mismo

.


"El engaño es tan aparente, dijo el maestro. Tiene vistosas piernas y luce grandes alardes; también lisonjea al oído y acaricia con una zapatilla almohadillada las mejillas. Todo eso hace.

Cuando lo presentan, irrita de nervios para poseerlo y se producen grandes colas en las tiendas. Si no fuera así, si el engaño se mostrase como es en realidad, no habría colas, negocio y las tiendas de engaños criarían polvo.

Es tan aparente, muchacho, que solo muy pocos llegan a reconocerlo como tal y no caen en sus redes. Otros caen, por supuesto, y luego se dan cuenta del dolor, del fraude, y, a pesar de ello, caen una vez más y otra, cien veces, mil, millares.

Todo esto no importa. 

El camino de la verdad, en cambio, es bien solitario, nada aparente, desaconsejado incluso, doloroso a la vista en principio. Esto son máscaras que lo camuflan de los intrusos, de los expoliadores, de los comerciantes del fraude. Si andas por él, te llenarás de gozo y comprenderás que aquí los números, las masas, los grandes aportes económicos, no son necesarios, solo una voluntad firme de no esconderse de uno mismo, de no huir de uno mismo."



(Braddha Bala)

(Fuente imagen: Internet)

martes, 20 de enero de 2015

Entre la penumbra





"Y así me levanto, dudando entre la penumbra que me acoge y la luz que vislumbro en la calle.

En casa me siento seguro, con mis miedos, con mis cosas, con lo que me han enseñado.

 Más allá está lo desconocido, y eso me aterra. Me aterra tanto que opto compulsivamente por lo conocido, por lo que me parece seguro, por lo que no me saca de mis rutinas, de lo aprendido, de lo que me facilitan.

Quizá haya vida allá fuera. Más luz seguro que sí habrá. Pero las dudas me pueden. No soy valiente. Nunca lo he sido. Y a veces se está a gusto sin pensar, aquí calentito, disfrutando de lo que ya sé, de lo que me rodea, de lo que conozco de mi habitación.

Sí, puede que allá fuera existan otras cosas, otros modos, otras oportunidades, pero no veo caminos, guía, algo verdaderamente sólido y confiable, y aquí, aquí por lo menos, se está seguro, entre la penumbra."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Chrissie White. See Me FB)

lunes, 19 de enero de 2015

En la ruta





"He conocido a la gente en verdad más pobre del mundo: solo tenían dinero, y mucho.

He conocido a los más vacíos: los que creían estar llenos, de títulos, de seguridades, de aire.

He estado junto a los más cobardes: se rodeaban de armas, de defensas de todo tipo.

He tomado café junto al peor de los enemigos: la ignorancia de uno mismo.

He subido a altas montañas: todas a la postre demasiadas bajas y sin valor real.

He entablado largas conversaciones: el humo era la norma y el vacío en general el contenido. 

He estado en muchos lugares: todos resultaron ser a la postre el mismo.

He vestido ropa vulgar y también ropa palaciega: pero siempre he estado de un modo u otro, en el fondo, desnudo en medio de este mundo.

He hecho esto y lo otro, aquello y lo de más allá: pura nada cuando lo analicé con verdadero sosiego.

He tenido amigos: la mayoría quedaron envueltos en nubes y evanescencia en el camino.

También he conocido a gente rica en la ruta, muy rica, sin casa, sin tierras, sin posesiones: todo su tesoro lo llevaban consigo en su interior."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: taringa.net)

La sociedad de los humanos

.



"Vivimos en una sociedad de gente que, mayoritariamente, no se moja, que incluso parece no respirar, no pararse por unos segundos a respirar.

Vivimos entre gente que, en general, no razona, que se mueve en la superficialidad, que su mundo es la superficialidad y su lenguaje y sus modos son los de lo superficial; gente que no pasa de ahí, que toda su vida hasta el final permanecerá ahí, entre los cuatro muros de la personalidad que la encierra.

Vivimos en una sociedad muy aparente, pero de seres en el fondo solos que buscan estar con otros seres solos para realizar la fantasía de estar acompañados, de sentirse mínimamente con sentido y con una función en esta Tierra.

Vivimos, en conjunto, desangelados en medio de un artificio -aunque casi nadie lo diga, aunque casi nadie exprese estas cosas-. Si rascas un poco en él, en este artificio, el lobo mostrará sus fauces, su verdadero rostro.

Inhumana, deshumanizada, materializada, egotizada y tremendamente aparente y de cascarilla es, en síntesis, la actual sociedad de los humanos."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: debla.com)

La felicidad

.



"La felicidad tiene que ver con un estado de la mente.

 Una mente elevada o realizada, es esencialmente feliz porque se encuentra en "el hogar". No tiene que ir aquí o allá para hallar la felicidad; se encuentra instalada donde reside ésta permanentemente. Ahora puede viajar o no viajar, ir o no ir, buscar o no buscar, hacer o no hacer, porque se halla en el hogar de la plenitud y la paz, siempre, doquiera que se encuentre (tal mente elevada o realizada)."



(AABB)
(Fuente imagen: OSHO Español FB)

Cada prueba en la vida

.



"Cada prueba en la vida sirve de estímulo o revulsivo en el crecimiento de los seres preparados para ello; los otros, los que viven todavía en el plano de la ilusión o la inconsciencia, permanecen como si vieran y no vieran, ausentes del gran milagro del existir, formando, casi solamente, parte de un gran decorado."



(AABB)
(Fuente imagen: XENR FB)

domingo, 18 de enero de 2015

Demasiado sujeto en la red

.



"A estas alturas, sé identificarte; con pocos datos sé dónde estás situado o situada, a qué nivel te mueves, lo atrapado o atrapada que estás en el sueño, en la red.

A estas alturas me es muy fácil distinguirte, ver el tesoro que albergas y al que has rodeado sin saber de recios muros de inconsciencia.

Sí ahora puedo verte y con solo dos palabras o con solo un gesto distinguir por donde vas, a qué escala te mueves. Entonces, si vives en la pura ausencia de tite hablo de cosas externas, del tiempo, de la ropa..., todo del muro para fuera.

Son bien escasos los seres sin muro; luego están los que han edificado distintos tipos de paramento (más livianos, menos livianos) que los separan de su propia plenitud como seres; y luego los otros, los que de un simple vistazo puedes detectar el inmenso muro que los separa de sí mismos, la tupida red sobre la que se mueven y que es un puro vacío a la postre, un vacío sostenido por lo material, por la huida diaria hacia lo externo y lo material.

Sí, estás demasiado sujeto o sujeta en la red para hablarte de cielos y libertades, de posibilidades, de autodescubrimientos."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: chiapasparalelo.com)

Dos rutas 'tienes' delante

.



"Si siguiera por ahí, no iría a ningún lugar. Si continuara por lo "lógico" y "establecido" no conseguiría avanzar, me mantendría para siempre en el mismo lugar de ficciones en el que todo parece ser y nada es a la postre, en el que todo parece moverse, ir, pero que, finalmente, mantiene inmóvil como un poste, emplazado en la misma posición, sin notorios avances.

Sí, si siguiera por la ruta común, por la aceptada, por la aplaudida, posiblemente tendría entonces palmadas en la espalda y palabras de apoyo y sonrisas de dentaduras blancas.

Pero no. Sé absolutamente que la ruta con sentido no va por ahí, que el camino de manifiesto avance es otro, menos transitado sí, pero con un aire, unas sensaciones y unas emociones únicas.

"¿Quién pone los límites?", preguntó el sabio, "¿No es la misma ignorancia tan extendida por doquier la que los pone?".

Cuídate, amigo, de por dónde plantas tus pies. Dos rutas tienes delante, la que lleva a algún lugar y la otra, la más aplaudida y transitada sin embargo y que te mantiene estancado en las ficciones."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: kikomendi2013.blogspot.com)

sábado, 17 de enero de 2015

'Conocerte'

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


Programados para no pensar

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.