lunes, 30 de noviembre de 2015

El camino del sabio





"Dijo el maestro:

Encontrarás muchos seres que criticarán la Luz que portas.

Dirán:

"Brilla demasiado" o "Hace daño a los ojos" o "No es nada práctica" o "No llegarás a ningún lugar así"...

Dirán muchas de estas cosas, y todo para justificar las sombras en las que todavía vivensu estar en tinieblas.

Ante esto, no puedes hacer más que sonreírte dejarlos estar con su noche, con su sueño, con su ilusión de creer estar viviendo.

El sabio camina hacia delante; no lo hace hacia atrás. Cada paso que da es ascender un peldaño más en la vía del conocimiento y la sana consciencia.

Los que viven en la noche, naturalmente, criticarán al sabio o tratarán de entorpecer su camino. Si no fuera de este modo, si fuera fácil, el sabio no crecería, no avanzaríasu marcha no llevaría a ningún lugar.

Esto dijo el maestro."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: parichay4.rssing.com)

domingo, 29 de noviembre de 2015

La vía del sabio





"Se te ha dado un mundo hecho, acabado, concluso, con puertas y cerrojos, con normas de siglos, con paradigmas aprobados por sesudos eruditos.

Lo has aceptado, y en él vives desarrollas todas tus actividades, sujeto a sus normas, a sus paradigmas. 
Los repites; se los enseñas asimismo a tus hijos; les enseñas a caminar dentro de la pauta y les haces sentir miedo si se apartan de ella.

Esta es la 'realidad', la 'normalidad' en la que la mayor parte de personas vive se mueve.

Prácticamente nadie parece plantearse nada en absoluto sobre la base del edificio, sobre el suelo en el que se asienta. Los escritores escriben sus obras sujetos a tal base. Los matemáticos desarrollan sus teorías sobre tal fundamento. Los juristas y políticos promueven sus normas y discursos bien establecidos a su vez sobre tal base.

Esto es lo 'normal', amigos, amigas: vivir sujeto a una regla aparentemente no escrita y en la que edificas tu vida sobre un fundamento ya dado. 
Lo que hay más allá de tal fundamento no hay que tocarlo, no hay que planteárselo siquiera, representa ser un tema tabú para la mayoría de individuos.

Vivimos de hecho, amigos, amigas, (aunque no lo parezca) en una existencia de cartón piedra, en un artificio muy aparente, eso sí (de tanto creer en él, de tanto sostenerlo). El consenso del tiempo y las normas han dictaminado que tal modo es la 'realidad', lo 'normal', el estado aceptable de las cosas, aunque, al estudiarlo con un mínimo de rigor y sensatez, no resista a un simple y lógico análisis.

Que lejos todo esto de la vía del sabio."

sábado, 28 de noviembre de 2015

Castillos en el aire





"Todo lo que edifiques sobre la mente, no será más que meros castillos en el aire.

Todo lo que construyas en el dominio de la mente, no será más que pura nada en realidad, una nada muy aparente, eso sí.

Todo lo que camines dentro de la nube de la mente, será paseo sin fondo, sin contenido, como lo son, al cabo, todos los sueños.

Emplazado en la mente, parecerá que haces, que logras, que tienes éxito, porque te rodea el aplauso y consigues resultados económicos, mas, en realidad, mírate la manos objetivamente, pura nada asimismo habrá en ellas, siempre.

Establecido en la conciencia del yo, respiraste muevesrealizasconstruyesTe han educado en definitiva en tal conciencia, en la conciencia de la identificación con un yo, con una personalidad. No te dijeron que esto era solo un truco para que no consigas el logro final, para que no te enteres de qué va de hecho en el fondo la vida.

El sabio dice "Es fácil, muy fácil, sumamente fácil, pero atrapado en las redes de la mente y de la conciencia de un ego, de un yo, de una personalidad, continuarás enredado en el mundo de los sueños, sin vivir realmente, sin enterarte prácticamente de nada en esta existencia"."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: forojovenes.com)

Sentado junto a un coco





"Sentado junto a un coco, estoy pensando en estos momentos en que lo más importante de todo en la vida es, a la postre, tener realización interna.

Si posees tal realización interna, allá donde estéste sentirás colmado, ya que llevas contigo lo fundamental; entonces, una existencia sencilla en un medio natural, ya te está bien.

Mas, si no posees tal realización interna y te dedicas tan solo a llenar y a llenar aparentemente una vida exterior, siempre te mantendrás, quieraslo o no, en un estado de carencia e insatisfacción personal, porque lo fundamental te falta.

Ya puedes tener un maravilloso trabajo y una linda familia y un hobby que llena armoniosamente tus horas libres y realizar todos los viajes posibles a muchos rincones del mundo, que siempre te mantendrás, al cabo, vacío e insatisfecho en lo esencial.

Probablemente, se te pase la vida sin que te apercibas de estas cosas, así funcionando, como lo habrás hecho, en lo meramente exterior, y termines diciéndote, resignado o convencido y con un ligero encogimiento de hombros, "Así es la vida".

Mas, desde aquí, sentado ahora junto a un coco a la sombra de las palmeras y escribiendo estas líneas desde una isla apenas alcanzada por las rutas turísticas, las cosas se ven de otra manera, con otra distancia, desde una dimensión diferente."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: portadas.biz)

viernes, 27 de noviembre de 2015

Un ser despierto





"'Dice' el sabio:

El 'conocerse a uno mismo' debería ser el fin primordial en la vida de los seres, mas, sin embargo, este fin se ha sustituido por otros más vanos y aparentes.

En este mundo, el sentido de la vida ronda alrededor de lo material, del dinero y de cómo conseguirlo; apenas nada más parece contar.

El fin de la vida parece ser, asimismo, satisfacer al yo, al ego, a lo que 'uno considera que es'.

Mas, el sabio buscador de la verdad 'sabe', que, a la postre, los seres 'son' algo más que ese ego limitador y limitante, que ese yo o personalidad al cual 'parecen' estar ciegamente aferrados.
Los seres 'llegan' a matar incluso defendiendo a ese yo, 'llegan' a traicionar los valores más elementales del existir.

Cuando un mundo anda sumido tan solo en la conciencia del yo y de su satisfacción, anda sin remedio camino del desastre y todos sus pasos suelen ser erráticos, como los del niño perdido que no 'sabe' en el fondo a dónde va.

Cuando el mundo anda sumido en la conciencia del yo, de la personalidad, todo en él son fronteras, divisiones, enemigos, diferencias, luchas, competencias, intranquilidad...

El sabio buscador de la verdad, sin embargo, 'es' alguien que 'se ha' elevado -a través del reencuentro con 'su' esencia primordial por medio de la sana meditación- por encima de la mente dormida, anestesiada, abducida, que este mundo no obstante ensalza y promueve; 'estableciéndose' en lo que en verdad 'es', en 'su' verdadera naturaleza.

El sabio 'dice' "Ahora 'soy' un ser despierto. No un ser dormido"."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: 4aguila.wordpress.com)

jueves, 26 de noviembre de 2015

Colocar la cabeza del derecho





"Dijo' el maestro:

Este mundo no está hecho para los valientes, para los que 'arriesgan', para los que 'dejan' a un lado lo manido, los caminos conocidos y 'emprenden' otros nuevos.

No, este mundo no está hecho para los que 'arriesgan'. Está hecho, más bien, para los que 'aceptan', para los que no 'se plantean' nada en absoluto sobre lo ya dado y 'siguen', tan solo, la consigna común. Para éstos, está construido este mundo, con sus leyes, con sus normas, con sus injusticias también.

Por eso, amigo, 'encontrarás' pocos sinceros buscadores de la Verdad en 'tu' ruta, pocos caminantes arriscados, pocos valientes en suma.

Y, sin embargo, amigo, el plan del Universo está precisamente hecho para que lo 'realicen' aquellos que 'se arriesgan', aquellos que 'dejan' a un lado las aparentes seguridades que el mundo representa ofrecer y marchan en pos de otro tipo de seguridades más ciertas, más profundas, más palpables donde realmente importa, que es por dentro del ser.

Amigo, en este mundo del revés, 'tendrás' que colocar 'tu' cabeza del derecho si 'quieres enterarte' de qué van en realidad las cosas.

Esto 'dijo' el maestro."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: medciencia.com)

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Cada vez lo 'veo' más claro





"Cada vez lo tengo más claro, más definido ante los ojos. 
Si la vida es un viaje hacia la claridad, por esta vía se anda, paso a paso, momento a momento, día a día.

Algunos dicen (muchos, muchos, muchos en realidad) "La vida no tiene sentido. Es un caos, un azar..." Muchos dicen esto y viven de continuo con una nube puesta ante los ojos, con niebla continua ante ellos, con escapada también continua en la rutina de sus días.

Prisas, ceguera, ímpetu excesivo por moverse en la superficialidad, en lo somero de un lago anodino o de un mar absurdo.

Recibes críticas por marchar por otra vía, por una distinta, por una no concurrida; pero qué bella es esta otra vía, cómo hablan en ella las cosas y el existir al transitarla.

Muchos, muchos, muchos, siguen el diapasón de la nada, el conjuro de la magia que enreda para que los seres no se enteren
Muchos siguen tal ruta.

Mas el sabio camina por otra ruta, por esa en la que la claridad es la consigna y la sencillez la moneda de cambio. 
Si caminas por tal ruta, amigo, amiga, serás feliz, extrañamente feliz, sin palabras."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Viviana Venus. See Me FB)

martes, 24 de noviembre de 2015

'Huyes'





"Le dije al ocupado:

En realidad no estás ocupado, estás huyendo.

Le dije al activo, al profesional que dedica horas y horas a su profesión:

No estás haciendo cosas, estás huyendo.

Le dije a la ama de casa, afanada en sus labores, en llevar adelante a su familia:

De hecho, no estás haciendo mucha labor, porque estás huyendo.

Les dije a las personas distraídas en música, en viajar, en tomar el sol sin otra meta:

Huyeshuyes huyes.

Le dije al agricultor, que recorría diariamente en el tractor hectáreas y hectáreas labrando y faenando sus tierras:

¿Y todo para qué? Huyes sin saber.

No he hecho muchos amigos ciertamente en esta vida por decir estas cosas; quizá porque decir estas cosas no suena bien, no suena para nada bien.

Suena mejor que te aplaudan, que sonrían tus afanes, tus luchas, que edulcoren tu senda justificándola. Pero nada de eso tiene sentido a la postre y en el fondo de tu alma lo sabes, lo sabes bien. Por eso huyes, por eso no dejas de hacerlo, porque parece resultar más fácil, más sencillo."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: rafadorta.blogspot.com)

domingo, 22 de noviembre de 2015

Perdido en un bosque





"Te he contado muchas historias, fantasías sobre castillos de cuento, o sobre héroes y princesas, o sobre chico encuentra a chica, o sobre cosa torcida que vuelve a la rectitud... ¡Tantas historias!

Y sin embargo, nunca te dije, nunca te conté, que estamos perdidos de hecho en un bosque y que todas esas historias que te contaba de crío eran para escapar o eludir la cruda realidad que nos rodea.

Te decía "La princesa encuentra a un bello labriego que la hace feliz" o "Los aventureros encuentran un tesoro en la montaña" o "En la tienda de caramelos había uno de enorme..." Te hablaba de tales cosas y tu rostro parecía llenarse de ilusión, de bella luz.

Cuando creciste, dejaste de hablarme como antes, de sonreírme como antes. Parecías decir con tu distante mirada "Papá... ¿por qué?, ¿por qué me engañaste?... La realidad..., el día a día, no es como en aquellas historias, y ahora, perdido en el bosque como tú, no hago más que enredarme en las mismas zarzas y zarzaparrillas en las que tú estás enredado.

Un consejo, amigos, decid siempre la verdad a los pequeños, alimentadlos ya desde chicos con lo auténtico y sincero. Ellos lo necesitan. Todos lo necesitamos."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Jason Grim. See Me FB)

sábado, 21 de noviembre de 2015

La vida es un viaje hacia la claridad





"No te lo dije, pero es un viaje hacia la claridad, la vida es un viaje hacia la claridad, un viaje hacia lo simple, hacia la esencia.

Confundidos andamos, y parece ser lo correcto. Confundidos nos movemos en el día a día, y esto es lo normal, lo que prácticamente la mayoría de la gente acepta entre sonrisas de no muy sincera procedencia.

Esto es lo normal: actuar confundido, funcionar enredado en mil y un entuertos que te ocupan el tiempo y te ponen una venda en los ojos para que ni veas ni sientas y, mucho menos, te enteres.

Este es el juego. Si fuera fácil vencer en él, el juego casi no tendría valor ni sentido. Este es el juego.

La vida, sin embargo, sí, es eso, nada más, un viaje hacia la claridad, hacia la limpieza del alma, hacia la esencialidad. Lo otro, lo que confunde o aturde en el día a día, son como las trampas dispuestas en el juego para que los seres no lleguen a la victoria final, para que los seres no lleguen ahí."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: templar-alquimia.blogspot.com)

viernes, 20 de noviembre de 2015

El camino del crecimiento interno





"Cuando estás en la inopia, los que también están en la inopia te acogen con los brazos abiertos. Cuando no estás en la inopia, los que están en la inopia generalmente te desechan.

Cuando vives en la luz, los que se mueven en la sombra y la oscuridad, también acostumbran a desecharte.

Cuando te mueves en la ruta que lleva a algún lugar, los que no van a ninguna parte o permanecen prácticamente siempre en el mismo sitio suelen reírse en tu cara o entorpecen sin ambages tu camino.

Cuando te alzas sobre ti mismo, sobre tus sombras y tus noches, las luces del día te acogen, pero los que siguen durmiendo, suelen mirarte como a un enemigo.

Extraño es, amigos, el camino del crecimiento interno. Extraño es."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: bebesyembarazos.com)

'Te espero'





"No lo sabes bien. Te espero entre tanta confusión, entre tanta noche, entre tanto subterfugio para no verte, para huir en realidad de ti.

Te espero mientras duermo, mientras bailo, mientras vivo, mientras lloro abrazo.

Te espero sin saber, con indefinida ansia. 
Amo lo que eres, lo que representas, lo que palpita en ti. Amo tu rostro, tus maneras, tu sempiterna canción invisible. Amo tu sonrisa, tu paciencia, e incluso tus lecciones. Son éstas duras, casi imposibles a veces.

Te espero como un noctámbulo aguarda fijo en la Luna, o como un soñador que anhela la realización de sus sueños.

Te amo como un demente, con toda la carne en el asador. Te amo mientras sueño, sí, mientras vivo, mientras incluso muero.

No te veo, no te oigo, pero sé que estás ahí, silencioso, tras un visillo, dispuesto a recogerme si me ves caer. Siempre en segundo plano, pero siempre, a la vez, presente en el alma de las cosas.

Sé que lo eres todo y que solo la nube de confusión que me cierne es lo único que nos separa.

Ruego porque esta nube sea cada vez más fina, hasta que desaparezca por completo.
Entonces, solo entonces, ya no habrán diferencias entre nosotros."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Kory Useda Bojorge. El Sendero del ZEN FB)

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Distracciones - Serie Oro


* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, 'Krishna', Jesús de Nazaret, Shánkara, Rumi, Osho... y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


martes, 17 de noviembre de 2015

'Mi' vida





"Siempre he sido un buscador, un Sadhu, un buscador de la Verdad errante. Este ha sido mi propósito en la vida, encontrar el porqué a la existencia, saber quién soy, qué demonios hago aquí, en este mundo.

Estuve aquí y allá y terminé viviendo en el desierto. 
Un día, la respuesta que buscaba apareció clara como la luz. No hubo sonidos, no hubo extrañas manifestaciones, mas, sin embargo, todo habló y todo cambió a mi alrededor. 
Esa fue mi Epifanía, tras cinco años de búsqueda.

Las pistas que me llevaron hasta ahí fueron apareciendo en el camino. Eran como orientaciones luminosas en mi interior. Sentí cómo me saltaba el corazón en rara emoción al hallar cada una de tales pistas.

Pasé por enfermedades, por desilusiones, por miedos, pero fui impetuoso en la búsqueda, nunca la abandoné.

Ahora estoy aquí y creo que ya no soy de este mundo, de este mundo tal y como se ve en la televisión, en la vida común. Creo que me muevo en otra esfera y que este cuerpo que veis no es más que un compañero de viaje, compañero al que sin duda deberé un día abandonar. Le daré un cálido abrazo y le daré gracias por haberme traído hasta aquí, hasta donde me encuentro en estos momentos, latiente de vida por dentro, latiente de vida por fuera, sin oscuridades dentro, sin oscuridades fuera."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Steve McCurry, Anciano de una comunidad rural, Rajasthan, India. 20minutos.es)

domingo, 15 de noviembre de 2015

La vida





"La vida es como atravesar un sinfín de puertas, hasta la última. Es un proceso imparable. Siempre en movimiento. Siempre inequívocamente hacia delante, consciente o inconscientemente. Una puerta, otra puerta, y otra más.

Nadie a un lado, nadie al otro. Es un viaje solitario, del ser dentro del propio ser. Nada cuenta alrededor: el sinfín de apariencias, el sinfín de falsas seguridades, el sinfín de tantos otros haciendo prácticamente lo mismo o muy parecido, y continuamente atravesando sus propias puertas, sabiéndolo o sin saberlo.

Al final, al cabo, el destino resulta ser siempre el mismo, la unidad perfecta, sin diferencias, con el Uno, con lo Único, con la Suprema Unidad.

En el camino, multitud de nieblas y confusiones, multitud de autoengaños "Mi casa, mi familia, mis hijos, mi nombre..." "Yo por mis hijos mato..." Por el camino, todas estas cosas que acostumbran a confundir, a sujetar de pies y manos para que no continúes adelante, para que no te enteres, para que te pierdas en la niebla de la ficción y dejes de avanzar.

Mírate las manos, ahora, mañana o cuando quieras dentro de unos años, si es que todavía estás con vida. Todo lo que no haya sido seguir adelante en esta ruta interna atravesando puertas, será pura nada desperdigada al viento; poco más, en suma.

La vida es como atravesar un sinfín de puertas, ciertamente, hasta la última, que es la perfecta unidad con el Todo, en el aquí y ahora.

Para esto vives, ser humano."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Lidia Slavkina FB)

sábado, 14 de noviembre de 2015

La evolución humana





"Tanto tiempo. Tanto camino. Tanta evolución, y todo para llegar a ti, bella joya sin pulir, a ti, destino del Universo, a ti, que sueles funcionar inconscientemente, confundido, sin saber; a ti, ser humano, ser capaz de hacerse preguntas y de buscar las respuestas.

Tanto esfuerzo por parte de la evolución. Tantas Tierras. Tantos ensayos. Tantos planetas donde la vida resulta imposible. Millones de estrellas. Millones de intentos... Y todo hecho en pos de la consciencia, de crear o llegar a la meta de un ser consciente, capaz de mirarse sí mismo ante un espejo y plantearse la gran pregunta: "¿Quién soy?".

Parece tópico. Parece banal. Parece risible incluso. Y por ello, la respuesta a la gran pregunta se deja como obvia a un lado, a modo de entelequia imposible de resolver.

Tanto tiempo con la consciencia madurando de un ser a otro, al ritmo pausado de la evolución, y todo para llegar a ti, ciertamente, bella joya sin pulir."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Igor Morski)

viernes, 13 de noviembre de 2015

¿Me estoy volviendo tonta o cuerda?





"No lo sabes bien. Ni tan siquiera te enteras. Me estoy volviendo rematadamente tonta. Tonta por seguir consignas repetitivas y que mucha gente, la mayoría, sigue a pie juntillas. Tonta por pensar cada vez menos y dejarme llevar por la corriente superficial que arrastra. Tonta por caer continuamente en las redes que se me tienden, en el mar de apariencias que me rodea. Tonta por no saber discriminar entre lo correcto y lo incorrecto. Y tonta, increíblemente tonta, por continuar aún, a esta edad y con estos pelos, inmersa en el juego de "yo, tú, mío, tuyo..."

Debo hacérmelo mirar. ¿Dónde queda un especialista en la materia, un doctor de cualquier tipo que entienda en esto?

Sé que no soy un caso especial, un caso aislado, que hay otros muchos seres como yo; la mayoría de personas, efectivamente.

Quizá lo que me ocurre es que estoy empezando a darme cuenta de mi situación, a percibir mi entorno como lo que en el fondo realmente es, más cartón piedra que otra cosa, con poca sustancia.

Tener tal consciencia me duele en alguna medida. Me siento sola en esto, en lo que percibo, en lo que siento, y quisiera echarme a dormir por un tiempo o tomar algún medicamento para no enterarme.

Mas..., sin embargo, entiendo que estoy en un camino extraño, novedoso, desconocido, pero un camino que entiendo como el correcto. Así me late en el interior."



(Braddha Bala)
(Fuente: Deming King Harriman. See Me FB)

lunes, 9 de noviembre de 2015

En medio de este juego del existir





"En medio de este juego del existir, pensamos que la vida es un regalo, un don de los Cielos, pero, no, no lo es; la vida es una misión, un encargo personal, un trabajo secreto.

La vida no es una fiesta, un reír y tomar el sol o unos combinados en un bar. No es apurarse por tener descendencia o por medrar económicamente. No. La vida no es nada de eso.

La vida es una misión, un encargo muy concreto: "Ser... Despierta. Ser... Sé consciente". Ésta es la canción de los Cielos dirigida a lo interno del ser, a lo vivo de éste.
"Ser... Despierta. Ser... Sé consciente".

Tal música proclama la vida natural, el Universo hablando a través de todas las cosas, de todas las apariencias formales.

Es extraño, amigos, nada más contrario a este diapasón del Universo que la realidad aparentemente tan ufana de los humanos actuales, realidad dirigida, más bien, a no despertar y a ser inconsciente.

En medio de todo esto se mueve el ser humano, en medio de este juego del existir."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: asprisma.wordpress.com)

domingo, 8 de noviembre de 2015

Viendo cosas 'bonitas', vídeos 'divertidos'





"Eso parece muy bonito, muy divertido, con mucho contenido. Pero cuando lo observo con una cierta distancia, distingo el vacío que alberga en realidad, el nulo contenido que lo acompaña.

¿Qué hemos hecho? A lo vacío le hemos otorgado la consideración de completo y con significado, base para todos los argumentos y consideraciones, para todos los libros, películas, discursos...

¿Estamos locos? Quizá sí. Algo nos ha puesto una venda ante los ojos y un tapón en el cerebro, para que no nos acuda el riego, la sensatez.

Meto la cabeza en el agua fría, cortante, de un lago de montaña. La saco aterida, pero recuperada, liberada de tonterías, y doy gracias a no sé qué, a la montaña, a los dioses, a lo que haya en el fondo de la vida, por no abandonarme en medio de la locura.
Gracias."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: habilidademocional.com) 

viernes, 6 de noviembre de 2015

Sin huidas





"Estaba tan perdido, que no me quedaba más recurso que el de la huida, que el de la escapada rauda.

Estaba tan perdido, que ni miraba, que ni veíaMe iba tropezando con las esquinas, con el aire, con el ansia.

Andaba raudo, sí, pensaba raudo, actuaba raudo... Pero todo esto era por dentro; por fuera, semejaba ser la persona más normal entre mis congéneres, el ser más modélico de la sociedad.

Un día me paré, ¡así, en plena calle! "¿Qué hacés, loco!", pareció decir alguno que me encontró al paso "¿Qué hacés?".

Comprendí, en ese justo instante, el ritmo de mi locura. Fui consciente de ella. Simplemente, ahí parado.

Me asusté un poco. No supe, en esos momentos, qué hacer, cómo actuar. ¿Seguir andando como si tal cosa? ¿Sonreírme como un memo? o ¿salirme, no más, de la acera, hacerme a un lado de la corriente?

Actualmente soy un 'outlander', una pieza que no encaja en el sistema montado, en el común, en la pauta pura y dura, en el engranaje, pero es ahora precisamente cuando estoy dando verdaderos pasos hacia algún lugar. Sin huidas."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: lecturaobligada.wordpress.com, unacrobataenelcamino.com)

jueves, 5 de noviembre de 2015

El Gran Circo









"¡Pasen y vean! ¡Entren al Gran Circo! En él encontrarán el Mundo del Revés, que es la mayor atracción jamás vista.

Si entran, encontrarán tiranos haciendo el papel de sanas ovejitas, ciegos* guiando a gente asimismo ciega; verán personas vacías que exponen al aire riquezas materiales pero igualmente vacías.
 En el Gran Circo verán a las personas honradas forzadas a rebuscar entre la basura el alimento cotidiano, en medio de la indiferencia de las personas susodichamente vacías. Verán sanos buscadores con rostro de mendigo pero con un corazón enorme y un alma vasta como los océanos.

En el Gran Circo verán también a los ciegos despilfarrar en nada y obviar sin embargo el apoyo a lo sano e importante.

En el Gran Circo hallarán charlatanes, malabaristas de la palabra, embaucadores de todo tipo, e, incluso, encontrarán a los casos más cerriles, que son aquellos que se creen sus propias mentiras y que las propagan sin miramientos por doquier.

Este es el Mundo del Revés, señoras, señores y niños, el Gran Circo, el lugar donde lo justo es perseguido para reprimirlo mientras que la ceguera y la cerrazón son promovidas y alimentadas.

No busquéis a un justo craso, mantecoso, multimillonario en lo material, porque todo esto parece estar vedado para él. Y tampoco busquéis a un ciego que tenga luz en el alma y cordura en el entendimiento. Esto último, será más difícil de hallarlo."



(Braddha Bala)
(Fuente imágenes: malabaresensutinta.com, oferplan.abc.es y sevilla.abc.es)
*Entiéndase la palabra 'ciego' en este texto en el sentido metafórico. Nada más lejos en la intención del autor que intentar menoscabar a las personas físicamente ciegas.