miércoles, 29 de abril de 2015

'Dicen' que 'estoy' loca





"Una patraña más, sí. Dicen que estoy loca porque miro a fondo, porque no me detengo en lo superficial, porque no me resigno con las simples respuestas estereotipadas que me dan o con lo que "se espera" de .

Para ser sinceros, no aún realmente qué es lo que "se espera" de , porque ni tan siquiera me conozco como desearía; tan solo llevo bajo esta piel un nombre incorporado a modo de microchip y una personalidad que me han extrusionado en plena frente, cual lobotomía, y que me ha alterado el funcionamiento del cerebro. Y todo para que no piense, para que no alcance a ver más allá de lo que dicen que soy.

Mas, como soy (eso sí) una empecinada rebelde, una recalcitrante inconformista, me obstino me obstino en mirar más allá, en no conformarme para nada con lo meramente dado, con 'lo admitido' cuando piensas poco y actúas de modo parecido a una oveja, con la vista puesta en la hierba primera que tiene ante los ojos y la promesa de calor y compañía en un redil.

Lo siento, amigos. Siento terriblemente el defraudarosSiento haber caído en una especie de locura que me está dirigiendo no obstante a la cordura, a la sana visión. Lo siento, de verdad, siento defraudar vuestras esperanzas y expectativas."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: zorica.see.me See Me FB)

Tras la barrera de la superficialidad


* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, 'Krishna', Jesús de Nazaret, Shánkara, Rumi, Osho... y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


martes, 28 de abril de 2015

Una velada de domingo





"Es el consenso lo que nos mueve. Nos reunimos porque somos parejos, porque mi voz y tu voz resuenan en una misma onda o parecida de comprensión o frecuencia.

Distintos grupos o microgrupos, diferentes longitudes de onda, distinto pulso, diferentes querencias. Buscamos lo propio y lo hacemos en los otros, en los que se nos asemejan, para así no sentirnos tan solos y desasidos en esta Tierra.

Extraña jugada la de estar aquí, en este planeta, en su juego, y sin un libro de instrucciones para descifrarlo, y sin un fin claro tampoco a la vista. Todo queda a descubrir por el individuo. El ser humano solo en medio de un sinfín de congéneres y de animales y de plantas y de paisajes y de coyunturas que lo circundan; el ser humano solo en medio de un batiburrillo de locura cultural heredada. Y todo ello para desvelar, al cabo, en esta especie de juego secreto, cierta clave escondida, algún motivo oculto, algo, lo que sea, que nos saque la cabeza del agua para respirar un poco de aire.

Inconscientemente nos reunimos, en el bar, en la calle, en una terraza, en un mirador o en un simple encuentro familiar o amistoso de domingo. ¿Y todo...? ¿Todo esto para qué? Veladamente, subliminalmente, les decimos a los contertulios de sobremesa o de velada o de encuentro casual en la calle: "¿Encontraste el libro de instrucciones? ¿Lo tienes?..." Y andamos ocultamente desesperados en el día a día lanzando inconsciente y secretamente tal tipo de mensajes, cuando miramos a otros ojos, cuando mantenemos la mirada, cuando incluso los ojos, propios o ajenos, se velan por una ligerísima patina de emoción lacrimal."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: leitaoj.see.me See Me FB)

domingo, 26 de abril de 2015

'Me integro'





"Me integro. Lo procuro. Lo intento cada día, a cada momento. Procuro ser un miembro útil de la sociedad, uno más. Sí, uno más... Pero... no puedo, francamente, porque algo tira de mí con tal fuerza, con tal irresistible fuerza, que me saca de esas cosas, de esa lógica, llevándome a lo alto de una colina para que mire desde allí, desde donde los edificios son cajitas mínimas y las personas hormigas, hormigas que van de aquí para allá, como plenas de sentidos y fines, como plenas de segura conciencia.

"¿Por qué me arrastras? ¿Por qué tiras de ?", le pregunto a eso que me lleva, que hala de lo que creo ser. "¿Por qué no me dejas actuar meramente como un individuo de provecho allí abajo, como un miembro complaciente de la sociedad?". Mas eso que me impulsa y me conduce, solo parece, con una apenas insinuada sonrisa en el gesto, susurrar algo así como "Espera y confía. Escucha y confía. Atiende y confía...". Entonces me sonrío yo también como un memo y me digo que debo estar bien loco por confiar en cosas de apariencia ajena a esta Tierra, a esta lógica tan asentada del mundo.

Procuro integrarme, amigos; juro que lo intento, pero esto que tira de mí es tan fuerte, tan fuerte..."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: lagushka.see.me See Me FB)

sábado, 25 de abril de 2015

No 'me vengáis' con cuentos





"Please, por favor, no a estas alturas, no en este punto de la vida. No lo necesito, no necesito seguir jugando a las mentirijillas.

Hacedlo vosotros si queréis, si eso os llena.

Preciso ahora de otras cosas, porque si no me ahogo, por que si no me sume un mar invisible y nublador; y ya no quiero nubes, ni ficciones, ni cosas de esas que te tienen sujeta la mente con un candado de los gordos para que no te enteres.

Dijo una vez un apreciado amigo que "ser no es fácil, que solo lo que no vale nada es fácil". Estoy con él en esto.  que ser uno mismo, que conocerse, es casi lo más arduo que hay, y no porque sea difícil ni complicado ni porque sea algo vedado, en absoluto, sino porque hay que nadar contra corriente en todo caso, sin caminos, sin senderos, funcionando sin el soporte de esas reglas, por lo común, tan extendidas y aceptadas por la mayoría de la gente.

Para conocertehas de pisar tierra virgen, tierra santa, tierra lunar, y claro, en la Luna, de nada sirven las normas y los modos programados para la vida terráquea.

Si veis alguna vez una lucecita en la nocturna Luna, seré yo haciendo de la mías, encendiendo velas donde deja de dar el Sol.

A esta alturas de la vida, por favor, please, no me vengáis con cuentos, ya no los necesito, ahora me son necesarias otras cosas."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: shenekaye.see.me See Me FB)

viernes, 24 de abril de 2015

'Lucho' contra tres gigantes





"Lucho contra tres gigantes, querido Sancho; estos son: el MIEDO, que tiene fuerte raigambre y que se apodera de los seres y los sujeta para que no vayan más allá del muro de lo socialmente permitido o admitido; el otro es la INJUSTICIA, que subyace en el mundo disfrazada de justicia general, pero que es una justicia instaurada por unos pocos para defender mezquinos y egoístas intereses; y el otro es la IGNORANCIA, que anda también vestida o disfrazada de conocimiento y que embauca a los seres para que crean saber cuando no saben en realidad y que crean estar en lo cierto cuando no lo están. Esta ignorancia, disfrazada de conocimiento, hace mucho daño, e impide a los seres ir más allá en la línea de conocer realmente y conocerse.

Contra estos tres gigantes lucho, querido Sancho, y es buena causa digna de encomio."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: twicsy.com)

Texto original de Miguel de Cervantes:

"Lucho contra tres gigantes: el miedo, la injusticia y la ignorancia."

jueves, 23 de abril de 2015

'Conocerse'





"Es lo más grande. La mayoría no lo sabe. Es el Nirvana y está aquí y ahora.

Es un estado de la mente, un estado del ser en el que se vive y se respira, en el que la magia del Universo está presente por doquier.

Solo alcanzan este estado los que dejan de mirar a otro lado por estar sujetos a la falsa concepción de una identidad.

Buda dijo una vez: "Ahí donde esté el yo, no estará la Verdad, y donde esté la Verdad, no estará el yo".

Simple es el juego, simple el camino, pero confundidos en el sueño de la identidad, los seres, mayoritariamente, duermen, no viven en realidad, solo sueñan que creen vivir instalados en la vaguedad de la noche.

El día del verdadero ser humano comienza cuando éste abre los ojos y abandona el sueño nocturno de identidades e identificaciones que lo tiene cautivo.

Esto es el Nirvana, dijo el Buda, salir del sueño del yo; entonces todo es Verdad, todo es pura magia del Universo expandida sin limitaciones. Esta es la verdadera identidad del ser."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Centro de Budismo Tibetano Nagarjuna Granada FB)

Establecida en un sueño





"Así funciono, establecida en un sueño, en una nube, en un cuento, en una historia ancestral, pero endeble.

Si no me fijo, si no me doy cuenta, y simplemente funciono en la inercia, todo a mi alrededor parece estar bien e incluso yo misma. Todas las piezas parecen encajar en una especie de orden consensuado en silencio y admitido por la inmensa mayoría.

Sí, actúo así, como sin enterarme y discurriendo en la función que 'me toca', las cosas se suceden y sigo no más el patrón de los otros, de mis padres, de mis ancestros, que también aceptaron "no más" lo que se encontraron, continuándolo. 

Mas, a veces, ¡me da por ahí!, saco un poco la cabeza de lo común que me envuelve y reconozco para mis adentros, que todo esto que me rodea es más bien un montaje en el que no me conozco, en el que no sé realmente quién soy. Sigo tan solo la consigna (porque es más fácil) y hago como los otros, como casi todos, vivo identificada con este cuerpo y con el papel que ha tocado en suerte.

Pero no, me digo en ocasiones, no, no, no... y sumerjo la cara, la cabeza completa, en agua pura y fresca de un arroyo de montaña, procurando despertar de esta suerte de sueño, de enajenación."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: poppyg13.see.me See Me FB)

martes, 21 de abril de 2015

El viaje hacia la lucidez





"Hoy comienzo un viaje hacia la lucidez. Espero que nadie me detenga, que nadie me pare, que nadie, creyendo hacer un bien, me ponga trabas; las aguardo sin embargo, son consustanciales a este sistema de cosas tan opaco, tan nocturno, tan apartado de lo lógico y positivo.

Tomo pocas cosas para el camino, casi nada en realidad: la presteza, la ilusión, el juego limpio, la justicia natural... Todo ello ha de servirme en la marcha, en la ruta, en el día a día en pos de lo claro, de la lucidez.

 que habré de discriminar, y mucho, para poder eludir las trampas colocadas en los senderos; no parecerán serlo, porque andarán maquilladas de justamente lo que no son. Tendré que avivar pues el ingenio, el empeño de soldado aislado en una suerte de guerra.

Lo mantengo en secreto; ni tan siquiera  por qué lo escribo; quizá, para que quede constancia de que un día tomé tal decisión.

Miraré adelante en la ruta. No me detendré en baratijas, en señuelos, en cosas que confunden y siguen atando a lo opaco. No.

Amigos, hoy comienzo un viaje hacia la lucidez, hacia la cordura..., porque me cuesta horrores vivir sin luz, sin paz interna, sin lo que soy realmente."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: elpinoche.com)

La Mente Superior o No-mente


* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, 'Krishna', Jesús de Nazaret, Shánkara, Rumi, Ramana Maharshi, Osho... y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


El camino de la iluminación





"...Se dice que buda alcanzó la iluminación
a través de la meditación.
Entonces todo el mundo se puso a meditar
para poder llegar a ese estado.
Pero lo que realmente llevó a buda a la iluminación
no fue la meditación,
sino hacer caso a su propio corazón.
No hizo lo que nadie le dijo que hiciera,
simplemente escuchó el llamado de su corazón
penetró en el desconocido viaje que eso conllevaba.
Le era indiferente que nadie confiara en él,
Le era indiferente que la muerte pudiera llegarle,
Le era indiferente dejar atrás todas sus creencias,
Le era indiferente dejar atrás todas sus pertenencias.
Pues solo aquél que viaja a la profunda raíz de uno mismo.
Solo aquél que viaje a la profunda raíz de un porque existo.
Solo aquél que muere y a la vez renace.
Solo aquél que se vacía para después poder llenarse.
Tan solo será él, quien llegue a ser un ser iluminado…”



(Arnau de Tera)
(Fuente: Mariel Fernandez FB)

Desde el mar de la personalidad





"He naufragado en el mar de la personalidad, mi 'Dios'.

Aspiro a tu sana clemencia y a tu benemérita guía.

Me pesa haber hundido el barco en algún simple descuido, en alguna distracción.

Sé perfectamente que no hay que conformarse en este mar y procurar salir de él por todos los medios.

Envía una nave, mi 'Dios', algo navegable que simplemente pase por aquí, por este remolino de inclemencias.

Soy bien consciente del naufragio y la pérdida, pero sé que, en tu enseñanza, dejas que se hundan los barcos para que los seres despierten a ti, a ellos, a lo que en verdad son, a tu perfecta unicidad.

Nada sé de mares, ni quiero saber. Solo aspiro a tu bella paz de tierra firme, desde aquí, desde el mar de la personalidad."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: obrerofiel.com)

lunes, 20 de abril de 2015

domingo, 19 de abril de 2015

"¿Quién 'soy'?", "¿De dónde 'vengo'?" y "¿Adónde 'voy'?"


* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, 'Krishna', Jesús de Nazaret, Shánkara, Rumi, Osho... y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


sábado, 18 de abril de 2015

Ya 'soy' distinta





"Hasta ayer no lo era. Hasta justo ayer era como prácticamente todo el mundo. Reía cantaba al mismo son, me movía según la norma común; respiraba el aire que me dabanfuncionaba de la misma guisa..., y todos, aparentemente, tan felices en esa especie de nube, de 'sueño' generalizado.

Hoy, ya soy distinta. No me han abducido. No me han hipnotizado. No me han vuelto del revés. Simplemente, he abierto los ojos y... ¡qué diferente se ve!

Ayer aún era otra persona, ayer aún andaba durmiendo, incluso roncando en los brazos de la noche. Pero hoy, por fin, se ha hecho de día, y ya no duermo, y ya no actúo, y ya no creo vivir cuando, en realidad, de hecho, lo único que estaba haciendo era soñar nocturnamente, vivir en el aire, ser aire, un mero proyecto de posibilidad.

Hoy, ya soy distinta, y doy gracias infinitas al Cosmos por haberme abierto los ojos. Gracias infinitas."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Boubaker Ben Brahem FB)

viernes, 17 de abril de 2015

El negocio de la ignorancia





"Es tan sumamente fácil dejarte en la ignorancia, y decirte que no lo estás, y que eres un ser libre en el pleno desarrollo de sus posibilidades; y como ves a otros, a la mayoría, funcionando de tal guisa, pues, sigues con lo mismo, con lo que te mantiene ignorante de ti mismo, separado de ti mismo.

Sobre esto, sobre este pseudoconocimiento cimentado en una gran ignorancia en realidad, se han montado grandes negocios, con sonrisas y luces de colorines y teatros que se llenan. Negocios que te dicen que no has de cambiar nada en tu vida porque ya estás en lo correcto, que solo has de practicar esto que te dan para estar mejor en el día a día.

Nada cambia ni mejora en este sistema de cosas que te mantiene ignorante de ti mismo, y muchos lo defenderán incluso, muchos, muchos.

Mas, como decía Jesús de Nazaret "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"; pero..., ¿interesa tal verdad, interesa tal libertad, o esas cosas se han sustituido por apariencias de las mismas, por insulsos remedos y negocios que mantienen a las personas en la tiranía de siempre, en la de la ignorancia y el autoengaño."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: El Circo FB)

Fermosa doncella busca sapo





"Me han diseñado para esto. Lo tengo integrado en el código genético. Algo me motiva a ello, casi dictatorialmente.

No me sé, no me entiendo, y ando programada de esta forma por la vida, con un programa interno que me mueve.

Habito un cuerpo, y hasta me convencen de que solo soy tal cuerpo, algo manejado por glándulas y tres cerebros conjuntados en una especie de cebolla.

Al ingeniero o arquitecto de todo esto, me gustaría estirarle de los cataplines, para que diga algo, para que hable con inteligencia y no solo con discursos mudos y hormonales.

A veces me siento utilizada por el Universo, muchas, como empujada en mis acciones, y como amo en gran medida la libertad, tal cosa me molesta, me molesta en grado sumo.

Sí, ojalá tuviera al alcance de las manos los cataplines de ese ingeniero."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Jessica Prautzsch, See Me FB)

jueves, 16 de abril de 2015

¿Quién 'eres'?





"¿Quién eres?

¿No te lo has planteado nunca? Anda, sal de clase y sigue en desbandada mirando a todos lados con horror.

"¿Quién eres?" Pregunta ciertamente tabú. Ajena a los planes educativos, ajena a las charlas de sobremesa, a las veladas entre amigos. Tabú, tabú, tabú.

Mirar a los lados, es fácil; premio al canto. Mirar hacia uno mismo...; peligro. ¡Uy, cuidado! No, no lo hagas, los ancestros lo prohíben, el 'gran mago' selló con lacre y acero ese camino.

Esta es la sociedad de las prisas, del estar ocupado... mirando esto, mirando lo otro, mirando la tele...; más o menos siempre con los ojos hacia abajo, hacia el suelo, hacia lo práctico, que es lo que realmente parece contar.

Nada; en las escuelas, que si esto, que si lo otro; cosas banales entronizadas como fundamentales, y las otras cosas, lo otro, lo desconocido, que siga permaneciendo oscuro, como bien dictaminaron los ancestros.


Soy un ser con inteligencia, con consciencia!", grita el niño, y se le envía directo al psicólogo como un caso raro, muy raro, para que le dé algo que aplaque su furor y lo retorne a la 'cordura', a la masa, a lo común, a lo permitido."



(Braddha Bala) 
(Fuente imagen: f5haber.com)

En un museo





"Cada día aspiro a tener una mente lo más abierta posible, lo menos sujeta posible, lo menos condicionada por falsos parámetros heredados.

Cada día aspiro a ser más libre en lo interno. Lo exterior es poco más que apariencias en suma; no cuenta mucho en realidad.

Cada día me ejercito en el sano juego de despertar, de salir del sueño, de abandonar la noche.

Cada día me agarro a la simple esperanza del sano aprendizaje, del borrar fronteras, del poner a la mente vieja en su justa posición, para que aprenda, para que deje a su vez atrás lo nocturno.

Cada día comprendo más que el único camino que acaba contando a la postre es el que está dentro, que la única inteligencia adecuada es la que termina por dirigir hacia el conocimiento del ser y que prácticamente los únicos movimientos acertados en la ruta son los que conducen hacia la esencia, hacia lo puro, hacia la limpieza del alma.

¿Soy raro? Poned, cuando este cuerpo muerasu ejemplo en un museo. Quizá en la chapita de abajo del espécimen figure escrito: "Lo que no hay que hacer", y luego unas risas, y a seguir con la 'sana' comedia, con el modo más extendido, con lo común."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: proel.org)

miércoles, 15 de abril de 2015

Demasiado mental para ir a alguna parte





"No me lo había planteado mucho, pero sí, con la mente no se va lejos, o más bien no se va a ninguna parte en realidad.

En un mundo tan basado en "ego-mente-dinero", resulta casi imposible alzar los ojos hacia otros horizontes y posibilidades.

Lo material reina; las prisas se imponen; el largo camino hacia ninguna parte, parece ser lo único que tiene sentido en el actual sistema de cosas.

Locos, locos, locos..., así estamos, rematadamente locos, y perdidos en una telaraña que impide ver, que impide sentir, que impide ser auténticamente.

Y la clave de todo, no está en el dinero (se puede seguir usándolo), ni en la mente (la necesitas como un sirviente fiel de lo interno, no como un caballo desbocado que corra a su antojo). La clave está, de hecho, en lo que parece pasar más desapercibido en esta sociedad, por supuestamente inocente y aceptado, en lo que representa estar más asentado en la lógica de este mundo: el concepto de ego, de personalidad, de entidad aislada e independiente moviéndose entre millones de otros seres igualmente aislados y al parecer independientes. Esta es la verdadera clave, sí, vivir aferrados a un ego, a una identidad. 

Deberían corregirse los libros de enseñanza, las bases del mundo. 

Cuando el ser humano deja de identificarse con un yo, con una personalidad establecida, es cuando realmente empieza conocerse en su total dimensión como individuo, no antes, nunca antes.

En esto ya insistieron el buen amigo Siddharta Gautama (Buda) y tantos otros sabios de la antigua India y de otros muchos lugares.

El yo (la identificación con él), no es tu amigo; es más bien justo lo contrario, es tu perdición como ser inteligente y consciente."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: abc.es)

martes, 14 de abril de 2015

Solo así





"No me di cuenta de ello, pero, en la medida en que no me conozco, más vacío estoy, más teatro es mi vida, más actuación.

En la medida en que no me conozco, más lejos estoy de mi mismo, más superficial soy, más nada, en suma, contengo.

Es difícil de explicar esto, pero muy fácil de entender sin embargo; lo puedes experimentar por ti mismo, en tu propia vida, en tu día a día: encontrarás que hay cosas muy aparentes, mucho, y que entran por los ojos, la boca o los demás sentidos..., pero que no llenan en definitiva cuando les pasas debida revista más tarde.

Puedes comprarte el mejor de los coches, la casa soñada, tener a la pareja idónea, o realizar el viaje que anhelabas..., pero la sensación de vacío continúa, permanece en tihaciéndote ver que vives en una superficie, en una superficialidad.

Solo conociéndote, solo caminando en tal sentido, puedes encontrar real acomodo en ti mismopuedes empezar a sentir cómo se te llena la vida de vida y el alma de contenido. Solo así."



(Braddha Bala) 
(Fuente imagen: Kelly-joslin.see.me See Me FB)

lunes, 13 de abril de 2015

Diez pasos hacia 'tu' propio destino





10 PASOS HACIA TU PROPIO DESTINO

1- Entiende que tú eres el arquitecto de tu vida.

2- Ábrete al cambio y a un nuevo modo de pensar.

3- Siembra un buen carácter y cosecharás tu destino.

4- Destruye los pensamientos negativos por medio de pensamientos positivos.

5- Permanece vigilante, mantente firme ante las adversidades.

6- Recuerda que lo positivo supera a lo negativo. Es una ley inmutable de la naturaleza.

7- Conócete a ti mismo.

8- Hazte consciente de la grandeza de tu Ser Interior.

9- Medita.

10- Escucha la música del alma, el Silencio Interior y goza.



(Swami Sivananda)
(Centro de Yoga Sivananda Madrid FB)

domingo, 12 de abril de 2015

'Conocerte'





"Recuerda siempre, amigo, que la vida tiene un sentido: CONOCERTE. Lo demás, es secundario, es escenario, es el medio para que puedas hacer eso precisamente, para que puedas conseguirlo.

Si no te conocesandarás cojo, andarás perdido, andarás errado, andarás sumido en un sueño, en una inconsistencia.

ConocerteAspira aire; retén el aire; exhala el aire. Conocerte. Todo lo demás sobra, mientras que si te conocespuedes hacer lo que quieras después y tener una vida plena, consistente y con sentido.

La vida se pasa; los días pasan; el tiempo pasa; nada es permanente aquí, y uno sigue en la ignorancia mientras no dé el paso hacia el autoconocimiento. Todos los sabios verdaderos que ha habido a lo largo de la historia, fueron conocedores de sí mismos o andaron en tal camino, y un sabio griego también insistió: "Hombre, conócete ti mismo... y lo conocerás todo".

En una sociedad sumida en las prisas, en lo práctico, en la economía, en lo material, en lo aparente, en la cáscara, en la superficie..., el buscador va apartando las pajas e ilusiones que tiene delante. "Esto no... Esto no...", se dice, y así va abriendo ruta, con discernimiento y desapego."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: alainpuyo.com)