martes, 6 de noviembre de 2018

Te llevo entre mis brazos





Te llevo entre mis brazos.
Nada has de temer.
Entre el viento y el frío, entre el viento y la lluvia, te tengo sujeto, bella flor de mi jardín.
Andando, no temas.
Buscando, no cejes.
Porque yo estoy en todas partes, porque yo lo soy todo.
Cuando te pregunten dí "Él es el que es".
Cuando te pregunten, sonríe, y me verán a mí en ti.
Sonríe, niño mío, confía, porque somos uno y lo mismo, porque todo es uno y lo mismo.



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: David Nam Lip Lee)

miércoles, 31 de octubre de 2018

En el Camino





Estás dentro de una cueva, de un sótano, de un lugar oscuro y hostil.
Sin embargo, eres un ser de Luz, destinado a ser Luz.
El sótano, la cueva, la oscuridad, no son tus hábitats naturales.
Estás ahí, pero no eres de ahí, no perteneces a eso.
No obstante, tienes que nacer en lo oscuro para que la Luz que subyace en ti pueda ser consciente de sí, de lo que es.
Después, comienza la más bella de las aventuras, toda una vida para retornar a Casa, al Hogar, a la Mansión de Luz y Paz verdaderas.



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Alena Grom)

lunes, 29 de octubre de 2018

Soy así






Esto es lo que ves, lo que te enseño, lo que me dejan mostrar; pero yo soy otra cosa.
Lo que ves es la apariencia, lo permitido en un mundo de apariencias. Lo que ves es lo que está de moda, lo que se usa, lo común, lo que lleva la corriente del río.
Yo, yo, me guardo, me reservo. Y sí, soy lo que no ves, lo que hay detrás de las máscaras, de las apariencias.
Soy pues, una clandestina, una rebelde de puertas adentro, una rebelde natural. Y trabajo que me cuesta, mucho trabajo, ya que hay una corriente impetuosa que arrastra a mi alrededor, ya que hay toda una energía hostil que tira para que sea apariencia, para que repita lo permitido, lo común, lo que está de moda.
De cara hacia afuera parezco tener amigos, conocidos; de cara para adentro, pocos, o nadie.
Sé de todas todas que yo soy lo de dentro, lo que está más allá de las apariencias, pero... no sé que hacer, la situación me puede, y me acuerdo del padre y de la madre de quien me puso en una situación como esta. Sí.



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: David Chevtaikin. See.Me)

sábado, 2 de junio de 2018

Lo sé, no era la alegría de la huerta






No, no lo era, bastaba con mirarme para saber que era una pieza que no encajaba, ni en mi vestido ni en mi cuerpo, ni en nada realmente.

Pasé mi infancia siendo una observadora. Todo era para mí una butaca en platea de cine o teatro y mis ojos, despiertos, todo lo examinaban. Veía a los otros jugar; los veía ávidos de juegos. Veía a mi madre preocupada por sus asuntos y quehaceres y a mi padre disperso, siempre disperso.
No me sentí unida a mis hermanos, ni a mis primos, ni a mi abuela... No.
Creo que fui un huevo que un ave dejó en un nido extraño, para que ahí me criasen.

Lo sé, lo sé, no era la alegría de la huerta precisamente. Era más bien la niña de los rincones. En cuanto encontraba uno bueno para allá que me iba, para mirar, para ver, para discernir en toda aquella barahúnda en la que me hallaba.
Allí me sentía bien, en los rincones, y también en la soledad. Allí encontraba respuestas a mi misma y al mundo que me rodeaba. Allí, en la soledad, allí, en los rincones.



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Barbara Kroll FB)

martes, 29 de mayo de 2018

No supe qué pensar





En mi casa no había espejos. Mi hermana y yo crecimos juntas, jugando, aprendiendo de la vida. Ella me miraba, yo la miraba y sonreíamos.

Un día mami trajo un espejo, entonces vimos diferencias. La piel de mi rostro se diferenciaba del de mi hermana y también nuestros ojos. Nos sorprendimos un poco, porque hasta entonces solo habíamos visto la cara la una de la otra, pero no la propia.

No supe qué pensar. Se me hacía difícil comprender tal diferencia cuando nuestros corazones latían igual, al mismo ritmo y nuestras mentes volaban con la misma capacidad. 
No supe qué pensar.



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Beatriz Casado Navarro FB 73)

martes, 15 de mayo de 2018

Dime que soy un tesoro





¡Dímelo! Que salga de Tu boca. Que los pájaros canten y las nubes se levanten. 
Quiero saber que soy un tesoro, que en la vida todo tiene sentido, y el estar aquí un fin, no una niebla, no un azar, no una noche, no una predestinación familiar.

Dime que soy un tesoro, que estoy aquí para algo, que todo tiene sentido y que el Universo no juega a los dados. ¡Dímelo, por favor!

La noche es noche, y lo sé. Lo turbio es turbio, y lo sé. Y el absurdo, lo es, y lo sé.

No tengo los ojos cerrados, ni mi aspiración es tenerlos. No quiero fluir por donde toca, ni repetir un patrón vecinal. No quiero que la noche me atonte, ni que la tele juegue conmigo. No quiero que la publicidad me tome por mema, y que el sistema establecido le aplauda las gracias.
No, no quiero nada de eso, porque estoy despierta y la noche ya no es para mí.

Dime que soy un tesoro, que valgo mucho, que no soy una mera cascarilla que nace y muere.

Dime que todo tiene sentido, porque lo sé. Dime que Tú y yo somos Uno y lo Mismo, porque lo sé.



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Olga Ush. See.Me)

domingo, 13 de mayo de 2018

En el crecimiento





Imagina que estas frente a una gran escalera; está junto a ti esa persona que es importante para ti. Mientras están en el mismo nivel, todo está perfecto, es disfrutable. Pero de pronto, tú subes un escalón pero esa persona no, esa persona prefiere mantenerse en el nivel inicial.
Pero tú subes un escalón más y esa persona se niega a hacerlo, ya las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio, subes un escalón más y ya el tirón es fuerte, ya no es muy cómodo y empiezas a sentir que esa persona te frena en tu avance, pero tú quieres que ella suba contigo para no perderla.
Desafortunadamente para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel así que se mantiene en su posición inicial, subes un escalón más y ya ahí si es muy difícil mantenerte unido, te duele y mucho, luchas entre tu deseo de que esa persona suba, de no perderla, pero tú ya no puedes más.
En un nuevo movimiento hacia arriba viene lo inevitable y se sueltan las manos. Puedes quedarte ahí y llorar y patalear tratando de convencerle de que te siga, que te acompañe, puedes incluso ir contra todo tu ser y tú mismo/a bajar de nivel con tal de no perderle, pero después de esa ruptura en el lazo, ya nada es igual, así que por más doloroso y difícil que sea, entiendes que no puedes hacer más que seguir avanzando.
Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior, en ese proceso, en ese avance, pierdes muchas cosas: pareja, amigos, trabajos, pertenencias. Todo lo que ya no coincide con tu ser, en quién te estás convirtiendo, no puede estar en el nivel al que estás accediendo. Puedes pelearte con la vida entera pero el proceso así es. El crecimiento personal es eso: personal, individual, no en grupo.
Puede ser que después de un tiempo esa persona decida emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho más que tú, pero es importante que estés consciente, de que no se puede forzar nada en esta vida.
Llega un momento en que tu escalera te llevará a convertirte en una mejor persona y es ahí que puedes quedarte solo/a un tiempo y duele, claro que duele ¡y mucho!, pero luego, conforme vas avanzando, te vas encontrando en esos niveles con personas mucho más afines a ti, personas que gracias a su propio proceso, están en el mismo nivel que tú y que si tú sigues avanzando, ellos también.
En esos niveles de avance ya no hay dolor, ni apego, ni sufrimiento, hay Amor, comprensión, respeto absoluto.



(Anónimo)
(Fuente texto e imagen: Beatriz Casado Navarro FB 2)

jueves, 10 de mayo de 2018

¿Quién .oño soy?




La gran pregunta, ¿quién soy, quién narices soy?... 
Para que no te hagas esta pregunta dispones de todo un universo o arsenal alrededor para distraerte, para que mires a otro lado, para que ni se te ocurra ojear en tu propio espejo y plantearte ni un atisbo de pregunta en ese sentido.

That's life! 
¡Eso es la vida, sin embargo!, el juego de la vida, un juego en el que superando las distracciones, los faroles, los engañabobos, uno se planta un día en frente del espejo de sí mismo y se queda ahí, sosteniendo la mirada a su imagen, casi sin pestañear.

"¿Quién narices soy? ¿Quién .oño soy?" Aquí es donde comienza la verdadera vida del ser humano, cuando se eleva por encima de autoengaños y zarandajas y se planta como un pistolero del antiguo Far West ante otro pistolero con mala saña que se interpone entre él y la imagen reflejada en el espejo.
"¿Quién narices soy?" y el ceñudo pistolero que se ha parado enfrente como diciéndote "¡Ahora te vas a enterar... por el atrevimiento!" "¡Esto es lo que le espera a todo aquel que se detiene ante el espejo y se hace tal pregunta!" "¡Ahora vas a ver como me las gasto!... ¡Ya me he cargado a cincuenta mil como tú!... ¡¡Ja!!"
Y tú que no sabes cómo reaccionar, que te sientes con las manos temblorosas ante la catadura cruel que tienes ante ti, a solo unos metros, interpuesta entre tú y tu imagen reflejada. 

Muchos, muchos, terminan por romper el espejo en el que osaban mirarse por primera vez y aparcan tal simple pregunta para sus restos "¿Quién .oño soy?", regresando no más al común redil para perderse en la extendida grisitud. 



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Noelle Maline. See.Me)

martes, 8 de mayo de 2018

El buscador


El buscador 'camina' liberado del mundo, ajeno a él, firme en 'su' objetivo. 'Sabe' que lo que ‘le’ rodea es una ilusión y, por ello, 'se focaliza' en lo que importa, en una especie de personal juego de autocrecimiento y realización.



(Braddha Bala)
(Fuente vídeo Thubten Dhargye Ling FB)

lunes, 7 de mayo de 2018

Eres rara





¿Hasta cuándo tus dardos envenenados, tus juicios de plomo, tus armas escondidas?

¿Hasta cuándo tu tiranía, tu mentira, tu placa de buen sheriff que todo lo vigila y controla?

Camino sola, entre juicios que favorecen el buen orden, la homogeneidad, el estar dentro del carril. 

El semáforo me invita a cruzar, y también a correr (la avenida es ancha).
El guardia me mira de arriba abajo, apostado tras sus gafas de sol oscuras. 
La vecina me controla tras los visillos, tras las persianas. 
La panadera me examina el rostro como con rayos gamma "Hoy se ha pintado los labios de otro color, piensa, y se ha arreglado las cejas". 

Control, control. Energía invisible todo alrededor. "No te salgas del cauce", parece insistir una voz, "No te atrevas", "Sigue la norma", "Repite lo que heredaste", "Instálate en el buen orden"...

Sí, debo ser rara, porque me siento juzgada si visto de otro color, si pienso diferente, si no realizo las labores como se espera de mí.

Me ahogo. Siento opresión. Necesito respirar otro aire. Necesito besar unos labios que me liberen, que hagan magia con todo lo que me rodea, con toda esta cárcel disfrazada de paraíso y corrección.



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Middle Distance Runner FB)

domingo, 29 de abril de 2018

'Soy' un proyecto divino


Cada vez 'soy' más consciente de que 'soy' una flecha disparada hacia un blanco. 'Noto' como se van puliendo día a día las aristas, como 'me voy' tornando más y más aerodinámico.

'Soy' un proyecto divino. Los Cielos no trabajan para el azar; saben lo que hacen; si 'te' envían a esta Tierra es por un motivo muy, muy claro. Los cielos no conocen el azar, ni el caos; son infantiles en esto, ingenuos en esto.

Los Cielos no trabajan para la razón, ni para construir yoes, personalidades, mentes. Todo eso son meras herramientas dispuestas en el camino del Despertar.

'Soy' una flecha firme hacia un blanco, una flecha cada vez más pulida, con menos peso, con menos lastre. Ahí fueron quedando las ataduras del yo y de la mente, las ataduras de lo 'mío' y lo 'tuyo', la dependencia de otro para que 'te haga' feliz, la dependencia de la llamada familia, amigos, patria...

'Soy' una flecha.

'Soy' un proyecto divino.

La meta: la Realización, el completo Despertar, el Hogar. En el Aquí y Ahora, en el Aquí y Ahora.


(Braddha Bala)

Perdona si no me presento





Perdona si me mantengo al margen, si no me presento a tus invitados, si soy un anfitrión de piedra, un elemento meramente decorativo en la fiesta, en ese run run.

Perdona si me ves esquinado, huidizo, mimetizado con los muebles; perdona, perdona.

No suelo ser así, lo sabes, pero esa energía de hoy no es mi energía, y esas conversaciones sosas no me incumben, me rozan no más y también me llegan a herir.

No sé de dónde soy, querida, lo sabes bien, pero si sé de donde no.

Respiro: aspiro; espiro. Me hago cruces en los pies. Me veo diferente a todo ese medio, a toda esa superficie (tan común, por cierto).

Perdona si no me presento, si me mantengo al margen, si soy esquivo con tus invitados, si mi vaso de agua está siempre lleno; pero soy así, lo sabes bien, distinto, al margen de todo ese mundo.

Otro día, si quieres, me disfrazo de atento y chisporroteante anfitrión e interpreto mi papel en las conversaciones, pero hoy no, hoy no; tengo uno de esos días tontos en los que necesito ser sobre todo yo mismo, no sé, libre, sin pesos ni condicionantes, sin ficciones.



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Irvin Rivera. See.Me)

jueves, 26 de abril de 2018

Como una fuente




Como una fuente, todo viene desde dentro; todo real conocimiento, toda Luz, toda positividad, toda paz medible, toda felicidad en suma.

Como una fuente, bebo en ti, me sumerjo en ti, me disipo en ti. 

Tu eres mi esencia y yo soy tu sueño, tu juego, tu herramienta en este elemento útil para el autoconocimiento y la liberación que es el cuerpo.

Solo tú llenas. Solo tú das sentido a lo que parece no tenerlo. Solo tú existes en el fondo en este mar de ilusiones y apariencias.

Cuando digo yo, estoy diciendo en realidad tú. Cuando digo yo, ya no me refiero a este cuerpo circunstancial y efímero, sino a la gran verdad que encierra el existir.
 Cuando digo yo, me miro al espejo y solo te veo a ti, a ti.

Es extraña la vida; es un juego, un juego... de autodescubrimiento.



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Nadiya. See.Me)

domingo, 22 de abril de 2018

¿Estoy guapa?





Nunca sigas un patrón absurdo. Nunca te dejes llevar por el viento, por la nada, por la insustancialidad del vacío.

En una realidad sin fondo ni cabeza, deberás alzar las alas como el ave fénix para recuperar tu esencia perdida, tu gran tesoro, lo que da sentido a las cosas y a la vida.

Deberás ser guerrera, luchadora del alma, inveterada sabia en la ruta que lleva a la cordura.

Encontrarás a muchos que te dirán "Por aquí, por allá" y al Estado subvencionándote por ser como todos. 
Pero ¿es que ser como todos tiene sentido? Mira a dónde te ha llevado todo eso, o mira a dónde te está llevando. 
Quizá algún día abras los ojos para descubrir que la ruta trazada es una que conduce a 'nowhere' o a ninguna parte, mientras que pensar por ti misma, mientras que establecerte en la pura sustancia de tu corazón, te hace revivir como ser humano, como ser consciente que encuentra luz y sentido entre un universo de sombras.

Nunca sigas un patrón absurdo. Nunca camines hacia ninguna parte.



(Braddha Bala)
(Chessie King. cultura inquieta.com) 

jueves, 19 de abril de 2018

Brillo por fuera





Me han educado así, para brillar por fuera, para ser por fuera, para buscar fuera, para triunfar fuera.

Me han dicho "Eres lo que ves en el espejo", y me han llamado guapa, o tonta, o enferma, o, qué se yo.

Así he edificado mi casa, de cara para afuera. Así he construido mi vida, de cara para fuera. Soy una experta en apariencias, como tantos. Soy una experta en seguir el juego, como tantos. Soy una perfecta obra para este mundo; tal como querían que lo fuese.

¿Y ahora qué?, me digo. Ahora ¿hacia dónde tiro? Y es que ya estoy sólidamente edificada en esto, y es que casi solo me queda la opción de tirar del carro, así hasta que me muera.

El otro día pensé que soy una actriz. Mira tú qué cosas. El otro día me dije que vivo un soberano absurdo. Mira tú qué cosas. El otro día mi hijo me hizo una pregunta que no supe responder. Era sincera y auténtica, y yo me di cuenta, de que yo ya había dejado de ser sincera y auténtica hace mucho tiempo. El otro día mi niñito me miró con unos ojos tan honestos y limpios, que los míos no pudieron ir más allá del barro que los cobija.

Qué cosas.



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: stripesandblack. See.Me)

lunes, 16 de abril de 2018

'Adivina' cuál de estos 'soy'





Sí, 'estoy' ahí, en la foto. 'Soy' uno de ellos. 'Tendrás' que adivinar quién 'soy', ¿el larguito?, ¿el de las piernas "Torre Eiffel"?, ¿el que 'está' a 'su' lado, a la derecha, con cara de malito, ¿el del extremo derecho, al que 'le han' prestado el abrigo y el sombrero y 'viene' de 'tomarse' unas copitas?, ¿el otro, el que 'falta' y que 'mira' atento a la cámara?... ¿Quién 'soy'? ¿Quién 'queda'? 'Estoy' ahí, 'os lo juro', presente.

'Soy' todos ellos, y ninguno a la vez. 'Soy' la más pequeña hormiga y el más grande 'Dios'.

No 'me llamo' Juanito, ni Hal, ni Capone, ni Cristo del Amor Hermoso. Todo eso son convencionalismos, tratar de definir con elementos bien pequeños.

Desde que 'dejé' de tener nombre, los 'tengo' todos. Desde que 'dejé' de ser un ego, una personalidad, 'empecé' a ser realmente lo que en verdad 'soy' en el aquí y ahora.

'Mira'. 'Atiende' bien. 'Soy' el uno, el dos, el tres, el cuatro, el cinco... 'Soy' pura Consciencia colmando el Universo.



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: UNKNOWN PHOTOGRAPHER - AMERICAN POLICE IDENTITY LINE-UP PHOTOGRAPHS (Courtesy Michael Hoppen Gallery) 20minutos.es)

Todo por una lágrima





Ese es el precio. Dejar la vida por una lágrima. Renacer por una lágrima. Empezar a vivir por una lágrima.

Entre la noche escarbas y nada obtienes. Entre el día escarbas y tampoco nada logras. "¡Es otro modo!", te gritan los astros, "¡No es la vía común!", y tú, que marchas por lo común, no entiendes.

"¡Es otra lógica!", proclaman asimismo los Cielos. "¡Es otro modo!", insiste el silencio, la vida, lo vivo que subyace en ti.

Todo por una lágrima, pero ésta es primordial; la que derramas cuando descubres que, ciertamente, no es por ahí, que por la vía común, nada obtienes, que ha de haber algo más, y que ese algo más no se logra haciendo caso a la madre, al padre, al cura, al presidente del gobierno, al amigo o al enemigo de turno, no.

Ha de haber algo más, y ese algo más solo aparece cuando la niebla se disipa, cuando la noche fenece, cuando la vida, la auténtica, llama a tu puerta y tú la recibes con una leve lágrima en el rostro.



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Daria Alexandrova. See.Me)

martes, 10 de abril de 2018

No somos iguales





Por 'Dios' que lo juro y lo perjuro. Ella es mi hermana, la otra, la que tiene su vida propia... y, sin embargo, caminamos juntas, usamos el mismo calzado y no podemos separarnos. Nos necesitamos. No podríamos vivir la una sin la otra. No.
De verdad. Ella me sustenta, yo la sustento. Sin nuestra unidad, andamos cojas, imposibles, no somos nada.

Cuando el Universo ideó su trama evolutiva con el fin de alcanzar un ser consciente, consciencia, pensó que esto solo era posible creando un medium adecuado, un escenario adecuado, un vehículo propicio. Por ello, el cuerpo es mi vehículo, lo que necesito para ver, para aprender, para entender, para, en definitiva, acabar de ser consciente y despertar a las puras realidades del Cosmos, ese hogar, al que regresamos cuando la noche deja de ser tal y el día es lo que nos habita.

Ella y yo somos lo mismo, distintas, pero lo mismo. Ella es mi vehículo y yo soy su alma. Nos necesitamos, y, por ello, formamos una unidad, una bella unidad con la que nos movemos por un escenario de sueño.



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Peter Zelewsky. culturainquieta.com)

domingo, 8 de abril de 2018

No me dejes





Siempre lo mismo: esta sensación como de que para alcanzar algo, debo desprenderme de otro algo que considero fundamental para mis subsistencia.

El mundo te dice "Aférrate", "No te sueltes", "No hay vida más allá de mi control"... Te dice estas cosas y, sin embargo, otra cosa instintiva, intuitiva, atractiva, te llama desde dentro, invitándote a desobedecer el apremio del mundo, esa lógica que te impone grilletes, esposas, nubes...

¡Hay que ver!

Algo te dice, con lágrimas prendidas en los ojos "No me sueltes. No me dejes", y tú sabes a ciencia cierta que es necesaria una separación, que con ese lastre no puedes volar.

Algo te dice "No me dejes", y ese algo son tus miedos, tu ignorancia, lo que han labrado en ti durante tantos años. 
"¡¡No me dejes!!" te grita, a poco que te vea mirando a otro lado, a poco que en tus ojos perciba una sombra de duda sobre las "inciertas certidumbres" que trata constantemente de inculcarte.

Es como un sueño, dice el sabio: dejar lo viejo, lo que no sirve, lo que nos ata y mantiene cautivos, para experimentar la rica experiencia de ser de verdad, sin tapujos, sin pesos muertos, sin mentiras, en el aquí y ahora.



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Beatriz Glez. See.Me)

sábado, 31 de marzo de 2018

Soy mujer





Os lo juro. Soy una mujer, así me siento. Una mujer atrapada en un insensato cuerpo de varón.

En la calle no me muestro como soy, por supuesto. Ahí ejerzo de lo que se espera de mí; ahí llevo traje y corbata y un maletín de persona seria. 
En el trabajo soy un ser normal, serio y responsable, y mi esposa me ama con locura; ni por asomo querría divorciarse. Nuestros hijos se llevan dos años; son mi orgullo como padre. También acudo fielmente a los servicios eclesiásticos de los domingos, cómo no, soy el pastor de la comunidad.

A nadie le contaré esto; se lo cuento al espejo, a ese callado confidente que me devuelve una particular y privada imagen de mí mismo.

De verdad os lo juro, siento que soy una mujer, de esas rompedoras, de esas de tacón alto, caderas cimbreantes y ropa ajustada; de esas.

Guardadme el secreto, mantenedme en la noche del anonimato, que los fieles sigan viendo en mí a un modelo de maestro, de padre y de esposo.

Siento que soy una mujer. Qué mundo más cruel.



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Guto Bussab. See.Me)

miércoles, 28 de marzo de 2018

Entre lo turbio





'Deberás' navegar entre la noche y lo turbio. 'Deberás' hacer acopio de verdadero valor, porque las pruebas serán duras; a veces, casi imposibles de ser superadas.

'Me preguntas' por qué ha de ser así, por qué no es todo más sencillo, más claro, más dado, más dentro de los planes de estudio normales ya desde la infancia. 'Me preguntas' esas cosas.

Será que 'entiendes' poco al Universo. Él no 'te' ve como lo que 'pareces', sino como lo que realmente 'eres': belleza sin igual, poder sin igual, Luz sin igual.

El juego es este: 'caes' en una aparente trampa, en una ficción, dentro de la cual 'tu' deber es despertar, ser consciente y, a la postre, 'liberarte' de la ficción, de la trampa, y del mismo juego también.

Entre lo turbio el sabio se hace, vuelta y vuelta o en su punto.

Pocos 'entienden' de esto, y, por ello, 'continúan' inmersos en el juego de ficciones: "yo, tú, mío..."

Entre lo turbio se hace el sabio. Tal es el juego.



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Trevor Messersmith. See. Me)

viernes, 23 de marzo de 2018

Miro las estrellas




Eso hago, porque encuentro en ellas Luz y esperanza. 

En medio de todo el lío que me rodea, en medio de toda la noche que me envuelve, consigo ver en las estrellas un pedazo de real claridad, una certidumbre entre tanta tontería.

Si dieran un premio a los tontos (creo que en el fondo lo dan, cada día), el Universo estaría plagado de ellos; pero, por suerte, aún queda cordura en alguna parte, aunque sea ahí lejos, en las estrellas.

Miro las estrellas. Con la meditación me uno a ellas, y me susurran canciones de Luz, sintonías imposibles para la generalidad de individuos de esta Tierra.

Miro a las estrellas y el corazón me late de un modo muy especial; entonces la limpieza impera a mi alrededor, aunque ande entre estercoleros y cacas de perro.

No sé, no sé. Todos necesitamos un refugio: la susodicha tontería, tal religión que nos come el coco, ese auto nuevo a tutiplén, ese propósito de escalar tal cumbre o de circundar el globo, esa mujer o ese hombre tan lindos, esa meta laboral... o, sencillamente, mirar a las estrellas para sacar un poco la cabeza del agua que nos confunde y que incluso termina al final ahogándonos de una manera u otra.
No sé, no sé.



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Karabo Mooki. See.Me)