Esta sociedad 'te' dice muchas cosas, "Tira por aquí. Tira por allá. Sigue la corriente. No hables. No repliques. Acepta. Aprende matemáticas. Aprende historia. Memoriza. No pienses más allá de lo que te damos. No vayas más allá. Repite. Sigue el patrón. Todo está ya definido. Si ahorras tendrás un buen futuro. El dinero es lo que cuenta. Si eres bueno no irás a ningún lado, así no tendrás salidas, beneficio..."
'Te' dice tantas cosas el mundo. No 'te' dice "'Acércate' a 'ti'. 'Piensa'. 'Ten' criterio. 'Sé' crítico con lo que no 'entiendes', con lo 'inadmisible'. 'Sé' cabal, justo. 'Ama' a 'tu' prójimo. 'Comparte'. 'Busca' razones sanas. 'Elucídate'..."
No, no 'te' dice estas cosas.
Alguien 'opinó' que el mundo está del revés. Y otro 'remató' que, en el fondo, es un juego de estrategia en el que 'has' de salir victorioso, no por medio de la oscuridad, sino a través de la luz que 'te' habita, a poco que 'ahondes en ti mismo', en lo que en verdad 'eres', sin autoengaños, ni ficciones 'llenándote' el cerebro, la conciencia.
¡Ay, Señor, qué complicada que es la vida!
(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Zeren Badar. See Me FB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario