domingo, 31 de enero de 2016

¿Esto es la realidad?





"Tantas veces te lo dije. En tantas ocasiones te insistí. Que no, que no, te decía. Que de veras que no. Mas no hacías caso y seguías en lo tuyo, creyendo a pie juntillas que lo que estabas viviendo era la realidad.

Te lo demostré de mil maneras. Te puse un espejo delante. Y ni aún así conseguías ver.

Tanta educación, o mala educación más bien, que, al final, te tornas ciego y no ves más que lo aparente, que al final no entiendes más que aquello para lo cual te han preparado.

Es más fácil así, dices. Si sigo por aquí me dan trabajo, me abren las puertas, me consuelan, tengo amigos, reuniones familiares cargadas de sonrisas. Sí, es más fácil así.

¿Pero no te das cuenta?, te digo. ¿No te apercibes de que, mientras tanto, de que mientras sigues todo ese discurso, todo ese juego, algo va muriendo en ti, muriendo por dentro? ¿No lo ves?

No, no me apercibo de ello, no lo veo, respondes. Todo me parece normal, positivo.

Escuela de ciegos, sordos y mudos, no de los afectados por tales problemas físicos, sino de los que tienen ojos sanos y no ven, capacidad para el oído y no oyen y voz para hablar, pero que se pierden en discursos vanos y hueras perspectivas.

Te lo dijete lo dije mil veces: Esto no es la realidad."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Mirror Madness giphy)

viernes, 29 de enero de 2016

Érase una vez en el planeta Tierra - Un cuento (de especial interés para los que 'anhelan conocerse')





"Instaurada en el planeta Tierra, existía una "dictadura de la ignorancia". No una de ignorancia de saberes escolares o universitarios, sino de conocimiento propio del ser. 

Tal dictadura funcionaba en los países grandes y también en los chicos, entre la gente con posibles y apoyos y entre los que 'carecían' de medios y sostén.

A este estado de cosas se le denominaba "lo normal" y era promovido por todas las vías naturales y posibles. Así, no era de extrañar ver a los seres humanos del planeta Tierra inmersos en una especie de rueda, de especial modo, en una extendida idiosincrasia ampliamente aceptada.

Ahí, en tal mundo terrícola, la lógica que funcionaba era "ego-mente-dinero". Dentro de tales parámetros se regía el funcionar de las leyes, de los gobiernos y de los individuos. Fuera de tales parámetros, no parecía existir vida en absoluto; por ello, la mayoría de seres humanos 'funcionaba' circunscrita a tal "redil", a tal sistema aparentemente cómodo y seguro de actuar en la vida en este planeta.

En medio de todo esto, solo pocos de los humanos 'crecían' en discernimiento y, 'separándose' relativamente de ese "juego establecido", 'lograban' razonar mínimamente; entonces 'sus' ojos conseguían a la postre abrirse y tales seres lograban 'despertar', 'alzándose' a lo último por encima del juego "ego-mente-dinero". Sin saberlo, sin haberlo pretendido o pretendiéndolo, 'eran' ahora seres libres, aún continuando inmersos, como medio, en la "dictadura de la ignorancia" que funcionaba con rigor y testarudez en el amplio planeta.

Conscientes tales seres, cada vez más conscientes, 'fueron' creciendo y 'desarrollándose' en sabiduría, comprendiendo, en el camino de 'su' crecimiento, que tal era el fin real de la existencia en el planeta, el motivo lógico de estar vivos en él: crecer en sabiduría, despertar en consciencia.

Atrás quedó, para ellos, el "juego" carcelario de "ego-mente-dinero". Ahora 'actuaban' como seres libres entre todo eso, promoviendo en lo posible lo que 'sabían', compartiéndolo, compartiendo la luz que 'albergaban'.

Algunos de esos seres 'fueron' llamados dioses o hijos de lo divino por la gente común. No 'fueron', de hecho, tal cosa, solo se trataba de seres que 'despertaron' del sueño "establecido" y que 'alcanzaron' finalmente la libertad y realización en medio del "juego carcelario" del existir, en medio de tal juego o sistema de cosas."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: curiosoando.com)

miércoles, 27 de enero de 2016

'Busco' autenticidad en este mar





"Busco autenticidad en este mar. ¡Algo auténtico, por favor!

Sucumbo en él. Me hiere irremisiblemente. Me apalea. Se mofa.

¿Veesss? ¿VEESS? Se ríe.

Cabrón, le digo. No tienes entrañas. Pero él continúa riéndose, orgulloso de su aparente poder.

Cabrón, CABRÓN, cabrón...

¿Y tú eres espiritual? Se ríe, en ese carecer de entrañas.

Creo que estoy soñando, que esto no puede estar ocurriendo, que todo este remolino no es nada más que eso al cabo, remolino sin sentido, absurdo sin fondo, apariencia sin contenido.

Busco autenticidad en este mar. Lo . Lo Parezco perseguir quimeras, y cada vez más.

Quizá pertenezca a otra época, a otra etapa del mundo con caballeros andantes y escuderos diciéndoles éstos en el lecho de muerte: "Si tú nos faltas, si tú nos faltas..., el mundo se quedará lleno de malhechores".

Es extraño, amigos, pero, en medio de toda esta brega, de toda esta lucha, de toda esta confusión, es cómo se producen los héroes, cómo despiertan los sabios, cómo empiezan a vivir los que estaban aparentemente muertos."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: donquijotepasoapaso.wordpress.com)

martes, 26 de enero de 2016

Tengo cosas en la cabeza





"Doctor, tengo cosas en la cabeza que me impiden ver con cordura. 

Tengo pensamientos, tiestos de flores, querencias, disgustos, egos, vendas de ojos, tapones de corcho para el cerebro... Tengo tantas cosas en ella, que me pesa todo eso un montón. Me pesa y me confunde y me impide incluso reaccionar. Me atonta. Me socava. Me llena de fantasías que no son, de irrealidades que llenan sin embargo mi tiempo.

¿Estoy mal, doctor? ¿Me pasa algo incurable? ¿Tengo remedio?

Acudo a usted como último recurso. Porque, oiga, que lo he intentado todo y el peso que no se va, que sigue ahí, vaya donde vaya, me encuentre donde me encuentre.

¿Ha probado a desidentificarse de todo eso? ¿Ha probado a sentarse, simplemente, y parar toda esa maquinaria, todo ese caos, todo ese desorden? ¿Lo ha hecho?

No sé cómo hacerlo, doctor. Usted es el experto. Yo solo sé que me pesa la cabeza, la vida, no sé.

El doctor osciló la cara e hizo un gesto extraño con la boca.

Poco remedio tiene usted, dijo el doctor, mientras siga tan identificada con esas cosas, tan unida a ellas."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Amanda Oliveira. See Me FB)

sábado, 23 de enero de 2016

El que no 'busca', no 'encuentra'





"El que no 'busca', no 'encuentra', ciertamente.

No 'pienses' que, por generación espontánea, o por ser un ser humano, va incluido en 'tu' bagaje saberlo todo, comprenderlo todo. No.
Las cosas funcionan de otra forma y el que no 'sale' en pos de respuestas, no las 'halla'.

Así funciona asimismo el Universo. Las cosas, las respuestas se encuentran ahí, pero hay que andar por el camino por el que se accede a ellas.

No, no 'pienses' que, por el solo hecho de existir y estar aquí, puedes 'erigirte' en recto juez que 'decide' con cordura. La cordura, como la sensatez y la humanidad, son factores que los seres 'han' de conquistar, no vienen ya de serie en el individuo.

Qué cosas, amigos, tan listos y, a la vez, tan tontos, tan ignorantes de lo fundamental, de lo preciso, de lo que 'nos' da vida y también la quita."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: cancunspanish.com)

viernes, 22 de enero de 2016

No entre las masas





"Donde se halla la mayoría de la gente, no es la dirección correcta.

Allí donde se encuentra la masa, no busques la razón.

Allí donde todos vayan, no lo entiendas como lo adecuado.

Aquello que se aplaude mayoritariamente, lejos está de la corrección.
La corrección se halla, más bien, en la dirección opuesta a lo aceptado y concurrido.

La vida no está en las ciudades, en lo urbano, sino, en realidad, alejándote de todo eso. Es ahí donde se recupera la vida, la esencia del individuo.

Si buscas luz, no andarás entre las masas. Pasarás, como mucho, entre ellas, tal como lo hace un transeúnte que tiene su hogar en lo abierto, allí donde las buenas energías fluyen con libertad.

Instalado en la ignorancia de ti mismo, no irás lejos. Irás al fútbol, al circo, al trabajo, al restaurante, al cine, pero no irás lejos. Más bien, no irás a ninguna parte con sentido.

Solo cuando el ser despierta a sí mismo, ve claro; mientras tanto no, mientras tanto no."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: barcelonahotels.es)

jueves, 21 de enero de 2016

En el camino





"Es tan fácil manipular la mente humana, tris, tras, tris, tras..., cuatro vueltas de tuerca y ya está encauzada, dentro de unos parámetros 'aceptables' de los que ya no se apartará, de los que no se atreverá a salir.

Así funcionamos como humanos, precisamos agarrarnos a algo que nos inspire seguridad, aunque ésta resulte ser engañosa. Pero así funcionamos.

Venimos a la vida desnudos e inconscientes y, la mayor parte de nosotros, concluimos el viaje por ella de igual forma, desnudos e inconscientes.

En el recorrido, podemos haber sido afamados abogados o reconocidos reposteros o escritores famosos o agricultores con tierras o sin tierras. Qué más da.

Sin saber, sucumbimos al enredo. En él parece que nos encontramos cómodos o, por lo menos, protegidos, porque no estamos solos; otros tantos están haciendo lo mismo, actuando de igual forma.

Qué gran misterio, amigos, el existir; es más fácil huir que pensar, es más fácil enredarse como un gatito en un ovillo que apartarse un poco de la escena y observar, solo observar, desde fuera.

Qué gran enredo, sí, qué confusión, qué dislate también, con lo bien que se está al borde de un camino y sin enredos de por medio, sin madejas por dentro ni por fuera, sin confusión, sin prácticamente nada que altere un estado de paz y claridad mental.
Qué lujo, y qué fácil también, aunque no lo parezca, aunque no lo parezca."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: ipsic.es)

martes, 19 de enero de 2016

Retornando a casa





"Se emprende un viaje hacia lo simple, hacia lo ajeno a la complicación, hacia lo desvestido de adornos, de estrés, de masificación, de mancuernas que aceleran el ritmo cardíaco..., de todo eso.

La labor no es añadir, sino quitar, desalojar todo lo prescincible, todo lo afectado, todo lo que se aparta de la pura agua cristalina que discurre libre por lo alto del monte.

Especial labor la del caminante que marcha hacia algún lugar con sentido. Rodeado está de infatuación, de apariencia, de imposición, de presiones de todo tipo. Entre todo ello, el caminante discriminaabriéndose paso, como el que avanza apartando la vegetación en una selva. Dura labor la suya, pero la única posible. La alternativa es el caos, el absurdo, la mera apariencia disfrazada de realidad.

Extraño mundo, se dice el sabio. Extraña labor la del buscador. Marcha hacia lo simple tras haber probado lo complicado y tras darse cuenta de su contundente vacío.

No dormirás tranquilo en la complicación. No tendrás luz en la noche. Y no percibirás la calma hasta que retornes a casa, a ese mero hogar que uno reencuentra cuando desaloja de sí todo lo superfluo, lo que está de más."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: totallyfestylemanegement.com)

lunes, 18 de enero de 2016

Un misterio








"'Vienes' a este mundo a resolver un misterio, el misterio de 'ti mismo'.

La vida no tiene por qué ser un misterio, no. La vida es un problema a resolver.

Claro está, ésta no es la pauta común, la que predomina, la que se enseña, la que 'hallarás a tu' alrededor. Ahí 'encontrarás', más bien, seres marchando en pos de lo material, de lo aparente, de lo trivial, de lo que 'les han' dicho que es justo y correcto y que ellos, de un modo u otro, también 'han' suscrito. Nada que ver con lo de más arriba.

Mas, sin embargo, a pesar de todo, 'escucha' a lo natural, lejos de los sones del artificio y lo exterior, y 'encontrarás' otra música, una que 'te' reconecta con 'tu' esencia, con lo que en realidad 'eres'. 'Escucha' tal música, si 'quieres' estar en paz y retornar a la cordura, a la coherencia.


El ser humano 'viene' a este mundo a resolver un misterio, el misterio de 'sí mismo'; ésta es 'su' verdadera labor, 'su' auténtica misión en esta Tierra. No importa que el propio mundo alrededor parezca andar del revés, bajo otra pauta o consigna; tal cosa no importa."



(Braddha Bala)
(Fuente imágenes: pinterest.com y akifrases.com)

domingo, 17 de enero de 2016

En el escenario





""Todo lo que 'te' rodea, no es más que un gran escenario para que 'despiertes', para que 'seas' consciente de lo que realmente 'eres'; para eso tan solo parece existir; tal es su sentido, su cometido.

Ese escenario, con su complejidad y absurdo, es el muro de cartón piedra pintado, los extras pasando de un lado a otro, el utillaje de las bambalinas, el atrezo... Solo es eso.

La mayor parte de seres, 'ambula' perdida por tal escenario, de aquí para allá, sin saber, interpretando papeles, 'atándose' a ellos a muerte; inconsciente, de hecho, de toda esa representación en la que 'está inmersa.

Con la lejanía, con una cierta distancia, el ser que 'va' camino del despertar, 'va' teniendo indicios, vislumbres, pruebas, y como observador en el fondo del paisaje, 'va' viendo todo eso que 'le' envuelve como lo que en verdad es, como una mera ilusión donde lo único realmente cierto en ella es la consciencia que va creciendo, que va desarrollándose, que va despertando a sí misma.

En tal escenario, la mayor parte de seres 'se funde', simplemente (en tanto 'su' consciencia no se acrecienta de algún modo), con lo que no es, con un papel o rol que un día, de un modo u otro, fue aceptado.

Todo este mecanismo, estas palabras, solo pueden ser comprendidos por los sabios."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: espaciomadrid.es)

sábado, 16 de enero de 2016

Lo que no 'soy'





"Quisiera decirte lo que no soy, porque tú me ves así, de esa manera... y de esa manera no soy.

Me ves a través de un filtro, de un prisma que te dieron ya con la primera infancia, y andas mirándolo todo desde entonces con tal filtro. 

Tal filtro es inseparable de ti, ya lo has acondicionado a tu ser a modo de prótesis invisible, como un par de gafas a las que ya consideras tu propio cuerpo y de las que no puedes prescindir.

Me ves así, de esa manera, y prefieres hacerlo de tal forma por miedo a no ver a través del prisma que te dieronTienes un atroz miedo a vivir sin ese prisma, no te educaron para liberarte de él, para quitártelo de encima.

Y, sin embargo, es cuando uno se libera de tal prisma, de tal filtro, cuando puede ver y vivir realmente. Mientras te mantienes atrás, agazapado tras ese cristal deformante y manipulador, no puedes ver ni emitir juicios correctos, sensatos, libres, carentes de distorsión. Todo es conforme al cristal con el que miras, y, lamentablemente, no sabes vivir sin esa prótesis, sin ese modo. Si la pierdes, aunque solo sea por un minuto, corres refugiarte con el rabo entre las piernas tras cualquier cosa, corres esconderte tras lo que sea (no importa el parapeto), porque tus ojos no están preparados para ver la realidad sin 'protección', para ver con libertad.

Un día, apareceré sin más por ahí, y como un ladrón nocturno, le daré una buena patada a esa prótesis, para que se pierda y no aparezca y puedas, de una vez, ver sin distorsión, para que puedas ver de veras.

Mientras me miras a través del cristal, no me ves, no me ves realmente; no ves más que una imagen distorsionada, justo lo que no soy."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Melissa Flores Gant. See Me FB)

viernes, 15 de enero de 2016

Una experiencia en soledad - Serie Oro


* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, 'Krishna', Jesús de Nazaret, Shánkara, Rumi, Osho... y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


El consejo del amigo





"Has de tener cuidado en el mundo del revés. En él, lo que es no es y lo aparente parece ser. En él, la luz es sombra y la sombra luz.

En ese mundo, los sanos buscadores son considerados proscritos, y así se les trata, cerrándoles, prácticamente, todas las puertas. En cambio, a los vacíos de mente y corazón, sin luz en lo interno, se les promueve de mil formas.

Ten mucho cuidado, amigo, en ese mundo del revés, en el que la verdad es mentira y la mentira es reverenciada en un pedestal."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: mataderock.com.ar)

miércoles, 13 de enero de 2016

Tiempos de locura





"Tiempos de locura -revestidos de normalidad- son estos en los que la Luz molesta y lo externo y superficial se promueve; en los que lo somero es el modelo y las palabras vanas el centro en las conversaciones.

Tiempos de locura son estos en los que la noche prevalece sobre "el día" y la nocturnidad se busca sin ambages, a modo de refugio o salita de estar.

Tiempos de locura son estos donde lo cuerdo, de un modo u otro, es perseguido para ser castigado o atajado y lo gris, el encefalograma plano, representa ser la luz común.

Tiempos de locura son estos donde lo razonable resulta ser irracional y lo absurdo, la pauta a seguir.

Tiempos de locura son estos donde estar perdidos es la norma y, en cambio, andar por una fina senda que lleva a algún lugar, representa ser un extravío, algo a condenar o proscribir.

Y mientras, allá, lejos, sobre las suaves colinas, los sabios que han vencido en esta 'Edad de la Inconsciencia'*, se sonríen ligeramente y oscilan el rostro, con una rara mezcla de sentimientos en lo interno, observando todo eso, toda esa locura."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: moonlightnosanctuary.blogspot.com)

*Se considera, en la filosofía de la India, que estos tiempos actuales son los tiempos de la diosa Kali o el Tiempo o Edad de Kali (Kali-Yuga). Es la Edad del Conflicto y la Confusión, la Edad de la Oscuridad o del dominio del Lado Oscuro en la vida de los seres, donde lo que prevalece es la inconsciencia y, por lo mismo, la ausencia de juicio correcto.

lunes, 11 de enero de 2016

No es la inteligencia





"No es la inteligencia lo que rige en la sociedad moderna. No es la luz, no es la buena senda, sino una de bien descarriada.

Los seres humanos no son conscientes de la falta de compás en la que se mueven, de la falta de coherencia en sus vidas.

No, no es la luz lo que ilumina las sendas de los seres modernos, sino una callada cerrazón que socava lo bueno y correcto, hasta extinguirlo.

Mira hacia aquí. Mira hacia allá. Busca ahí, y bien poco hallarás. La vía que lleva hacia algún lugar está dentro, simplemente; es un trabajo interior, dentro del individuo.

En una sociedad donde ego, mente y dinero gobiernan sin piedad, la luz no tiene lugar ni tampoco la bonhomía.

En una sociedad donde ego, mente y dinero gobiernan, los sentidos se trastocan y el absurdo prevalece.

Esto dijo el maestro."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: mundodvd.com)

domingo, 10 de enero de 2016

Menudo atrevimiento





"Me dije: hay tantas cosas que encandilan, tantas cosas para que la mente marche rápido, para que no pueda pensar suficientemente, sopesar los hechos.
Hay tanta inercia empujando por atrás, tanto ruido, tanto solapado estrés...

Sí, casi todo parece empujar en este sentido, en el inércico de no pensar prácticamente, en el de simplemente actuar, hacer, aunque sean actos borreguiles.

Deberían escribir en las calles carteles bien grandes para hacer patente lo ya evidente "Prohibido pensar por tu cuenta" o pensar por ti mismo; tú solo déjate llevar por el rumor que arrastra, por la corriente que empuja.

Esto me dije. Y comprendí, a la vez, que esta inercia que nos envuelve es bien absurda. Haz, haz, haz, pero no te enteres, no discurras, no te plantees nada en absoluto. Haz, haz.

Debo ser un torpe por poner palos en las ruedas de la norma, de lo común. Debo ser ya un exiliado o expatriado en mi inconsciencia, en mi falta de sentido común.

Un día tuve un atrevimiento (maldito día ese), el de tener el coraje de pensar por propia cuenta y plantearme las cosas."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: parejaimperfecta.com)

viernes, 8 de enero de 2016

Cual vigilantes silenciosos





"De tanto ir hacia lo práctico, perdí de vista a lo importante.

De tanto perseguir lo más visible, dejé de lado lo que no se veía tan claramente pero que era lo que llenaba en realidad.

De tanto ir detrás de las luces y las músicas de la feria, perdí el oído a lo que realmente llevaba a algún sitio que colmase.

Encandilado crecí, encandilado actúe, encandilado fueron pasando mis días.

Me hice un hueco a mi alrededor; logré reconocimiento y hospedaje y también seguridad.

Sonreí, pero mi sonrisa no era del todo sincera. Sonreí, pero mi sonrisa era más pantalla que otra cosa, un artificio o autoengaño para autoconvencerme de que lo estaba haciendo bien, absolutamente bien, en esta tarea del existir.

Me asocié con otros que actuaban de igual modo. Buscaba, lógicamente, su compañía, así me sentía algo menos culpable.

No funcionó la cosa, un cierto vacío continuaba acompañándome, tal como si fuese el mejor de los amigos. No me sentía bien. "¿Algún doctor por ahí?", pedí.

Aun con todo, me notaba bien rodeado por otras personas, cómo no, rodeado en mi distracción, y juntos sonreíamos y hacíamos fiestas; no importaba la falta de sinceridad en el fondo de nuestros rostros; por lo menos, de este modo, tapábamos o camuflábamos en parte nuestros temores más hondos, los que aún siguen presentes, cual vigilantes silenciosos."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen; youtube. com)

jueves, 7 de enero de 2016

'Te amo'





"'Te amo'.

'Amo' más allá de lo que 'veo'. No 'me quedo' en lo inmediato, en lo limitado, en lo que está ahí.

'Amo' lo que 'transpiras', lo que viene de otro lugar, de otra historia.

'Amo' eso que late, eso que está por encima de las apariencias, eso que no se acaba, eso que vive por encima de la vida.

'Amo' el aire que 'respiras'. 'Amo' la no limitación, lo que vive cuando 'te veo', cuando 'te siento', cuando 'somos uno y lo mismo'.

'Amo' la tierra y la nieve y el agua cantarina recién nacida en la montaña.

'Amo' las cosas que no se ven pero que se sienten, que tienen verdadera entidad.

'Amo' lo que 'representas' y lo que, en el fondo, 'eres'. 'Amo' la vida en 'ti', la respiración, la libertad que ‘manifestamos’ cuando 'dejamos' de 'identificarnos' con lo que no 'somos'.

'Amo tu' pulso, y el 'mío', y el de 'todos', cuando todo fluye en lo real, cuando las apariencias y lo que no es desaparecen.

'Te amo'."   



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Robert Mapplethorpe, cantante Patti Smith)

miércoles, 6 de enero de 2016

Es un viaje hacia lo simple





"Es un viaje hacia lo simple. Desde que naces estás embarcado en él. No eres consciente y te seduce más el ruido, el movimiento, la fiesta, la complicación. Y en eso fluyes, en la complicación.

Día a día caminas en lo que tienes enfrente, calma o complicación; lo que elegiste es lo que te mueve.

El ruido, la prisa, la noche, las pautas trazadas..., cada cosa forma parte del juego; si fuera fácil, el juego sería inefectivo.

Sí, es un viaje hacia lo simple tu labor, mas, las nieblas del juego, sus artes, sus trampas, te atrapan sin saber, y en la noche fluyesactúaste mueves, pretendiendo en ella quizá una luz que no llega.

Este es el juego, amigos. Al final: lo simple, lo sencillo, lo hermoso, la unidad con el Uno, aquí y ahora."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: saberia.com)

El navegante




"Soy un navegante. Navego por el mar de la personalidad. No soy una personalidad, un ego, un yo; mas, sin embargo, me he visto envuelto en este mar, en sus corrientes y oleajes, en su gusto salado, en su falta de salidas.

Navego por él con una rara maestría, maestría que no proviene del agua salada, sino de encontrar recursos internos, agua potable dentro de uno mismo.

Me llaman extraño los que tienen la boca orlada de seca sal. Me llaman raro los que apenas asoman la cabeza por sobre el agua marina o los que bucean simplemente por debajo.

Soy extraño, sí, pero porque estoy surcando un mar muy igual, parejo en sus respuestas o en la ausencia de ellas.

Busco una salida, tierra firme. Construí mi barca a fuerza de empeño, de no huida, de nadar, de bucear, de recolectar un tronco flotante aquí y otro allá.

Estoy lleno de heridas, de mordeduras marinas, pero el crisol del mar me ha hecho a la postre acorazado.

Mírame, para salir del mar de la personalidad y arribar a la tierra firme de la libertad, uno ha de apoyarse en la no personalidad, en justo en lo que ese mar no es."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: esceptica.org)

lunes, 4 de enero de 2016

No me quiero enterar





"Así es. No lo puedo expresar mejor. Tampoco me interesa hacerlo.

 Fluyo en la inconsciencia, fluyo en el mar común, en lo establecido. En lo establecido soy alguien, una personalidad, un ente con derechos, un cuerpo atractivo, una cara que sonríe, una profesional en lo mío.

Discurro en la vida corriente. Persigo lo material, porque lo material es lo que rige al mundo, lo que aporta libertad y consideración social.

No me importan otras cosas y huyo de hacerme preguntas, por ello, me refugio en todas las apariencias posibles, las fiestas, el fútbol, las salidas con amigos, las risas, las búsquedas espirituales light, esas que no ofenden ni mi razón ni mi estatus...

Soy así. Soy normal. Y por ello, no me quiero enterar; no quiero ver; no quiero saber más allá de lo común, de lo que me dan. Si existe un sentido a la existencia más allá de esto común y aparente, tendrá que ser labor para entes de otro calado y otro tiempo, no para seres normales, no para personas como yo.

Soy normal. Sigo el cliché. Funciono dentro de la pauta.

No me quiero enterar."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Osho Español FB)