domingo, 31 de mayo de 2015

El primer desayuno





"Ante tal colección de tergiversaciones frente al mensaje de Jesús de Nazaret, cabe decir que sus palabras están ahí (su sentido, su espíritu, no la letra muerta) y que el que tenga entendimiento que entienda, que el que tenga ojos para ver, vea y que el que tenga un interior preparado, que comprenda.

Nada que ver su mensaje con todo el merchandising y negocio posteriores que se montaron sobre su figura. Nada que ver su última cena a este "primer desayuno" en el parece haberse transformado lo dicho por él, lo malinterpretado de su mensaje, el daño ocasionado por tal malinterpretación, intentando comprender algo con la mente, cuando el mensaje de Jesús es para los que se han elevado por encima de la lógica mental, de la irremediable limitación y ceguera de miras que conlleva la mente y han alcanzado una colina más alta desde la que poder ver y entender. Solo elevándose por encima de la mente, superándola, dejándola atrás o abajo, es posible comprender el mensaje o evangelio de Jesús de Nazaret. 

Nada tiene que ver la figura de Jesús con negociantes de la fe o del miedo a lo desconocido, con vendedores de 'trocitos de cielo' o de chalets adosados en el Paraíso o en la Vida Eterna a cambio de herencias y diezmos.

Jesús invitaba conocerse, a abrir desde la limpieza del alma, puertas y ventanas de la persona, funcionando desde el corazón, sin mente, sin moverse en la lógica de la mente, trascendiendo ésta.

Sin embargo, lo que se encuentra en la actualidad, son iglesias y gente con hábitos instalados en la lógica de la mente, el yo y el dinero, personas instaladas en la charlatanería y el manejo borreguil de masas.

Jesús de Nazaret gritaría ahora mismo: "¡Salid de todo eso si me queréis conocer! ¡Salid del engaño!... Si no, vamos por caminos diferentes"."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: steenandersen.see.me/exposure2015 See Me FB)

sábado, 30 de mayo de 2015

En el juego de la mente





"Se te ha educado para la mente, para que te muevas ahí, para que permanezcas instalado en ella de por vida. Por ello, se te ha provisto de razonamientos, de lógicas, de sistemas, de carcasas, de estamentos, de leyes incluso..., sin saber que todo eso son, en el fondo, en definitiva, barrotes de una prisión, simples barrotes que no ves y que te hacen creer que eres libre cuando no haces, en realidad, más que moverte dentro de los límites de una cárcel.

La mente es así, es su estrategia "Establécete en mí", parece decirte, "y te proveeré de todo lo necesario... ¡Mira!, te regalo una identidad, un ego, para que te desenvuelvas con seguridad... Te regalo una familia, una pareja, sexo, un pasado a preservar, unas normas a defender, un sistema a realzar sobre los otros sistemas..."

La mente es así, sí, guardiana de tu libertad o, más bien, guardiana de tu esclavitud. Todo estará bien mientras no te enteres, mientras estés en la inopia de ti mismo, en la ausencia de ti mismo, mientras actúes de por vida en la cáscara de lo que crees ser, de lo que se te dice.

La mente es así; pero, de hecho, la mente, esa mente, no es nada más que una ficción proyectada en una pantalla, algo puesto ahí para que no veas, para que no alcances a ver más allá.

La verdadera vida comienza justo cuando elevas la cabeza por encima de eso que abiertamente te dan. Entonces es cuando puedes empezar a ver con auténtica claridad, sin autoengaños, sin maquilladas persianas y pantallas por delante."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: lavanguardia.com)

Gracias, Universo





"¡Lizaaa....! ¡Lizaaa...! ¡Veeennn....! ¡No te pegaré más... si eres buenaaa...!

¡Veeenn...! ¡Mamá te quieree...!

Boom booomm..., Booommm boomm... Mi corazón latiendo como el de un pájaro herido, como el de alguien que no entiende, que no comprende, que no sabe, que solo está ahí, del todo asustado, sin asimilar la situación.

Han pasado ya tantos años de eso, de ese suceso de la infancia. Mas, sin embargo, es como si fuera ayer para Se me quedó grabado el hecho como a fuego en lo más hondo de mi ser.

No comprendí por qué mi madre me pegó, por qué me dio ese golpe rabioso en la cara... No comprendí.

Ni tan siquiera ahora lo comprendo, pero le doy gracias no obstante a mamá, gracias relativas, porque fue a través de esas cosas... el que fuera abriendo los ojos, el que fuera despertando. No abrí los ojos por medio de facilidades, de cosas puestas en bandeja por delante, o por tener amigos, recomendaciones..., no, sino que fue a causa de encontrar piedras y rocas e inconvenientes de todo tipo en el camino, de encontrar cosas que te revuelven, que te hacen temblar, tal como si estuvieras emplazado en medio de un terremoto y sin salidas.

Hoy 'agradezco' en cierta medida a mi madre por aquel hecho. No porque se deba actuar así: golpeando, hiriendo, sino porque, a través de ello, el Universo me fue abriendo la consciencia interna, me fue despertando a lo que en verdad soy

Gracias, Universo."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Guias.see.me/exposure2015 See Me FB)

viernes, 29 de mayo de 2015

Con 'mis' amigos





"No soy desdeñosa, pero mis amigos, la mayoría de ellos, se han vuelto blancos o grises o botes de conserva herméticos o parafina fina para la cocina... No .

Ando un poco contrariada últimamente. No sé a quién saludar y a quién no. No sé qué decir y qué callar; qué sacar de los archivos para que vea la luz y qué dejar aún guardadito en ellos por un tiempo más, en espera de mejor ocasión.

No me reconozco en esta foto antigua. Creo que la de foto ya no soy yo, sino un aspecto externo, anterior de lo me contenía en aquella época.

Pinto, no me reconozco tampoco en quien pintaba con diecinueve años, solo veo a un ser en evolución, a un contenedor que me albergaba y me llevaba por entonces. Miro las pinturas de cuando joven y veo reflejado en ellas mi propio proceso evolutivo. Sé que caminamos en este mundo hacia la luz, que todo en definitiva es un viaje hacia la luz, hacia la claridad, hacia la transparencia interior-exterior..., que este es el sino de la vida.

No soy desdeñosa, no, ni arisca, ni tampoco mala persona; solo soy distinta entre mucha cosa blanca o gris o bote de conserva hermético o parafina fina para la cocina."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Saddam Jumaily FB)

jueves, 28 de mayo de 2015

El miedo a lo desconocido





"No mires a otro lado. No huyas. No hay nada atrás, solo apariencia de algo que se repite pero que no es. No mires atrás, no hay nada, solo incansable repetición de lo mismo, un día y otro, en una implacable rutina. Sin embargo, la mayor parte de las personas vive instalada ahí, en esa conocida y aceptada y valorada rutina, en ese sistema de cosas.

En tal rutina, no hay descubrimientos, ni crecimiento, ni frescura, ni autenticidad, ni risa que nazca de plenitud del corazón, ni paso alguno que vaya a algún lugar. No digáis esto (por supuesto) a los que 'viven' emplazados en tal rutina, porque ellos consideran que están haciendo lo justo, lo bendecido por la vida y los estamentos de siempre y, además, es una rutina bien poblada, con otra gente moviéndose en el mismo plano de conciencia.

Sin embargo, la vida de verdad comienza cuando se camina, cuando se avanza por esa vía aparentemente desconocida que está delante de los ojos y del alma y que da ligero temblor al observarla, al presentirla, al saber que se ha de andar por ella sin remisión para ir de hecho a algún sitio o para experimentar aunque sea mínimamente la verdadera vida en su entera dimensión.

No mires a otro lado. Solo hay avance ante ti, crecimiento, evolución. Lo otro, lo de atrás, la rutina tan aceptada, la repetición, es permanecer encajonado de por vida en un cofre, en un féretro, el mismo en el que te irás un día u otro de este mundo, de esta bendita oportunidad hecha para caminantes, para buscadores de sí mismos, para valientes en el viaje de la vida, para auténticos seres humanos."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: joannapawlowska.see.me/exposure2015 See Me FB)

miércoles, 27 de mayo de 2015

No está aquí





"Tantas veces lo pensé; en tantas ocasiones me dije que no podía ser..., que la cosa debía ir de otro rollo, de otro tipo de compensaciones.

No, la cosa no puede quedarse aquí, en esta especie de soborno para que no vayas más allá, para que no persigas en el fondo más que esto, para que te quedes encapsulado en una especie de trampa "Mi casa, mi esposa, mis hijos, los míos, lo mío...", y después tirarte toda la vida ahí situado, en ese juego, en esa historia, manteniendo el rollo.

No. Ahora comprendo que la cosa no está aquí, que no pasa por ahí, que eso es solo un placebo para que no vayas más allá, para que no te muevas, para que no indagues, para que te conformes, para que te vuelvas obtuso, romo, y te cierres a otras posibilidades, a otros caminos y vías.

No, la cosa no pasa por aquí, por el simple sexo; ha de haber algo más, algo que llene realmente, algo que libere en el aquí y ahora, no esta especie de soborno para que prácticamente nadie haga nada, para que la gente se conforme, para que no aspire a más. No. Ha de haber algo más."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: jorisvanderploeg.see.me/exposure2015 See Me FB)

martes, 26 de mayo de 2015

Una maquinaria





"Así se estructura la maquinaria del Cosmos, funciona de esta manera:

Solo por ilusión parece crearse un Universo del estallido primero de algo ínfimo supercargado de energía. De esto, de esta superexplosión inicial, se genera un aparente universo, con galaxias, estrellas y planetas que son fruto de la inercia primera. El universo visible se expande y se expande aunque todo parezca estar quieto en él, alejándose del punto de explosión inicial.

 En la evolución de tal proceso, aparecen planetas del material desprendido de las estrellas; en algunos de ellos se dan unas condiciones especiales y se produce el fenómeno llamado vida; los seres producto de esta vida se van tornando cada vez más conscientes dentro de un mecanismo evolutivo de millones y millones de años, hasta llegar a seres capaces de consciencia, de plantearse el porqué de sí mismos y de las cosas que pueden ver a través de los ojos y de las que no pueden ver. Algunos de tales seres se plantean todo este conocimiento y buscan e indagan, conociéndose cada vez más y transformándose, en el fluir de su búsqueda, en aquello que buscan, en aquello que investigan. Esta evolución, este conocimiento queda subyacente en forma de energía y conocimiento que pasa de una vida a otra (cuando tales seres mueren), apareciendo en otros seres que son cada vez más capaces de ser conscientes de sí mismos. Esta consciencia, finalmente, a lo último, lleva a darse cuenta (en el ser plenamente evolucionado y despierto) de que todo, en realidad, este universo, es en el fondo una ilusión, lo que fue siempre, lo que es siempre; entonces, tal ser evolucionado, retorna (cuando acaba sus días en esta vida), en forma de energía lúcida, a Casa, al Hogar del inicio, a la Unidad Esencial, única cosa real en todo este aparente juego calificable de locura, de extraña locura."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: spencergordon.see.me/exposure2015 See Me FB)

Viejos





"¡Demonios! Shit!... ¡Qué nos están haciendo! Somos ya viejos a los dieciocho años; somos ya ineptos para mirarnos a un espejo ya de jóvenes. ¿Qué nos pasa? ¿Qué hicimos mal? ¿Qué crimen cometimos?...

Alrededor, todo parece normal. Los coches circulan, unos para aquí, otros para allí...; la señora hace lo que se espera de ella, y también el señor... La testosterona pesa, la educación también, lo aprendido, el lógico encauzamiento.

Somos ya viejos a los dieciocho años, a los veintiocho ya casi momias, a los cuarenta, casi muertos vivientes, a los cincuenta, casi un reflejo de nada... ¿Qué nos pasó? ¿Qué falló en el camino?

Todo parece normal. Si sigues la norma, lo común, eres aceptado por lo establecido, por lo heredado. Si te rebelas y haces preguntas o no te conformas o miras de otro modo..., entonces... ni el pan ni la sal.
Sin embargo, son los que no se resignan, los que investigan, los alternativos, los lúcidos..., los que cambian el mundo, los que descubren cosas nuevas, los que aportan a la sociedad y a la conciencia humana adelantos, crecimiento, verdadera riqueza.

Me niego a ser un viejo con solo dieciocho años y un muerto en vida a los cuarenta. Me niego."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: olgasabo.see.me/exposure2015 See Me FB)

lunes, 25 de mayo de 2015

La vida es un juego


* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, 'Krishna', Jesús de Nazaret, Shánkara, Rumi, Osho... y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


La libertad es mental





"En un mundo de conflictos, oscurecido por dogmas, por cerrazones, por miedos..., el ser humano ha de despertar a sí mismo, a lo que hay más allá de la puerta que le han impedido franquear a causa de los adoctrinamientos recibidos durante las etapas más sensibles de la vida: la infancia y la juventud.

Mira alrededor: montones de gente siguiendo un patrón, una consigna, un modo...; y la ceguera o cerrazón adquiridas llevan a despreciar o infravalorar a todo aquel que no funcione según ese modo, ese patrón; no importa que tal patrón no resista, al cabo, al más mínimo, objetivo y cuerdo análisis. No.

Mira. Sí, mira mírate también: vistiendo según la 'norma', actuando según un guión...

Alguien dijo una vez que la libertad es mental o que, por lo menos, comienza por ahí, por liberarse de toda la represión acumulada en la mente y que impide despertar a una real conciencia, a una verdadera y sana visión, a unas alas que permitan alzar el vuelo para poder observar y observarse con coherencia, con legitimidad, con limpieza de espíritu...

Sí, la libertad es algo mental, un trabajo a realizar dentro de la mente, un trabajo de limpieza, de sana limpieza."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: NAMJIWOO.see.me/exposure2015 See Me FB)

domingo, 24 de mayo de 2015

Solo





"Uno está solo cuando está separado de , cuando está vacío de , con un espacio ignoto de uno mismo sin recorrer, sin explorar.

Uno está solo, cuando dentro de la persona solo hay un hueco imposible de llenar, un abismo, no un bello prado con flores conocido y transitado.


Uno está solo, realmente solo, cuando no se busca, cuando simplemente repite lo común, lo "estipulado", lo que hace la mayoría. Ahí siempre estará solo.


Uno está solo cuando cierra los ojos y los oídos a las voces y llamadas de lo interno y se zambulle apasionadamente en el no mirar, en el no oír.


Uno está solo cuando se afirma a una vida de ficción, de teatros, de papeles otorgados y asumidos, donde se continúa con la inercia heredada por las culturas, por las familias.


Uno está solo, cuando nace, cuando vive y también cuando muere, si no ha encontrado en la vida lo que llena verdaderamente y colma de sentido al estar aquí."




(Braddha Bala)

(Fuente imagen: evolucionconsciente.org)

sábado, 23 de mayo de 2015

Las montañas del mundo





"Deberás ser un explorador de la vida, un inconformista de la vida, un alternativo a la vida establecida que te dan.

Deberás ser un niño preguntón, con el "por qué" siempre en la boca, alguien que no acepta simplemente lo que le dan, eso que parece ingerirse de forma tan fácil.

En la exploración del mundo, de la vida, el buscador es un ser aparte, alguien que toma distancia para observar bien, para distinguir los grilletes y las trampas del cazador de pájaros que le acechan por doquier.

El buscador es un soldado, un guerrero de la Luz, alguien inmerso en un campo de batalla que no ha pretendido; pero así es la vida, no un calmo reposo para los 'muertos vivientes', sino un elemento vivo dador de respuestas y cargado de sentido.

Hagas lo que hagas, amigo, amiga, si te buscas, tendrá sentido; sino, si meramente yaces en la confusión que te dan, en ese manto tan común y extendido, serás un elemento inerte para la vida, para los descubrimientos, un elemento nada útil para el sentido del Universo."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: ManuelValdes.see.me/exposure2015 See Me FB)

Lo auténtico crea rechazo


* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, 'Krishna', Jesús de Nazaret, Shánkara, Rumi, Osho... y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


viernes, 22 de mayo de 2015

Transparencia





"Quisiera hablaros desde aquí, desde esta difícil cima o colina o lugar desde el que mirar.

Quisiera hablaros con otra mente, con otros ojos, sin contaminar, sin adiestrar por años de inconsciente manipulación 'educativa'.

Quisiera hablaros desde aquí, decirles a los que no huyen, a los que no tienen miedo a lo que albergan en su interior, sí, decirles que este es el camino, que la transparencia es el camino.

En la 'normalidad' (que es una gran anormalidad en el fondo) del mundo, os venden la moto de que ya estáis en la meta, de que ya os encontráis sobre una base correcta sobre la que poder desarrollaros como personas, sobre la que podéis empezar a vivir siguiendo los parámetros dados. La mayoría lo hace así, sin plantearse nada más; construye su vida sobre tal base, ya sea médico, carpintero, primer ministro..., sin poner para nada en cuestión la base dada, teniendo incluso un miedo irrefrenable a poner siquiera un punto de interrogación a tal base dada.

Desde la transparencia, uno ve de otro modo, porque cobra distancia subido a una cima o a una colina. Desde ahí, desde la cima de la transparencia, puede volver a mirar y ver como un niño, con una mente y unos ojos sin contaminar, sin base alguna que domine y controle, sin oscuridades y manipulaciones asumidas. Desde ahí, desde la cima de la transparencia.

Ya dijo alguien (Jesús de Nazaret): "Si no os hacéis como niños, no entenderéis nada, nada. No sabréis de lo que os estoy hablando, y, por lo mismo, no podréis experimentar el Paraíso aquí y ahora, en esta misma Tierra.""



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: katemercerphoto.see.me/exposure2015 See Me FB)

jueves, 21 de mayo de 2015

Buscando la Luz





"Nunca supe que estaba haciendo esto; simplemente actuaba como cualquier niño que va descubriendo el mundo con tiernos ojos, con inocente mirada.

Dentro de , de este cuerpo, de este ser, venían contenidos implícitos mensajes, implícitos aprendizajes de otras vidas, de otras existencias.

Nada sabía de cómo funcionaba la vida; solo, tan solo, algo interior me iba orientando, tal que una lucecita pequeña, pequeña, al final de un túnel.

Era Tu llamada, Luz; era Tu voz delicada, imposible de comprender para los seres materializados, atrapados en el sueño de la aparente realidad, de la superficialidad.

Nunca supe a priori qué era el vivir, en serio, lo fui descubriendo paulatinamente por algo que, desde dentro, crecía y crecía, a su paso, como un árbol. Al final, comprendí que esto que crecía y crecía desde dentro, era, en el fondo, mi verdadero ser, lo que tenía que descubrir y potenciar en esta vida. Saber quién soy, de dónde vengo y adónde voy.

Hoy, más cerca de Ti que nunca, comprendo Tus lecciones, Tus enseñanzas, Luz. Lo , no responden a lógicas humanas, a lógicas pasajeras, a fantasías proyectadas en una pantalla.

Hoy  que estamos en este mundo para que la Luz que somos Medre y Brille, no para Ocultarla ni huir de Ella. No."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: jolynnstill.see.me/exposure2015 See Me FB)

Contra viento y marea





"Sufro tus embates, los invisibles y los otros, los que dan en la dura piel y en el corazón.

Quizá ya me acostumbré a tener el corazón en carne viva, latiendo como un loco, como un sano loco no obstante, como un ser vivo que clama de forma continua por la verdad y la libertad.

Quizá ya me acostumbré a mirar a la vida de cara, sin velos, sin filtros, sin nada. Y por eso, sí, por eso, se me hace dificultoso seguir corrientes, senderos ya hechos, formas de pensar establecidas. El corazón no me cabe ya en tales formas de pensar establecidas, en tales límites prefijados. El mío es un corazón salvaje que precisa, como el liquen, de aire puro, sin contaminar, y de agua pura de montaña, de esa que canta y salta y brilla ante el sol radiante de las alturas.

No. No. No, no me busquéis en lo común, en lo pactado, en lo aceptado, en lo encapsulado, en lo prescrito, porque no estaré allí. Estaré más bien donde la golondrina vuela libre y donde se encuentran las razones, las respuestas, los sentidos."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: MartinePetra.see.me/exposure2015 See Me FB)

miércoles, 20 de mayo de 2015

En el mar de la personalidad





"Navego por el mar de la personalidad como un tunante, como un pillo, como un infiltrado. Veo barcos de todo tipo en este mar y que se dirigen en distintas direcciones. Unos van, otros vuelven, y así cada día, sin salir de este mar, sin dejar sus límites.

Pocos saben que soy un infiltrado, un submarino cósmico que observa observa aprende aprende. Cuando regrese a casa, les podré decir a los colegas que en el planeta Tierra aún siguen empecinados en el juego de la personalidad, en el 'mío' y en lo 'del otro', en lo de 'mi frontera' y en lo 'del otro lado', en lo de 'mi familia y los míos', y 'los otros'. Y que aún continúan fabricando armas para protegerse los unos de los otros,  para defender sus fronteras, sus límites, sus posesiones, sus creencias. 

Seguro que mis colegas se echarán unas buenas risas cuando les cuente, y nos diremos, con gesto de admiración o sorpresa, que cómo es posible que aún existan planetas así, con tal nivel de obcecación. Entonces, quizá responderé lo lógico, que hay poco que hacer, que los seres han de ir despertando por su cuenta y riesgo, así tan perdidos como están en el mar de la personalidad." 



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: pixabay.com)

martes, 19 de mayo de 2015

No me maltrates





"Please, no lo hagas. No. Te han engañado igual que a mí. Nos han prometido el Cielo en la Tierra, abundancia, felicidad, sexo liberador.

No, no lo hagas, no viertas en mí toda la ignorancia que acarreamos, toda esa violencia, todo ese sinsentido, todo ese absurdo.

Nos prometieron la Luna, el Universo, una vida infinita de satisfacciones. Nos dijeron que era un regalo divino y que debíamos, por lo tanto, estar siempre agradecidos. No nos dijeron que, en el fondo, entrábamos a formar parte de una reata de presos, condenados a luchar por el pan diario entre otros que hacían lo mismo. No nos dijeron que esto era competición, enfrentamiento cotidiano, luchar por poseer, por tener un espacio propio conquistado en la batalla.

Nos prometieron tantas cosas. Y todo unido y controlado por un 'Dios' que rige sobre buenos y malos.

No me maltrates, por favor, please! No tengo la culpa de que hayamos sido víctimas de un engaño, de un triste engaño."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: AlessandraFinelli.see.me/exposure2015 See Me FB)

lunes, 18 de mayo de 2015

La clave que desvela los misterios


* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, 'Krishna', Jesús de Nazaret, Shánkara, Rumi, Osho... y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


Cada vez más tecnológica





"Sí, así avanzo, por este camino. Es lo que me dan, lo que me encuentro, lo que abunda, lo que se acepta, lo común, lo que está de moda, lo que hacen mis amigos, lo que me favorece una vida integrada.

Sigo la consigna. Soy normal. Me hago un lugar en el mundo, un hueco, un nido, algo para no ser objeto de malos juicios, de mal mirar.

En este mundo has de fluir con él, con su ritmo, con lo que hay, aunque esto represente dejar de mirar otras cosas, hacia otro lado.

Esta es la era tecnológica y cada vez lo será más. No quiero perder el carro. No quiero sentirme aislada, y por eso procuro ser superficial, moverme en tal plano, en tal fina lámina. Algunos dicen que esta fina lámina es un espejismo y que el ser humano está aquí, en esta vida, para algo más, pero esto se me hace difícil de entender, de admitir, se me escapa, ya que hago lo estipulado, sigo la norma, soy un fruto lógico de esta sociedad."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: riinavarol.see.me. See Me FB)

domingo, 17 de mayo de 2015

'Vi' unos tiempos nuevos





"Y vi unos tiempos nuevos, porque los viejos ya no tenían lugar.

Vi a una gente nueva, que no funcionaba ya a través de la mente común, que funcionaba a través de una mente instalada en el corazón.

Vi gente sensata, que sabía de lo primordial que es el cultivo de lo interno.

Vi gente sana, plena, bella, con todas estas cualidades irradiando desde dentro de su ser.

Vi un Sol nuevo también en el cielo y un latir de las cosas distinto. Vi un mundo sin ego, porque el ego formaba parte inseparable de la mente y la mente, esa mente común, ya no estaba. También habían desaparecido con todo esto, de un modo u otro, los seres mentales, los que se abrazaban irrefrenablemente al extravío de la locura y la ceguera de la razón; habían dejado de ser, se habían transformado.

Vi estos tiempos nuevos y me sonreí como un niño sin contaminar y respiré como el que respira por primera vez, como el que vive por primera vez, pero ahora experimentando una vida del todo diferente, con sentido, con pleno sentido."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: reflexionesdiarias.wordpress.com)

Vidas vacías





"No hacia afuera. No hacia lo que se ve. No hacia lo que parece representar. Las vidas vacías se muestran de cara hacia dentro, hacia donde pocos parecen mirar. 

Ahí, dentro, está lo oscuro, el misterio, lo que más miedo da. Y, sin embargo, acompaña siempre a cada ser, como el más solícito de los amigos.

Muchas veces, muchas, la necesidad de actividad exterior, de hacer esto o lo otro, de evadirse en suma, no es más que mera y tácita escapada; un impulso a huir del silencio interno o de las voces que desde ahí claman.

Parece ser más fácil, siempre, la marcha hacia fuera, hacia el no pensar, hacia el simple actuar no más, sin mayores complicaciones.

Nos pasamos la vida haciendo en realidad tal cosa, huyendo, huyendo y poniendo un precinto a la puerta de acceso a nuestro interior, para que nunca osemos traspasarla.

Es una cuestión de educación, nada más. Esta sociedad no prepara a las personas para lo interno, para que se conozcan; prepara más bien para lo externo, para lo de afuera, para lo que se ve con los ojos, no para lo que se halla dentro, no para lo que realmente, al cabo, cuenta.

Por todo ello, andamos con vidas vacías por la calle, con vidas aparentemente colmadas en lo externo, en tanto que nuestra parte interior, la más valiosa, continúa siendo una total desconocida."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: uva.org.ar)

sábado, 16 de mayo de 2015

"No me quiero enterar"





"Lo vi escrito por las paredes, a suerte de consigna; es lo que más abundaba. Estaba escrito aquí y allá, al doblar la esquina o al subir por las escaleras, en el autobús y en el metro..., y en la sonrisa prostituida de la dependienta o de la azafata, o en el rostro del camarero, o de la chica tomando el sol, o de aquel otro en plan running...

La ciudad entera estaba repleta de tales carteles, visibles o no; la ciudad entera palpitaba al ritmo de dicho mensaje. 
La mayor parte de los seres lo llevaba ya integrado en sus más íntimos u hondos esquemas.

La maquinaria del estado funcionaba asimismo bajo tal consigna, así como las iglesias establecidas y las vetustas universidades y también las más jóvenes.

La televisión estaba igualmente repleta de ese mensaje y los filmes importados y también los nacionales.

En los libros de texto de las escuelas este mensaje estaba ya implícito en el mismo papel en blanco y los maestros lo difundían sin mirar, a diestro y siniestro.

Internet también funcionaba bajo la misma consigna y sus noticieros y también los diarios impresos, al igual que las parejas, las familias, los singles...

Casi me estaba volviendo loco en medio de todo esto; por allá donde mirase aparecía el rotundo mensaje: "NO ME QUIERO ENTERAR". Y los seres..., en apariencia tan felices en medio de todo eso, flotando en tal consigna, dejándose llevar por ella.

¿Estamos locos?, me pregunté, y el universo entero pareció entonces responder "Pues sí"."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: antidepresivo.net)

Hacia la limpieza del alma





"Mi maestro me habló sobre que existía una senda que llevaba hacia la limpieza del alma. Era una senda oculta en la selva, ajena a comunes planteamientos, a manejos materialistas y externos, imposible para los seres anclados en la red del yo y la confusión.

El maestro también me dijo "Sujeto al yo, no irás a ningún lado. Libre de él, ya estás en todas partes, ya has llegado".

También me dijo mi gurú que no había vida verdadera en tanto uno anda sumido en las ataduras y confusión de la personalidad, del yo, y que éste era en el fondo solo apariencia, ficción, nada en realidad.

Me contó mi maestro muchas cosas de este tipo mientras estuve su lado y supe que los seres verdaderos, los despiertos o casi despiertos, están entre el meollo de este mundo y que necesitan del mismo como medio necesario para pulirse, para comparar y para al cabo ser definitivamente conscientes y manejarse por la Tierra libremente, como seres liberados.

No son muchos los seres liberados, me dijo también mi gurú, pero en la vía del autodescubrimiento solo cuenta la calidad del ser, no la cantidad de hormigas que se mueven por el suelo y los distintos hormigueros."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: labrujeriablanca.com)