martes, 31 de marzo de 2015

El miedo a 'conocerse'

.



"Ambulo por pasajes oscuros, pero conocidos al tacto, junto a otros que hacen lo mismo. Esto es lo normal. Así me siento cómodo, entre la oscuridad conocida y asumida.

Un día decidimos entre todos llamar a esta oscuridad "luz" y así, desde entonces, nos sentimos mejor, más tranquilos.

Mi vida transcurre en un ir y venir por tal "luz". Lo hago bien y me pagan por ello. También tengo mi seguro, un seguro que me cubre mientras permanezca así, mientras no me queje ni haga ruido.

Existen rumores de que puede haber algo más que el modo umbrío en el que vivimos, pero son solo eso, rumores.

He creado una familia en esta senda, y tengo un nombre y creo saber quién soy cuando me miro al espejo de la nocturnidad.

Algunos dicen que puede haber algo más, sí, aquí y ahora, pero tengo en el fondo miedo a conocerme de veras, un miedo atroz a que estas 'seguridades' nocturnas que me rodean puedan desaparecer. Tengo miedo, un miedo extraño a conocerme."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: cuadernosdebitácora.com)

lunes, 30 de marzo de 2015

'Beso' 'tus' pies de loto

.



""Podrán torturar mi cuerpo, golpearlo... e incluso llegar a matarlo, pero así... solo obtendrán mi cuerpo muerto, ¡jamás mi obediencia!", algo así decía el amigo (Mohandas K.) Gandhi, en la película homónima de tanto éxito.

Podréis torturar mi cuerpo. ¡Venga, valientes! Podréis casi anularme o al final incluso matarme..., de inanición, de desesperación, de frustración..., pero, a pesar de todo eso, no venceréis en absoluto. 
El sabio se hace en este tipo de contiendas, no en las balsas de aceite de la autocomplacencia por seguir lo mayoritariamente admitido. No. Ahí no se hace el sabio.

Los vendedores de humo bufarán, los falsos gurús, tan abundantes, se teñirán el pelo de otro color y los negociantes de la fe o de la luz se sentarán a horcajadas sobre caballos de piedra, mas, nunca, nunca, nunca, tendréis mi obediencia, mi aceptación.

Beso tus pies de loto, maestro, los del ser puro curtido en la batalla, los del soldado enfrentado a mil demonios y mil restricciones. Beso tus pies de loto."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: camerakate.see.me.)

sábado, 28 de marzo de 2015

Hoy despierto, seguro





"De hoy no pasa, seguro. Este es el día. ¿Por qué no?
Hoy viene la furgoneta de los helados con ese de tan rico que a todos les gusta. La mayoría andan distraídos y quizá no se den cuenta de que hoy es el día en que pasa, pero mis ojos, sí, mis ojos están mirando por la ventana hacia el final de la calle, por si se distinguen ya los llamativos colores de la furgoneta.

Tengo lo justo para el helado, mis ahorrillos de una semana, y me he portado bien, y he hecho los deberes.

Aún no lo veo, pero creo distinguir más allá de la colina, en el aire, su pitido.

Cuando llegue la furgo, me batirá el corazón y quizá tropiece o se me trabe la lengua al pedir el mío o se me caigan las monedas al suelo, tal es la ilusión.

La mayor parte de la gente no se fija mucho y no comprenden el valor que tienen los helados, especialmente ese de tan rico, ese que me cambia el alma, la vida, los ojos y me saca de tanta absurda cotidianidad (estas son palabras de mis papis, yo utilizo otras de más simples).

Hoy me como ese helado, seguro, ese que me despierta, ese que me saca de la distracción y me da vida, vida de la buena, y que me deja un sabor muy rico en el corazón."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen; Beyondflesh13.see.me.)

viernes, 27 de marzo de 2015

Ficción

.



"Definitivamente lo , cuando desaparecen los velos construidos con fantasías y enredos de siglos, me instalo en la realidad.

Lo otro no era más que un juego, que una sosa ficción sin apenas contenido.

Solo cuando desaparece todo eso o se cobra la suficiente perspectiva o distancia, uno alcanza a ver el escaso valor del entramado más extendido o su nulo valor más bien.

Lleva toda una vida crecer hasta este punto, hasta esta altura en la colina. No es un aprendizaje libresco, ni una carrera universitaria, ni un doctorado que exija hincar los codos. No, no lo es. Es más bien un pasar por el crisol del fuego, de la guerra, de las heridas, de la desesperanza, del total abandono, de la carencia más absoluta, del límite extremo, de la injusticia atroz y persistente... Solo así (en general) se hacen los que despiertan, porque en la criba del combate, el velo del mundo aparente va menguando, pasando a ser una seda primero o un casi transparente visillo después.

El sabio no es un individuo cargado de libros y conocimientos prestados,  externos, es más bien un libro en sí mismo, una editorial completa, con imprenta incluida, y es también un universo todo entero, universo que contiene a la vez a los demás universos.

Sí, cuando desaparecen los velos construidos con fantasías y enredos de siglos, me instalo en la realidad."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: argun.see.me)

jueves, 26 de marzo de 2015

¡Plas, plas!

.



"Espanto a los fantasmas que me rodean, uno a uno, ¡plas!, ¡plas!, miedo fuera, preocupación fuera, pasado fuera, futuro fuera, cuerpo fuera... y el más persistente y ladino quizá, el embozado ego... ¡Anda, fuera! Supongo que los demás monjes -al escuchar los extraños sonidos que acompañan a mi meditación- se sorprenderán bastante y puede que digan entre ellos "Muy ruidosa su práctica" 

¡Plas, plas! No paro hasta que no cejan de incordiar los fantasmas. Entonces, cuando se detienen a la postre y se marchan impotentes, es cuando comienzo a meditar, solo entonces, con la mente mansa, como desaparecida, con el ego igualmente como desaparecido o inexistente, con las preocupaciones asimismo desvanecidas en el aire.

Puede que, en esa situación, los otros monjes, quizá me oigan reír o acaso suspirar fuerte (no sucede siempre esto) y puedan pensar que soy un caso perdido y que deberán llevarme finalmente al doctor para que me imponga alguna clase de tratamiento que me restablezca en la cordura.

Mientras acaso pueda suceder esto algún día, continúo con mi práctica meditativa, cimbreando primero en el aire el brazo o la varita y anulando ese juego de fantasmas que pretende dificultar cosas serias, importantes. ¡Plas, plas!"



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Gregory Colbert G+)

Todo, todo, todo... es menos real de lo que parece ser

.



"La vida es un proyecto divino, no más; en el planeta Tierra y en cualquier otro planeta del Cosmos. El fin de la vida es el mismo en todos los lados; el fin de los seres es único: crecer en consciencia, ser conscientes de sí mismos..., despertar.

Cuando un ser despierta, ya está en casa, en el hogar, en el destino. No importa dónde se encuentre ni qué circunstancias lo rodeen; está ya en el destino, en la meta, en el hogar.

'Dios', Brahman..., es un diseñador industrial muy efectivo, proyecta mundos, proyecta juegos, proyecta sin cesar y deja meramente que fluya la rueda del karma.

Si los seres descubriesen que todo alrededor suyo es en el fondo más ilusorio y relativo de lo que representa ser, probablemente se pararían en seco (si albergan cierta inteligencia) y se echarían las manos a la cabeza, diciéndose instintivamente para sus adentros: "Bobo, bobo, bobo..., más que bobo".

En el juego divino del existir, parecen crearse universos de la nada, infinitas galaxias y constelaciones de la nada, soles inmensos con sus respectivos planetas jugando a darles vueltas sin alcanzable final de la nada.

En la esencia de todo este juego, y como se ha dicho, lo único que realmente importa es la consciencia, la consciencia que va madurando en la vida, en la rueda del karma, que va evolucionando, que va despertando a sí misma. 
¡Tanto trabajo para esto! ¡Tanto tiempo! ¡Tanta evolución!

Y los dioses, como riéndose sin reírse, como invisibles en algún lugar, y tal que susurrando una eterna cancioncilla compuesta ex profeso para niños: "Comprende mi niño, comprende mi amor... que todo, todo, todo... es menos real de lo que parece ser"."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: aerom.com.ar)

miércoles, 25 de marzo de 2015

Sacar la cabeza del agua

.



"Solo cuando elevo la cabeza por encima del agua, puedo ver con claridad; solo cuando salgo del hoyo, cuando estoy fuera, cuando la turbiedad no me sume con sus asechanzas.

Solo cuando elevo la cabeza, comprendo.

Solo cuando miro así, veo que no dependo de un ego, que no soy un ego en realidad, un ente limitado y limitante. Solo cuando miro de esta forma.

Lástima que para llegar aquí, uno haya tenido que nadar contracorriente, contra la lógica, en contra del sentido en las autopistas del mundo.

¿Valió la pena?

Sí, rotundamente. Antes vivía una ficción, interpretaba un papel, me desconocía por completo. Ahora, puedo ser verdaderamente y todo alrededor es mi hogar y todo tiempo es ahora, sin autoengaños.

Dicen que soy un ser especial, cuando lo único que he hecho ha sido sacar la cabeza del agua, dejar de 'vivir' sumergido.

Qué bonito se respira aquí fuera, qué bella paz, qué sensación más colmadora."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Marketa Morris FB)

martes, 24 de marzo de 2015

Para dos que 'son' uno

.



"Dijo el maestro:

Solo empiezas a vivir realmente cuando te conoces, cuando reconectas, a través de la meditación, con lo que en verdad eres. Entonces es cuando empiezas a ser, a existir, a respirar de veras. Entonces comprendes que todo lo anterior era ficción, una mera película plagada de pistas para conducirte a donde estás hora, a este estado de conciencia.

El mundo 'normal' de ahí abajo es necesario, siempre; es el instrumento preciso en tu despertar. Todas las herramientas están ahí, todas las situaciones, todas las circunstancias que pueden hacerte crecer, evolucionar, despertar.

Esto dijo el maestro y se sonrió como suele hacerlo. Después me miró sin palabras y solo nuestros ojos hablaron. 
Para dos que son uno, pocas palabras son necesarias, pocas palabras."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: eltomavistasdesantander.com)

En la Meta

.



"Viajamos hacia un centro, casi sin saber, sin ser conscientes de ello. Este es nuestro destino.

Simplificar, simplificar... tras la complicación. Discernir, discernir... tras el barullo.

Luego, comprendes que solo cuentan esas pequeñas o grandes cosas que hacen crecer en lo interno. Lo demás, pura nada en suma, sirvió para su función; ahora, carece de tal.

Sí, es un viaje hacia un centro, hacia un hogar, hacia una eternidad. En el camino, el ser se va descubriendo a sí mismo y, como a una cebolla a la que se desviste de sus capas, se va llegando a lo interno, a lo que en verdad cuenta para los Cielos, para el significado de la existencia.

Cuando ya estás 'en casa', en ese centro, entonces, cualquier lugar es ya tu hogar. Nada a hacer, nada a decir; esto es el Nirvana, el Reino de los Cielos, el Paraíso, el mismo Cielo en la Tierra, la meta del Universo."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: passipermilano.com)

lunes, 23 de marzo de 2015

Dioses sois

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, 'Krishna', Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


¿Y todo para qué?

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, 'Krishna', Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


El guardián

.



"Siempre hay un guardián a tu lado, tan grande o tan pequeño como lo alimentes.

Pone ante ti puertas cerradas e inmensas, palabras de negatividad, groserías, vendas en los ojos para que no veas, cargas de todo tipo para que las arrastres.

Con él encima no vas lejos o no vas a ninguna parte más bien.

Se empodera sobre tite rige sin perdón, te anula en lo más vivo, mientras él se  recrece y alardea a la vez.

Se llama MIEDO tu guardián y se alimenta de esto mismo, del miedo que va sembrando en tu persona.

Te dice "Busca la seguridad. No hagas esto. No hagas lo otro. Esto es más cómodo y fácil y, además, no has pensar".

Te dice estas cosas y le gusta verte dormido o enfermo o deprimido o hundido o dentro de una 'cárcel'.

Se llama MIEDO tu guardián y puede ser tan grande como quieras o le permitas.

Cuando al miedo lo sacas de delante, es cuando el ser puede realmente existir y desarrollarse como tal; mientras tanto, mientras no lo hagas, mientras el miedo sea tu guardián, aquel que rige tus pasos, solo recintos amurallados te rodearán."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: medieval-spain.com)

domingo, 22 de marzo de 2015

'Estás' en casa

.



"La mente (ordinaria) es lo contrario a la meditación. Si te mueves en ella, en la mente (ordinaria), la confusión domina, eso sí, una confusión muy aparente; tienes un yo y un corolario que lo rodea y que dice haz esto, ten lo otro, lucha por aquello, busca pareja para no estar solo, busca medios para sobrevivir...

Y así se mueve el mundo, en general, instalado en tal mente, en la conciencia del yo y del pensamiento.

Mas, cuando la mente (ordinaria) se detiene por medio de la meditación y el pensamiento pasa a ser silencio y el yo deja de ser, al carecer de función, entonces uno ha llegado a casa, sin más, al hogar, al que siempre está con uno pero que al vivir establecido en la mera mente, solo en la mera mente, hace al individuo estar a años luz de sí mismo, del propio hogar, del que restablece la calma, el real sosiego.

Desoirás probablemente estas palabras. Las considerarás quizá inaceptables, y continuarás lo más seguro aferrado como una lapa a la fantasía en la por norma te mueves al funcionar establecido solo en la mente (ordinaria); al funcionar en el pensamiento que es como una ayuda y como una celda de prisión a la vez; al funcionar en el yo que es la llave que te encierra en tal prisión; y funcionarás identificado con todo eso, como tantos otros seres, padeciendo miedo, teniendo prisa y siendo capaz de matar incluso por defender tal estado de cosas; eso sí, estado de cosas que, como se ha dicho, representa ser muy aparente y aceptado por el común de individuos.

Solo, cuando esa mente (ordinaria) se detiene a través de la meditación, como se ha expresado, cuando el pensamiento se detiene a su vez y el yo hace lo propio al desconectarse la mente, aparece el reencuentro con quien en verdad eres, con tu propia persona, con tu esencialidad como ser. Entonces, ya no hacen faltas palabras, justificaciones, defensas de esto o lo otro. Ves, y es suficiente. Estás en casa y no necesitas más. Estás en casa y estás cómodo en ella."



(Braddha Bala) 
(Fuente imagen: compartimosunbrunch.com)

sábado, 21 de marzo de 2015

Cielo e infierno

.



"¿Buscas el Cielo? Está en ti.

¿Buscas el infierno? También está en ti, aquí y ahora.

Todo depende del estado de la mente en el que te muevas. Si vives en la mente común, en su lógica, en sus designios, con lo que llevan éstos  de implícito: tener un yo, estar sujeto a él, vivir en su teatro, en su fantasía, en sus enredos, en su trampa, en su inseguridad, en su miedo, en su cáscara, en sus manos siempre a la postre vacías... Esto es el infierno.

Elevarse sin embargo por encima de tal mente que atrapa y del ego que le sigue como una sombra; elevarse por encima de las fantasías que proyecta tal mente común y de las añagazas con las que enreda... Esto es el Cielo.

Todo se desarrolla en el aquí y ahora, en el tiempo presente, de continuo, mientras lees estos párrafos; y, con dependencia del estado de la mente en el que te muevas, en el que estés instalado, tienes una cosa u otra (Cielo o infierno, aunque este último procure siempre maquillarse de muy aparente aceptabilidad-felicidad).

En la mente común, prácticamente todo acaba siendo a la postre infierno (¿No te lo habían contado?), aunque intentes revestirlo de flores, de dinero para 'darte caprichos', de sexo no más (y es porque mantiene al ser desconectado de su esencia más propia, que es a  lo último, lo único que puede aportar verdadera paz). En cambio, en la mente elevada, la que se consigue a través de la sincera y pura meditación, todo ese infierno y lo que lo acompaña, se desvanecen, y estás, por lo mismo, y sin cambiar prácticamente nada, ya en el Cielo, reconectado con lo interno, ahora mismo, justo en estos momentos, mientras miras estas letras. No hay más.

¿Pagarías por asistir a este curso, al que te enseña a pasar de un estado al otro? 

Cielo e infierno están aquí, no lo dudes; al que alimentas, es el que medra y te acompaña a todos lados, el que va siempre contigo. No hay más. Esto es."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: communitymanagerfutbol.es)

viernes, 20 de marzo de 2015

En el autoengaño

.



"Rendida o muerta, no importa, lo que cuenta es insistir, no cejar, no permitir que se nos cuele por cualquier rendija un ápice de luz, de sensatez, de cordura.

Dijo alguien que había poco a hacer con los tontos felices o con los satisfechos con su 'falsa' seguridad de por vida, y que, además, son peligrosos. Por defender su inestable castillo de naipes, son capaces de sacrificar civilizaciones enteras. "Mientras estén a salvo lo mío y los míos...", acostumbran a decir.

Nada a hacer. A esto se refería el amigo Jesús de Nazaret al hablar sobre los ricos (o los que tienen como base la 'falsa' seguridad del mundo). Decía que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico semejante (o cualquiera que viva instalado en esa 'falsa' seguridad) pueda alcanzar el conocimiento del Reino de los Cielos (o la experiencia con lo divino o Verdad o Nirvana o Unidad Universal...). Ni en cien mil millones de eras alguien instalado en la 'falsa' seguridad del mundo podrá experimentar lo divino, porque lo divino exige entrega, ingenuidad, corazón limpio, sin cargas ni lastres.

Además, como se ha dicho, los que viven instalados en la 'falsa' seguridad del mundo, resultan ser a la postre peligrosos, siempre; por eso los sabios los evitan, no pierden el tiempo con ellos; los dejan simplemente dormir, en su autoengaño, hasta que despierten por sí solos de su noche."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Svetlana Yaroshuk. See Me FB)

Dos caminos paralelos

.



"Existen dos caminos paralelos. Parecen no tocarse nunca, no intercambiar opiniones, no mirarse a la cara. Ambos son necesarios.

Discurren, sí, paralelamente y como sin tener relación el uno con el otro. Uno de ellos está lleno de bullicio, de duda, de irreflexión, de aparente fiesta, de competencia..., también de injusticia, crueldad y noche.

El otro, más callado, es un camino de luz que libera, que reconexiona al ser con su esencia, que le aporta verdadera paz. Los sabios andan por él y andan también por el otro camino, pero no con los ojos cerrados, con la conciencia dormida, no.

Los sabios saben que la esencia de la vida es crecer, avanzar por la vía interna que lleva al despertar de la conciencia, de la autorrealización en este mismo tiempo del existir de cada ser.

Sí, discurren paralelamente tales caminos, el del dormido bullicio de la competición y el actuar confundido y el del la calma del sabio que pisa tierra firme.

La mayor parte de seres ignora esto y solo vive en el camino primero que está colmado de apariencia y bisutería para no poder ver prácticamente otra cosa al margen de él.

Dijo un famoso hombre de bien de la antigüedad: "Si el sentido de la existencia es descubrir el segundo sendero y avanzar por él, qué lejos se encuentra todavía la mayor parte de seres de la luz del despertar"."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: rfgon.blogspot.com)

jueves, 19 de marzo de 2015

Huyendo

.



"Por mucho que te insistieraparecerías mirar y no mirar; parecerías ausente en las prisas que atrapan, que te circundan, en la mente que ruge, en la inercia que arrastra.

Parecerías mirar y no mirar, y en tu gesto huidizo, estaría reflejada la esencia de todo este sistema de cosas:

Cuanto más huyes, más integrado pareces. Cuanto menos piensas, más listo representas ser. Cuanto más material e identificado con una personalidad y un artificio, más modelo social en síntesis.

Los triunfadores, aquí, son los que menos piensan, los que menos se paran a pensar, los que meramente funcionan en la movilidad de la huida, dejándose llevar por la corriente, por un juego de identidades en el que cada cual procura sobrevivir y bregar como puede, sin más. 

Tu enemigo no está lejos, te insisto. Lo llevas pegado a la espalda y sellado en la frente en forma de nombre. Mientras continúes atado a él, ni hablar de comprensión, de real juicio, de vista clara, de verdadera paz."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: los-juegos-del-hambre.wikia.com)

En la inercia de la mente

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


Si 'supieras' cómo 'me siento'

.



"Estoy en una situación extraña, ajena a esto y ajena a lo otro, emplazada en ninguna parte y en todas a la vez, sin medios, sin recursos, casi sin fuerzas. Parezco una inútil, alguien que ha desperdiciado el tiempo de su vida.

Parece como si todos los camiones, todos los trenes, todos los aviones, toda la gente... me hubieran pasado por encima, anulándome, diciendo "Eres polvo, no eres nada".

No . En esta fase de cambio, no sé lo que puede suceder. Caí lo más bajo posible; llegué a las entrañas de la tierra, les arranqué su tesoro, su secreto. Desfallecida me encuentro, muerta para muchos. Espero con ansia un milagro, algo que me saque de la noche, de la nada, de la devastación.

Mas, sin embargo, aquí, ahora, separada de todo lo común, es cuando más estoy en mi propia piel, tras pasar por toda esa catarsis.
 Aquí, ahora, recobrándome, comienza un nuevo camino de realidades en el que de verdad puedo ser yo misma, completa, íntegra, sin fantasías, sin nubes, sin engaños, sin ficciones.

Costó mucho. Pasó el tiempo. Perdí la herencia, los recursos, las fuerzas. Pero lo tengo en las manos, bien sujeto; el Tesoro está conmigo, tal que un latiente animalito; el Tesoro está conmigo."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Oriana Layendecker. See Me FB)

lunes, 16 de marzo de 2015

Alicia en el país de las pseudocosas

.



"¿Fumas?

No.

¿Comes de todo?

No.

Jo, chica, eres rara. No tienes conversación. No te gustan los bares, el bullicio, estar con la gente.
Va, venga, un pitillo...

Que no.

Venga. Intégrate. Socializa. Lo pasarás mejor.

Una ya se integra, ya socializa...

Pues marchas un poco del revés.

¿Ah, sí?

Sí. No ligarás mucho de esta forma. Y además, eres seria, callada...

Pues muy bien.

Pues ya ves.

Pues eso."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: fondobook.com)

domingo, 15 de marzo de 2015

SOLO UNA ILUSIÓN

.



"Me dijo el maestro que este mundo estaba bien del revés, que cuanto más honesto más tonto pareces, que cuanto más fiel en la búsqueda de respuestas, mayores impedimentos parecen haber en el camino; que cuanto más lúcido eres, más oscuridad viene a rodearte; que cuanto más sabias sean tus palabras, más inútiles parecerán serlo para la sociedad que te envuelve.

Dijo que debía de ser así porque la lógica de los Cielos no es la lógica humana y que para los Cielos la existencia no es más que un campo de experimentación interna, un campo para el crecimiento y el despertar; que lo exterior nada o poco cuenta más que para servir al propósito de tal experimentación.

Dijo que casi me volvería loco, porque a mi alrededor vería progresar risueños a los que no parecen buscar nada, a los que prácticamente solo se mueven en la cáscara y lo material, a los que apenas piensan realmente.

Me dijo que no hiciera caso de todo eso y que continuase fiel a los pálpitos del corazón, que aguzara aún más el oído interno porque las pistas para seguir adelante solo por ahí podrían ser percibidas.

Me dijo, contundente, con una sonrisa cómplice puesta en sus labios y tal como si me estuviese revelando un hondo secreto: "RECUERDA SIEMPRE... QUE TODO, TODO, TODO... ES EN EL FONDO UNA ILUSIÓN, SOLO UNA ILUSIÓN"."  



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: fondoswiki.com)

sábado, 14 de marzo de 2015

Despertares

.



"No pases ansia, mi amor, porque te tengo cogida de las manos con una trenza delicada.

No te apures, mi pequeña, mi rayo de luz. No estás solas. Nunca lo estás. Si no existieran las pruebas, no crecerías, no podrías abrir los ojos, no podrías despertar a ti misma.

No te apenes, ricura, aunque los pesos parezcan de plomo y la injusticia atroz y la crueldad... el mismo monte Everest.

No te apures, aunque semeje que cuanto más creces, más sola te quedas. No te apures.

En la ficción de la vida, en su teatro, en sus lonas extendidas a modo de pantalla, proyecto representaciones, juegos, ejercicios, y , como alumna aplicada, aprendes con ellos, creces con ellos, te acercas a lo que realmente eres con ellos.

Este es el fin de la vida: despertar en medio de todo este 'espectáculo'; ser aquí y ahora, en este tiempo sin tiempo de la eternidad."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: muchomas-quepalabras.blogspot.com)

El día que 'abrí' los ojos

.



"Yo era como aquel que no se quiere enterar. Me decían algo, y miraba a otro lado, me llamaban, y echaba a correr.

Tenía miedo a la noche, al dolor, a la carencia, a la coherencia, y, sobre todo, tenía un miedo indefinible a algo que me acompañaba continuamente, a un aire, a una nada, no .

Así vivía o subsistía en aquel medio, recelando, desconfiando, ausente.

Me sentía como si estuviera de hecho en una sabana africana colmada de animales y un servidor fuera no más una gacela palpitante, no un león hambriento.

Las cosas cambiaron cuando me sucedió algo, no sé; dormíadormía, y, de repente, sobresaltado, salí del sueño, de la ilusión, de la nada. Todo había cambiado alrededor en un segundo, como cambian las realidades que no lo son, como cambian las cosas que no existen, que son meras representaciones mentales de los miedos, de las angustias, de las latentes inseguridades.

El día que abrí los ojos, descubrí que la mente quedaba ya más abajo, en un estrato inferior, con sus egos, con sus yoes, con sus artificios, con sus identificaciones y huidas. Sí, ese día, descubrí que la mente quedaba ya más abajo."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: todosenfilaindia.blogspot.com)