jueves, 31 de diciembre de 2015

Me aburre la vida





"Me canso. No sabes cuánto. No sabes cómo me aburre, cómo me desmotiva, cómo me lleva a hacer cosas insensatas; a pasar horas y horas tendida en la cama mirando hacia los visillos de la ventana; a quedarme tiempo y tiempo sentada en el sofá frente a la televisión, tragando lo que me echen; a no tener fuerzas para salir a la calle, para ir a algún sitio.

Me desmotiva. Me desmoraliza. Me quita el vigor, el impulso, lo más necesario.

No sé quién soy, pero tampoco quiero a mi alrededor más teatro, más actuación, más pintarme para agradar a alguien, más competir por hacerme un hueco en ese plató, en ese escenario de carácter bastante absurdo.

No me llames rara, ni me apretujes, ni busques besar mi boca para conectarte con la red, con lo que parece dar vida en este mundo. No soy un enchufe.

No soy borde. No soy misántropa. No soy una pieza que desencaja. Soy, simplemente, alguien que ha abierto los ojos y ya no los puede cerrar, no darse cuenta. 

Eso soy, alguien que ya no puede vivir dormida."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Vanesa Dupré. See Me FB)

miércoles, 30 de diciembre de 2015

¿Hay algo más?





"Tú que lo sabes todo, bonico, dime, ¿existe algo más?, ¿hay algo más aparte de todo esto, de lo conocido, de lo dado, de lo que veo? ¿Dime?

Soy un ser como los demás. Persigo cosas parecidas, pero ni me sé, ni me entiendo; solo continúo con la dinámica que parece mover a todas las cosas y seres a mi alrededor.

Dime, bonico, ¿hay algo más que esto?

¿Por qué te sonríes? ¿Por qué me miras raro? ¿Acaso te burlas?

He viajado, he aprendido, he visto..., pero mi maleta continúa (si te soy sincera) bien vacía, vacía como antes de iniciar el viaje.

Dime, ¿hay algo más?, ¿algo que encontrar, algo que descubrir?

Dime, tú que eres sabio, que has vivido horrores, debacles, luchas de todas clases... Dime. Responde.

Me ves triste porque he llegado a un punto extraño... en el que casi nada me llena, en el que nada que compro me completa.

Dime, bonico, hermoso, tú que estás cubierto de cien mil heridas de batalla, ¿existe algo más?, ¿algo que encontrar, algo por lo que luchar y que llene de alguna forma?

Me miras, solo eso. Me hace daño tu mirada. ¿Por qué no respondes? ¿Por qué no te adaptas a mí, a mi noche?

Dime, bonico."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: jorisvanderploeg.see.me. See Me FB)

lunes, 28 de diciembre de 2015

No somos sinceros





"Creemos conocernos. Creemos estar en lo justo, en lo correcto, en lo adecuado, en lo que ha de ser.

Creemos caminar por la vía segura, por la que lleva a algún lugar.

Creemos razonar con corrección, tener criterios sólidos, estar fundados sobre recias bases.

Pero... todo eso..., todo eso..., puffff...., al cabo, es solo una bonita máscara que ponerse para no ver ni reconocer la realidad, el caos tan absoluto en el que se desenvuelve la vida en la que estamos.

Creemos conocernos, sí, pero esto es falso.

Creemos saber quienes somos, y andamos, sin embargo, perdidos, flotando en el aire de un sueño, en el vapor de una nube o buceando, como podemos, en la arena de un desierto.

En la escuela se nos mantiene en el secular autoengaño; se nos dan matemáticas, juegos, criterios, historias... y todo para fabricar nuevos eslabones en la cadena de siempre, esa en la que prácticamente nadie se entera y en la que, cuando la gente se mira las manos, las muñecas, las tiene esposadas o encadenadas.

Creemos conocernos, sí, y una sonrisita se le pone en el rostro al sabio que mira desde lejos todo esto."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Zanzanji FB)

viernes, 25 de diciembre de 2015

Mi casa





"Ahí construí mi cárcel de altos muros. En ella me instalé plácidamente, sujeto a cargas, a hipotecas, a normas.

La llamé "mi casa" y sonreí.

En ella conformé una familia. Di todo por ella, por mi familia. Intenté encarrilar a los hijos. No hubo forma, fueron rebeldes e hicieron finalmente lo que se les antojó.

Mi mujer me abandonó por otro con el que se veía a escondidas. Dijo "Ya no me interesas".

En esa cárcel de altos muros envejecí, solo y algo o bastante contrariado. Pero esa casa era mi vida, mi esfuerzo, mi proyecto, todo yo.

Luché por ella, me até a ella, me identifiqué con esas piedras, con ese jardín, con esa verja y esos muros que me encerraban.

De aquí pasaré seguramente a otra casa, algo más pequeña y silenciosa, es cierto, hecha de cenizas y polvo."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: erasmusu.com)

jueves, 24 de diciembre de 2015

Te busco





"No te veo. No te veo como quisiera, pero te busco, consciente o inconscientemente. Te busco como una naúfraga busca tierra firme o un simple barco que la salve. Te busco en la noche y también durante el día. Te busco a toda hora, incesantemente, en todo alentar de mi cuerpo.

No sé, no me sé, no me entiendo. Percibo que estoy en medio de una selva, de un descontrol, y que solo tú eres el reposo, que solo tú eres el orden y el hogar.

Te busco sin saber, sí; te busco con añoranza en los ojos o como un niñito que aguarda la voz de su mamá. Te espero. Te aguardo. Te Busco. Ruego por ti a cada minuto, a cada alentar, sí, de este cuerpo femenino.

No sé, no me sé, no me entiendo rodeada de esta selva, pero sé, concibo, que solo tú eres el refugio, la meta, el verdadero hogar. Concibo que, solo caminando hacia ti, pueden ponerse en orden las cosas en medio de este sofisticado caos que me envuelve, en medio de esta noche, de esta confusión.

Aspiro por ti, como el pajarillo aguarda por la luz del día, por aquello que le hace despertar y disfrutar del vuelo y la caricia del sol. Aspiro por ti como el ser que se ahoga bajo el agua e implora por un poco de aire.

Te busco. Siempre."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Álvaro Gómez-Pidal. See Me FB)

lunes, 21 de diciembre de 2015

La meditación





"La meditación es un camino hacia la sencillez, 'dijo' el gurú, una vía hacia lo simple, hacia la luz, hacia la limpieza del alma, hacia las cosas en orden dentro de 'uno mismo'. Esto es la meditación, no más.
La meditación es un aire que libera, es la esperanza para la Tierra y para el ser humano a todos los niveles.
Si no 'pasas' por la meditación, 'vives' ausente de 'ti', en un artificio o teatro donde en realidad 'estás' interpretando un papel, sin saberlo.
La meditación es una balsa de salvamento en medio de un mar encrespado; es una palabra noble y cálida cuando 'estás' rodeado de exabruptos, es una luz en la noche, es la esperanza para todos los seres.
La meditación es la luz del día, es la sonrisa del niño aún inalterado por el mundo, es el abrazo sincero, tierno, es la condescendiente salida o apoyo sin intereses bastardos de por medio.
La meditación es la puerta que da acceso a 'nuestro' verdadero hogar, siempre, aquí y ahora, aquí y ahora."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: nutridieta.com)

sábado, 19 de diciembre de 2015

Me engaño pensando que soy un cuerpo





"Me engaño pensando que soy un cuerpo. 
Vivo por él. Para él vivo. Me miro al espejo. Me gusta mirarme al espejo; ver este rostro agraciado, este cuerpo proporcionado, elástico, atlético...

Sí, me gusta mirarme al espejo. Y también me gusta vestir bien, que la ropa destaque lo que soy, este cuerpo, sus curvas.

Así ando, convencida de que hago lo mejor, de que soy un ejemplo para otros, de que cumplo con el patrón, con el canon de la excelencia.

Pero cuando estoy a solas, realmente a solas y desnuda en verdad, sin nada que me vista o a lo que acogerme, recupero entonces un poco la cordura y me veo como lo que no soy: ese cuerpo reflejado, este cuerpo, y me siento desasida, lejos de mí misma en realidad.

Si lo supieran las amigas, los amigos; para ellos soy un ejemplo, un modelo a imitar; flexible, atlética, educada, que se cuida... No saben que soy un globo, una burbuja, una nada, algo que inflo, maquillo y aderezo cada día para escapar de mi propia ausencia, de lo que verdaderamente debiera ser y no soy.

Por suerte, los amigos no escuchan estos pensamientos y casi todos juegan a su vez a lo mismo, a disfrazarse diariamente para saltar al escenario e interpretar un papel, el que parecemos, cada uno, tener asignado."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Nude Yoga Girl. culturainquieta.com)

Lo que 'veo' en el espejo





"Está tan claro, que a veces 'me sorprendo'. 'Miro', y algo traduce lo que 'veo'. 'Escucho', y algo discrimina entre las palabras que 'oigo'. 'Busco', y algo dice "Esto sí, esto no". 'Marcho' por la vida, y algo parece orientar "Por aquí, por allá". Así, simplemente.

Es extraña la vía del crecimiento, el navegar en la consciencia. Surgen apoyos, no los naturales del mundo, sino de otra índole. Apoyos eternos, sin desgaste, apoyos que no nacen ni mueren, que siempre están ahí, cuando 'escarbas' un poco en 'ti mismo'.

Cuando 'dejas' la vía del "yo", "mío", "tú"..., tan machacados, tan impuestos desde siempre de un modo u otro, 'recuperas tu' verdadero yo, 'tu' verdadera individualidad y comprensión, una sin limitaciones, sin ataduras, sin autoengaños ni mentiras.

Es extraño, amigos, ciertamente; 'estamos' aquí para saber quiénes 'somos', y realizarlo. Nada más. Lo otro, es casi tiempo de sueño, tiempo en que la vida intenta hablar, mostrar sus razones. 

Cuando 'reconectas' con lo que en verdad eres, nada, aparentemente, cambia alrededor, pero 'tú has' cambiado una enormidad, aunque no lo parezca. 'Eres' una entidad divina en un transporte físico que un día 'abandonarás, porque solo era un medio para que la consciencia despertase. No más que eso.

Esto es lo que 'veo' reflejado en el espejo, tras apartar las telarañas con las que 'venimos' a este mundo y que continúan 'suministrándonos', de una manera u otra, a lo largo de la vida, hasta que 'decidimos' poner freno y despertar a 'nosotros mismos', a lo que en realidad 'somos'."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: jasongrimart.com, jasongrim.see.me)

jueves, 17 de diciembre de 2015

Los tres dioses de este mundo - Serie 'Los tres dioses de este mundo'











EGO - MENTE - DINERO


"Son venerados aquí y allá, en el Vaticano, en el Pentágono, en el Kremlin...

Son seguidos por el rey y la reina; en Buckingham Palace y en el Parlamento Europeo de Estrasburgo. 

Son la norma ética de jefes de estado de todo color. 

Rigen en las dictaduras y en las democracias. 

Son el material normalizado de uso en las escuelas y universidades.

Son la pauta, cómo no, en los casi doscientos países del orbe.

Por ellos, en el servicio a tales dioses, se fabrican armas, se trafica con droga, personas; se montan guerras, se construyen vallas, fronteras...

Por ellos se mueven, mayoritariamente, los seres, en México, D.F., en Houston, en Madrid, en Pekín...

Altares por doquier encuentras tu paso.

Estos dioses son la base. Te los inoculan ya de bien chiquillo, en el cole, en casa, en la tele, en la calle...

Te entiendo perfectamente, amigo, amiga, si no comprendes el fondo de estas palabras; puede que se te antojen subversivas incluso, algo a lo que no hay que mirar ni hacer caso.

Y mientras..., guerras, muertes, injusticias, miedos, insatisfacciones..., conflictos de todo pelaje por andar siguiendo a tales dioses, por andar siguiendo a tales dioses."



(Braddha Bala)
(Fuente imágenes: fastcompany.com, agustinbermejo.com, xombitgames.com)


Enlaces a la serie completa:






El orden de estos 'dioses' puede variar, aunque el que se considera más poderoso es el EGO o YO, el segundo sería la MENTE y el tercero el DINERO.

El sabio 'es' un matemático





"Maestro, dicen que eres un matemático, que no eres un sabio buscador como los demás.

Es cierto, amigo, ejerzo la matemática. Los que así hablan tienen razón.
Soy un matemático porque entiendo que el problema al enigma humano está escrito en clave matemática dentro del propio individuo, que todo se circunscribe a resolver tal dilema dentro. Cuando lo resuelves, cuando colocas las piezas en su lugar, entonces, todo se hace claro como la luz y la puerta sagrada se abre para que puedas traspasarla.

No mienten los que así hablan, amigo; soy un matemático porque comprendo que el misterio es muy simple. Dos más dos suman cuatro. Hasta un párvulo está más cerca de la solución a los problemas de este mundo que un sesudo erudito que camina por la vía pantanosa de la mente y el ego.

Esto dijo el maestro."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: guiainfantil.com)

'Oración' al tercer dios de este mundo - Serie 'Los tres dioses de este mundo'





"Graciosa señora mente, sabes que me muevo y discurro en ti, que solo me desenvuelvo dentro de tus parámetros.

Sé comprensiva conmigo y otórgame conocimiento para poder medrar y tener bienes económicos en este mundo.

Sabes que te reservo el mejor lugar de mi jardín para que florezcas y luzcas, teniéndome a mí directamente como jardinero.

Señora mente, paz y estabilidad de mis ojos, hogar de mis sueños, lecho en el que estar y dormir, por favor, llena mis días para que ni se me ocurra perseguir algo distinto a ti.

Sabes, mi señora, que soy un fiel servidor, ten esto presente a la hora de repartir tus dádivas.

Bajo tus alas me cobijo.

Amén."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: estrategiaspnl.com)

miércoles, 16 de diciembre de 2015

'Oración' al segundo dios de este mundo - Serie 'Los tres dioses de este mundo'





"Te alabo señor ego, fuente y raíz de mi personalidad y de lo que soy.

Te alabo en todo momento y te rindo homenaje, por ello no miro a ninguna otra parte, por ello solo sigo tus consignas.

Sé benévolo conmigo y ayúdame a permanecer dormido para que la noche sea calma y no me entere.

Gracias señor ego por darme una roca sólida sobre la que cimentar la vida y construir unos valores. Gracias.

A ti me sujeto, a ti me acojo para vencer en este mar de otros seres que también te rinden culto y homenaje.

Sea graciosa la senda de quien te sigue, mil años de riquezas para el que no se aparte de ti.

Mi señor, en tus manos pongo mis esperanzas, ya que eres el mejor soporte, ¿cuál otro si no?

Gracias señor ego por hacer que no me entere en este juego del vivir."

Amén."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: rincondelbibliotecario.com)

'Deja' de huir





"Hoy, 'sería' sincero 'contigo', hombre o mujer, y 'te diría': 'conócete a ti mismo'. No 'nades' por el fango de la confusión que no lleva a ningún sitio en el fondo. No 'te vayas' por las ramas. No 'te encarames' a ningún árbol. 
¡Stop! ¡'Deja' de huir! ¡'Para'! ¡'Detente'! ¡Please! 
¡'Haz' el favor!

'Detén' esa mente motorizada, ese ansia en la nada, ese irse por peteneras hacia lo aparentemente más cómodo y fácil, hacia el no pensar, hacia el no considerar, hacia el nulo progreso en 'uno mismo' de hecho.

¡Stop! ¡'Para'! No 'sigas' haciendo el tonto, el memo, el canelo... ¡¡Stop!! ¡Please!

Porque solo cuando 'detienes' toda ese ansia que 'te' mueve casi autónomamente y que 'te' incita a la escapada, a la sola huida, es cuando en verdad 'estás' en una posición neutra desde la que poder hacer algo válido.

Hombre o mujer, ¡'conócete a ti mismo'! Lo 'han' proclamado los sabios de todos los tiempos. La vía va por ahí, no por la dispersión, no por la disfrazada y 'establecida' escapada.

¡¡Stop!! ¡¡'Para'!!
 Amor, ¡'para'!, ¡'detente'! ¡'Sal' del fango de la huida que no lleva a ninguna parte e 'inicia' el camino del reencuentro con 'tu' verdadero ser!"



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: blogs.20minutos.es)

lunes, 14 de diciembre de 2015

'Oración' al primer dios de este mundo - Serie 'Los tres dioses de este mundo'




"Esplendoroso señor, tú que brillas en el cielo y en la Tierra, a ti dirigimos nuestras súplicas.

Nunca nos faltes. Nunca dejes de estar a nuestro lado, porque confiamos en ti sobre todas las cosas; por ti luchamos, por ti dejamos hogares y pueblos.

Danos siempre lo necesario, tu hálito complaciente; que nuestras manos rebosen de ti, ya que eres el que abre todas las puertas y el que hace atractivos a los seres.

Nunca nos faltes, señor.

Ven a nosotros. Colma nuestras cajas y nuestros bolsillos. Otorganos el favor de ti para llevar una vida segura en este mundo.

Oh, señor, dios de este mundo; haznos fieles servidores tuyos para que no sirvamos a ningún otro dios, para que no te veamos más que a ti.

Oh, soberano de los cielos y la Tierra, a ti clamamos, en ti depositamos nuestras esperanzas.

Amén."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: comofuncionaque.com) 

domingo, 13 de diciembre de 2015

Así me encuentro





"En esta fase estoy. Me escondo de todo. Huyo de las entrevistas, de los flashes, de las sonrisas de cortesía, de los pasteles que entran por los ojos, de las chicas lindas, de lo cómodo y fácil que me han estado poniendo delante.

Estoy en una situación muy especial, como caminando por un estrecho pasadizo o sobre una cuerda tensada elevada sobre un precipicio o desfiladero.

Me escondo de todo, sí. Huyo de la noche y también del día, huyo de todo lo falso y también de lo luminoso. Huyo de la falta de sinceridad y del vacío, y huyo asimismo de lo auténtico y completo.

Debo ser un caso raro, un individuo que ha saltado por azar de la cadena de producción, escapando a ella.

Miro al mundo de antes... Y ya no me lo creo. Miro hacia lo que me rodea ahora, más auténtico, y me da miedo; no me educaron para verlo o entenderlo.

Estoy en una fase de adaptación, cerrado en un clóset y mirando por una rendija. Un día u otro me atreveré a salir de él hacia el nuevo mundo que he descubierto, sí."



(Braddha Bala) 
(Fuente imagen: Claire Jean. See Me FB)

jueves, 10 de diciembre de 2015

En el vuelo





"Procuro un viaje hacia la claridad. 
En medio de la lamentable noche, extiendo con suavidad las alas, entre dardos, entre fieras, entre todo lo salvaje.

Miro a la Luna. Sonríe, a pesar de todo. Dice "Esa noche no es mía... Es fruto de la ignorancia, del estar perdidos, del estar sumidos en la tiniebla, en la confusión... Esa noche no es mía". Y la Luna sonríe, a pesar de todo.

La naturaleza también lo dice: "Esa noche no es mía. Esa noche no es mía". Y continúa, aun con todo, buscando como cada día la luz del cielo, la luz del Sol.

Extiendo con calma las alas. 
Lo procuro, al menos, entre alguna que otra lágrima que también pretende el vuelo. Me digo "Querría migrar..., volar hacia otras tierras, porque esta noche tampoco es mía, tampoco es mía".

Procuro un viaje hacia la claridad, ciertamente, porque cuando miro atrás, no veo apenas nada más que la opacidad del mundo, que el artificio nocturno de los humanos."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: flickr.com)

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Los ojos del Buda





"Tienes ojos, pero no ves. O mejor, tienes ojos y crees ver, pero en realidad no ves.

Como también crees conocerte, así rodeado de tantos elementos que parecen reflejarte como en un espejo y ponerte etiquetas "Eres este cuerpo" "Eres tal nombre" "Eres lo que pone en tal documento". Y como todo ayuda para tal fin, simplemente lo aceptas, porque es más cómodo y más fácil, porque no hay que complicarse la vida, ni darle vueltas a la cabeza. Sencillamente, tiras recto porque se te hace más liviano y soportable en principio, porque el camino ya parece estar hecho y porque representa haber quórum social en tal sentido. Y así marchas, pisando huellas de otros, repitiendo palabras, juicios de valor de otros, con aparentes sonrisas y palmadas en el hombro.

Mas, hay personas que despiertan del sueño, que se dan cuenta de que todo eso es poco más que ficción.

Esas personas suben a una colina, sin sendas, sin aplausos, sin sonrisas, sin palmadas en el hombro y casi siendo siempre motivo de escarnio por parte de los que marchan por la senda 'allanada', 'establecida', 'común', por los que siguen adormecidos o durmiendo, sin más, a pierna suelta.

Esas, esas personas, las que despiertan del sueño y suben a una colina, son las que realmente me interesan, las que prefiero por compañía."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Thubten Dhargye Ling FB)



"Un Buda es una persona que ha despertado del sueño de la vida tal como habitualmente la consideramos ha descubierto quién es en realidad."


(Alan Watts) 

martes, 8 de diciembre de 2015

La vida es para algo más - Serie Oro


* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, 'Krishna', Jesús de Nazaret, Shánkara, Rumi, Osho... y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


lunes, 7 de diciembre de 2015

Artificial





""Parecía fácil. Era lo más fácil en realidad. Mas los humanos 'representaban' preferir el camino de la complicación, el camino de lo artificial, de lo artificioso, de lo falso en última instancia, de lo que no se aguanta de ninguna forma.

Los humanos 'parecían' insistir en tal labor; 'se subían' una y otra vez en un pilar de humo. 'Caían', por supuesto, pero 'seguían' insistiendo en esa labor, casi con desesperación a veces, casi siempre, en el fondo. Lo 'hacían' una vez y otra más y otra, irreductiblemente.

Los humanos 'se subían' al pilar de la mente, a ese pilar de humo. Y desde la distancia 'les gritaba': "¡Es un pilar irreal! ¡Es un pilar de fantasía!". Pero el miedo podía con ellos e 'insistían e insistían' en 'su' afán de criaturas.
"No hay nada más en este mundo", 'proclamaban' ellos, con ojos atemorizados, eso sí. "No hay nada más en él".

Y ahí los 'tienes', niño mío, buscando una vez y otra en lo artificial, en lo ficticio, en la pompa de jabón, en el mero humo, en lo que no produce resultados. Ahí los 'tienes'.

Los humanos no 'entienden', 'mi' pequeño, que con ese juego de ficciones, que con ese tropezar y tropezar con la misma piedra una y mil veces, no 'están' haciendo otra cosa más que evidenciar un síntoma, uno que expresa una pérdida, una carencia, un naufragio, un sentimiento de estar perdidos en medio del sueño, en medio del sueño."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Elizamar Martínez. See Me FB)

Stop mente





"Dijo el maestro:

Si no te conoces a ti mismoeres, pura y llanamente, un ignorante. Ya puedes poseer títulos, años de estudios a las espaldas, labia, cabeza fría, racional, analítica y conocer todos los teoremas, fórmulas y teorías del orbe y haber leído a todos los clásicos y también a los modernos.

El conocimiento de uno mismo, no va por ahí. No. No se produce a través del uso de la mente, no a través de esa mente somera, racional, material, mundana, aunque contenga, pueda ser, miles de conocimientos, conocimientos que no suelen ir, sin embargo, más allá de la superficie del ser.

Con tal mente somera, no lograrás ir, de hecho, a ningún sitio efectivo a nivel del conocimiento personal. No. Ni tan siquiera te podrá proporcionar real y colmadora felicidad, satisfacción. No.

Es cuando te elevas por encima de tal mente, de esa mente somera, que principias la posibilidad de poder conocerte.

Parece un juego, pero no lo es.

Mientras te encuentres perdido o 'tiernamente' sujeto entre los entresijos de la mente y sus yoes y miedos, ni hablar de conocertecontinuarás perdido, hasta el final de tus días.

Solo a través de la meditación, elevándote por encima de esa mente somera, podrá producirse el milagro del reencuentro con lo que en verdad eres, con lo que en verdad eres."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: asociacione3.org)

domingo, 6 de diciembre de 2015

En un difícil punto de equilibrio





"'Diría' que así es la vida. Se mueve en un difícil punto de equilibrio o inestabilidad.

Casi todo alrededor parece correcto, montado desde hace eones por un "Dios" sabio. Y sobre esta base "tan bien montada" se desarrolla la vida conocida, la de todos los días, la de ir a buscar el pan y la de ir al trabajo, la de votar cada tanto tiempo para renovar políticos, la de las escuelas que enseñan historia, matemáticas...

Casi todo parece bien, es cierto, hermoso, establecido, establecido, establecido.
Y 'yo' aquí, con estos pelos, en este punto de inestabilidad. Con lo sencillo que es seguir "la norma, tan bien montada", con lo fácil que es no 'plantearse' nada en absoluto y, meramente, funcionar en la corriente, buscar lo que 'busca' la mayoría, lo que 'te enseñan' a perseguir desde casa, desde la escuela, desde la tele...

Sí, y 'yo' aquí con estos pelos, con esta pinta de rebelde, de inconformista.
'Miro' el paisaje. 'Miro' lo que 'tengo' atrás, todo ese montaje "tan perfecto", y de verdad, de verdad, de verdad de la buena, es que no 'me lo creo', es que no 'sé' en qué se aguanta, de veras que no.

'Debo' ser un tipo raro, alguien al que no 'querréis' como novio de 'vuestras' hijas. Debo ser una pieza de esas imperfectas en la fase de producción en una fábrica.

Sí, 'soy' un tipo raro. O no."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Jonathan Egholm Keis. See Me FB)