jueves, 22 de septiembre de 2016

El conflicto humano





(Otro texto incómodo para el que no 'quiere enterarse')

EL CONFLICTO HUMANO

"Solo hay dos tipos de seres o personas en este Universo:

Los que 'viven' hacia fuera, huyendo de 'sí mismos' en realidad.
Y los que 'tratan' de 'conocerse' y 'miran' hacia dentro, donde se hallan  todas las respuestas.

Los primeros, sin embargo, 'viven, o creen que viven', ya en la meta, como si la vida estuviese ya hecha, y todo estuviera ya dado y bendecido. Éstos no 'hacen' prácticamente más que repetir esquemas o patrones anteriores y viven en falta de verdadera paz y en continuado conflicto con el mundo y con ellos mismos (aunque 'parezcan' ignorarlo y 'digan' que 'están' en paz).

Los segundos, 'suelen' ser el repudio de la sociedad, de la familia, ya que 'funcionan' en otra onda, en otra vía, y 'osan hacerse' preguntas, 'cuestionarse a sí mismos' y cuestionar el mundo que 'les' envuelve. 

Solo estos últimos, a la postre, 'crecen' de alguna manera, 'avanzan' hacia algún sitio verdadero, acariciando una real paz en 'su' día a día y venciendo a los conflictos que 'se les' van presentando por delante.

Solo estos últimos, de hecho, 'son' dignos de 'llamarse' seres humanos completos o seres totales, porque no 'desean' albergar sombras y vacío ni por dentro ni por fuera de 'su' persona.

Solo estos últimos 'son', en definitiva, la joya del Universo, porque en ellos actúa marcada, ostensiblemente.

Los primeros 'suelen' rechazar a los segundos, porque 'se ven' reflejados en ellos, tal que en un espejo, y no 'les gusta' lo que 'ven de sí mismos'. Por ello, 'su' respuesta instintiva es dar de lado a los seres que procuran 'conocerse'.

Los primeros, 'están' dormidos, llanamente. Viven dormidos, sin enterarse del fondo de la vida.
Los segundos, en cambio, 'están' buscando, más o menos conscientemente, salir del sueño y vivir coherentemente, coherentemente.

Casi nada diferencia físicamente a los primeros seres de los segundos, pero un auténtico universo de separación hay entre ellos."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: flickr.com.jpg.jpg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario