lunes, 26 de febrero de 2018

No veas nada





No mires. No pienses. No seas. No se te ocurra dar un paso más allá de lo permitido.

No pienses. No mires. No seas.

Sigue la consigna. No te hagas preguntas. Consume. Tributa. Cásate. Firma contratos, hipotecas. Conéctate a la red, a la luz, al gas. Ten un coche; ponle combustible. Viaja. Trabaja para pagar los viajes, para vivir.
Así serás feliz.
Pero sobre todo, no pienses. Sobre todo, déjate llevar por la corriente. Repite el patrón, impónlo a tus hijos. Y eso, ten hijos; cuantos más tengas, más beneficioso nos eres.

Consume. Tributa. No pienses. No te salgas del carril. Esa es la libertad que te permitimos.

No veas nada. No te enteres. Pasa por la vida con una venda en los ojos. Sé un autómata, un actor; así nos resultas útil.



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Nima Chaichi. See.me)

viernes, 23 de febrero de 2018

Saliendo del caos





Lo abandono, lo abandono definitivamente. No hay nada ahí, nada.

Abandono el caos, la sumisión a la ceguera, la atadura a un yo que anula, que te mantiene sujeto con grilletes y esposas a una pactada realidad.

Abandono todo eso. Dejo el caos, el sometimiento a la mentira, la engañifa de la vida eterna. Sé que un día moriré; que suceda esto pues estando vivo, no aparentemente vivo, no aparentemente consciente, no aparentemente fulanito de tal, no. Quiero vivir sin mentiras. Quiero respirar un aire amigo. Quiero besar labios con gusto auténtico. Quiero conocer gente auténtica. Vivir en autenticidad, en suma.

Dirás que estoy loco por querer abandonar la supuesta seguridad que proporciona el caos. Dirás que estoy loco por atreverme a pensar por mi cuenta, autónomamente.
Quizá esté loco, pero aspiro a ser un loco vivo, no una apariencia muerta de cualquier cosa.



(Braddha Bala)
(Fuente imagen. zerenbadar.see.me.)

miércoles, 21 de febrero de 2018

Siempre quise ser un hombre





De veras que sí, siempre quise ser un hombre, con barba y vello en el pecho, y con miembro viril también, para saber cómo se vive así, siendo más alto, más fuerte, más áspero, y ligando.

Siempre quise ser un hombre, una roca, una firmeza que resuelve los problemas, una sonrisa dura, una piel dura, una mirada hosca. Hummm.

Me apetecía probarlo, saber qué se siente, aunque solo fuese por un día. Así, sin que nadie lo supiese. 
Dejaría escrito en una nota "Vuelvo pasado mañana, amor. Espero que te desenvuelvas bien en casa, tú solito. Un beso. Karen"

Lo tengo apuntado en la agenda, el hacerlo algún día, el no ser el papel que parece que me han dado y que debo a la fuerza asumir; el papel de la novia, de la esposa, de la madre, de la segundona, de la más débil y baja.

Lo tengo apuntado, sí. Dedicaría ese, mi día, en ser totalmente distinta, en tener una mente diferente, no esa que un día asumí. Dedicaría mi día como hombre a realmente intentar ser yo misma, sin las caretas que acepté porque me hicieron aceptarlas.
Dedicaría mi tiempo como hombre a ver el mundo desde otra órbita. Quizá entonces me llevase muchas sorpresas. Así, sin caretas, ni papeles a interpretar.



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Frank & Steff Bayh & Rosenberger-Ochs. See.Me)

martes, 20 de febrero de 2018

De la Luz 'vengo', a la Luz 'voy'






No lo 'sabía'. 'Nací' en este mundo como una nave misteriosa que súbitamente cae a un planeta desconocido.

'Abrí' los ojos. 'Vi'. 'Era' un espectador, alguien que 'mira' desde una butaca de cine una película.

'Fui' comprendiendo. Aquello no era lo 'mío'. 'Tenía' un cuerpo semejante, una cara semejante, pero 'nos' separaban eones de distancia.

El tiempo pasó. 'Me' encontraba dentro de una jaula. 

'Decían': "'Eres' como 'nosotros', un miembro más de la comunidad". 'Intenté' serlo. No funcionó. Desde dentro, algo 'me' decía que no era así, que no era cierto, que eso solo era la apariencia.

'Busqué'. 'Pedí' respuestas. 'Indagué'. El mundo 'me' hirió, como 'hiere' a todos los que 'buscan', a todos los que 'se rebelan' ante su suela de plomo.

'Persistí'; no 'podía' hacer otra cosa. 'Me' abandonaron los medios, las parejas, las amistades... 'Fui' un proscrito. No 'sé'.

De la Luz 'vengo', a la Luz 'voy'. Eso es todo lo que 'sé.



(Braddha Bala)
(Fuente: Karasjshaw. See Me)

sábado, 17 de febrero de 2018

No hay iglesias





No había iglesias, no había nada. Eso lo descubrí más tarde. Pero antes pasé por todo ello, por todas esa parafernalia y mentira en suma.

No hay iglesias. No existe un lugar donde lo verdaderamente sano y auténtico pueda ser enclaustrado, sujetado, encerrado.

No hay libros de por sí santos o mágicos, ni palabras a las que adorar, ni tampoco un 'Dios' negociante en el Cielo.
Todo esto lo descubrí más tarde, tras pasar años y años empantanada en lo que me decían, en toda esa doctrina.

No hay iglesias, ni se puede hacer negocio con lo Oculto, con la Energía. La Energía no está ahí, nunca.

No hay iglesias, solo una Verdad, que has de descubrir dentro de ti misma, y cuando lo hagas, ya estarás en Casa, en el aquí y ahora.

No hay iglesias, ni templos, ni sepulcros sagrados, ni arcas santas, ni lugares benditos.



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: rileybuttery.com See Me)

lunes, 12 de febrero de 2018

Contigo ('Dios') 'estoy' mejor





Eres 'mi' amuleto, 'mi' apuesta, 'mi' contenido, 'mi' vida; 'mi' cielo claro, 'mi' sentido, 'mi' luz, 'mis' días...

Te 'veo' en todos sitios. Eres todo. Lo colmas todo. Solo, revestido de ilusión, es imposible verte. Cuando la ilusión cae, ahí estás tú, siempre.

'Debo' ser un tonto, porque no 'me gustan' las ilusiones, ni los autoengaños, ni los teatros, ni la ficción, ni los vacíos...

Te 'veo' en todos lados, cuando la ilusión desaparece. Y que a gustito se está en ti, sin nubes, sin lluvia, sin frío, sin miedo, sin mentiras...

Sí, 'debo' ser un tonto, porque no 'me gustan' las carreras ratas, la ruta del hámster en su rueda sin fin; no 'me gustan' los viajes que no llevan a ninguna parte o que no 'te' mueven de sitio, o que, simplemente, 'te' traen al lugar del inicio. No, no 'me gustan'. 'Me' gusta, en cambio, viajar con sentido, con plenitud, sintiendo el avance, la proximidad hacia lo que realmente importa, hacia ti, en ti.

Contigo ('Dios') 'estoy' mejor, sin dudarlo. Solo tú colmas, solo tú satisfaces, solo tú eres real.



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Staicy Hirsh FB)

sábado, 10 de febrero de 2018

No 'quiero mostrarte' cómo 'soy'






'Me' oculto. En un mundo duro y del revés, 'me' oculto. No 'pertenezco' a él. Desde siempre 'he' procurado andar del derecho, y no 'mentirme y no autoengañarme'.

'Me' oculto. 'Visto' de camuflaje. 'Procuro' pasar desapercibido entre los pinchos y los filos que cortan, entre las mentes que hieren, entre las mentes hipnotizadas.

'Me' oculto. 'Encuentro' refugio en lo natural, en el agua pura, y en la claridad del alma. 'Encuentro' paz y sosiego en lo liviano, en lo ausente de cargas, en lo que no viste apariencias. Ahí 'me' encuentro bien.

No 'quiero mostrarte' cómo 'soy'. 'Querría' hacerlo, pero aquí no hay cauces para ello, aquí solo existen cauces para repetir consignas, para pisar lo ya pisado, pero no para la apertura y la libertad, esa cantarina que nace de dentro y que 'nos' otorga alas para hacer los más grandes descubrimentos y proezas, esos para los que 'estamos' destinados, en el fondo, en esta Tierra, cuando la noche deja de ser y la niebla se disipa; entonces, solo entonces, con vista clara, 'puedes' ver... y entender.



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Misterpiro_Culturainquieta)

jueves, 8 de febrero de 2018

Mira lo que me han hecho





No te asustes, pero de tanto seguir el juego, mira lo que me han hecho, mira en qué me he transformado, así, siguiendo el patrón, siendo una buena chica que obedece a lo dictado, a lo común, a lo que está bien, a lo que se ha de hacer.
Mira, mira, en qué me he transformado.

Me decían "Serás libre, autónoma, tú misma..." Me decían todas estas cosas. 
Me prometían éxito, realización, hijos amorosos, un príncipe azul, un amante perfecto, felicidad...
¡Pamplinas! Ahora lo sé, ahora que he decidido mirarme al espejo sin apartar la mirada. Ahora lo sé.
Ahora, atrapada en el enredo, solo me queda la opción de seguir tirando del carro, de la tontería y vacío en la que casi me he convertido. ¿Oh no? ¿Qué otra posibilidad tengo? Algunos dicen que siempre es tiempo, que siempre se puede revertir la situación y regresar al punto correcto en el que en verdad somos, sin mentiras, sin ilusiones, sin autoengaños.



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Alex and Felix. See Me FB)

martes, 6 de febrero de 2018

'Tengo' Algo en los labios






'Tengo' algo en los labios, y no 'sé' expresar qué es. 

Es dulce; tiene un sabor dulce, y también amable... y 'me' hace sentir amplio y pleno de sentido.

'Tengo' algo en los labios; un día vino calladamente y se posó.

Tiene un no 'sé' qué que hace que 'mi' corazón se expanda y que 'me sienta' calentito y acogido, como en 'mi' verdadero hogar. Tiene un no 'sé' qué que 'me' hace sentir totalmente libre y sin limitaciones.

Un día vino y se posó, como se posa una mariposa. No dijo nada, ni tan siquiera movió el aire. Entonces todo se calmó, todo se aplacó, y 'yo sentí' una plenitud inmensa, inabarcable.

Cuando Eso vino y se posó, 'yo había' estado triste y 'había' llorado tendido sobre la tierra de un campo, lo regué con 'mis' lágrimas; después no 'sé' qué pasó; todo se aplacó, y, sin saber, algo vino y se posó en 'mis' labios. Desde entonces permanece ahí, y 'yo' lo 'tengo' bien prieto, como se aprieta contra el pecho al más perfecto de los tesoros.

No 'sé' qué pasó. No lo 'entendí' bien. Pero tras llorar, Algo vino y se posó en 'mis' labios.



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Cleida Vargas FB)

sábado, 3 de febrero de 2018

Cada día me entiendo menos





A este extremo he llegado.

Soy una personal culta, bien educada, que ha seguido la línea trazada, los buenos consejos, las buenas enseñanzas, las buenas costumbres...

Y aquí me hallo, hecha un lío, tan vacía, en realidad, como al principio.

Me pregunto ¿Qué falló? ¿Dónde la pifié? ¿Dónde pisé fuera de lugar? 
Y es que no, es que no. Por mucho que busco no encuentro el momento, la ocasión, el desliz, aquello que erró el rumbo y me acabó conduciendo a una selva.

Por fuera no lo parece. Por fuera soy una persona realizada, profesional, grata... Pero por dentro, ay, ay, ay..., ni te cuento.

Me miro al espejo y no me reconozco. Hablo y parece que sea otra la que hable. Casi me siento como una actriz dentro de este pellejo (bello pellejo, sí).

Si me vieras, no lo dirías, ni se te ocurriría pensar que, a estas alturas de la vida, que en esta posición, en teoría feliz del existir, cada vez me entiendo menos; ni se te ocurriría pensarlo.



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Alessandro Vensi Hans. See Me FB)